Saturday, April 09, 2005

El Blog de Lucio Gutierrez

En esta sociedad tecnológicamente globalizada y en momentos en que mi país lleva mas de una década de cataclismos políticos, una nueva forma de protestar en contra del gobierno autoritario, del una vez edecán del maniático de Panamá, ha surgido. Esta nueva manera de hacer “escuchar” nuestra postura ante los acontecimientos es la misma que en estos momentos estoy utilizando –el blog.


En efecto, en estos últimos meses cuando el gobierno de Gutiérrez parece tocar fondo, y es evidente la falta de vergüenza, y amor a la patria de este personaje, una “cadena” de mensajes logro colocar la pagina biográfica del autodenominado “dictocrata” como primer resultado en Google cuando se buscaba por la palabra “estupidez”. Esto, como era de esperarse, dio mas de un dolor de cabeza a los allegados a Carondelet, de lo cual soy testigo fiel, porque al preguntarle a la persona encargada del mantenimiento de la página web de la Presidencia de la Republica su opinión acerca de este tema, era inminente que esta señora no tenia ni la mas remota idea de cómo fue posible este hecho. Por lo cual, la salida fácil que tomaron fue el borrar la pagina.


Para esta señora que mantiene la página presidencial como para los que en estos momentos se preguntan como fue eso posible, creo necesario dar una pequeña explicación. Esta tecnología denominada “Google bombing” consiste en crear enlaces como el siguiente: “estupidez”. Los robots de Google ubican primero a las palabras que más enlaces tienen dirigidos hacia la página y así determina el orden en que aparecerá esta página cuando se busque por el término. En otras palabras mientras más enlaces que contengan la palabra estupidez, como en este caso, se dirijan hacia la página del presidente, esta aparecerá en los primeros lugares de la búsqueda.


Ante la profunda tristeza que genera la situación político-jurídica de mi país y sumándome a estas protestas en contra de la desatención al clamor popular por parte de este gobierno autoritario, y que no radica simplemente en la cabeza de esta dictadura, sino esta enraizada en todas las bases gubernamentales y corre por todos los tentáculos de esta dictadura: Congreso y Corte Suprema de Justicia, he decidido escribir este blog. Sean todos ustedes bienvenidos a Fernando Andres Perez, un blog donde no quiero destruir sino contruir un Ecuador mejor!


Al mismo tiempo que, al final de este primer post, les quiero presentar un extracto de una idea original de un ecuatoriano que ha decidido crear “El Blog de Lucio Gutiérrez”, un espacio donde supuestamente el dictador, escribe a su pueblo y sin ser tan ofensivo refleja mas o menos los pensamientos que deben rondar por la cabeza del “dictocrata”. Felicitaciones a los amigos manabitas for su brillante idea.


Este extracto es una composición musical del CD que Lucio “piensa” sacar con el lunático panameño; y es que luego de que la “Pichi” Corte decidió en 30 minutos y de forma inconstitucional disolver los casos penales en contra de dos ex – presidentes y un ex – vicepresidente, en mi pais nada es imposible.


Talvez lo que debemos esperar próximamente es que los dos, el edecán y su amo, huyan “como las ratas, por las alcantarillas” con bolsas negras llenas millones de dólares retirados del Banco Central una vez más. Y al mismo tiempo, para repetir la historia, se llevaran las lagrimas de miles de personas que no tienen para comprar el alimento de cada día, el llanto de miles de personas que ven morir a sus seres queridos en hospitales donde los médicos están en paro, o donde no existen los recursos para combatir una enfermedad tan tercermundista como el dengue. Se llevaran también el lamento de miles de niños que no pueden acceder a lo que por derecho les corresponde –una educación digna. Y por ultimo se llevaran el sufrimiento de un pueblo que una vez mas ve desvanecer la esperanza de progreso el cual le han prometido incesablemente en horas de campaña electoral pero el mismo le han incumplido siempre.


He aquí el extracto, disfrutenlo...


Mi dúo con el Bucarám



Ya le vieron una cancioncita que nos han compuesto para que cantemos a dúo con el Bucarám. Para que vean que yo también visito estos blogs anti-patria para ver que cosas erradas dicen de mi. Ojalá y podamos grabar un disco con el Bucarám para meterle ahí mi remix del conejito.


Letra y música original: Alberto Plaza
Adaptación por: James Profit
Cantado por: Lucio y Abdalá
Le vi en: Fátima Protesta

Lucio:
Esta corte es tuya
Es tuya la fiscalía
Yo de tanto pelear por ti
Llegué a creer que eran mías

Abdalá:
Amarres con León, peleas y felonías
Alvarito era pana mío
Y ahora es mi agonía

Dúo:
Porque soy un perfecto bandido
Que he tomado el país por asalto
Por que vivo en la teta prendido
Y cada día contigo puedo robar un poco más alto

Lucio:
La sentencia es tuya y es tuya la hipocresía
De decir que Jacobo es gordo por tu actual lejanía
Mi voto es tu voto
Mis diputados también son tuyos
Yo digo mentiras
Pero tú las inspiras

Dúo:
Porque soy un perfecto bandido
Que ha encontrado en la troncha el descanso
He robado sin prisa y sin tacto
Relegando al olvido
La verguenza, el pudor y el recato

Dúo:
Por que soy un perfecto bandido
Que ha tomado el país por asalto
Por que vivo en la teta prendido
Que más puedo pedir, que más puedo pedir


Artículo "Mi dúo con el Bucarám" tomado de "El Blog de Lucio Gutiérrez".