Saturday, May 07, 2005

Otilino Muere: Ecuador Unido en el Sentimiento de Dolor


Muy lamentable el fallecimiento del delantero ecuatoriano Otilino "Spiderman" o “Enmascarado” Tenorio, quien militaba en El Nacional de Quito. Todo Ecuador debe estar consternando ante la pérdida de un joven quien siempre tenía la sonrisa dibujada en su rostro. Otilino falleció el mediodía de hoy, a causa de un accidente automovilístico, según informaciones de prensa.


Tenorio, viajaba rumbo a la ciudad de Guayaquil, cuando el automóvil que conducía se estrelló contra un camión plataforma que transportaba gas. Este se produjo en la carretera Santo Domingo - Quevedo, a la altura de la parroquia Patricia Pilar en la provincia de Los Ríos.


De acuerdo a la prensa, luego del accidente Otilino Tenorio, quedó desfigurado y se logró establecer su identidad, gracias a los documentos que portaba en su billetera y su teléfono celular.


Según las ultimas informaciones tambien se dice que Otilino, quien manejaba el vehiculo, se encontraba acompañado de su colega futbolista Pavel Caicedo quien se encontraria hospitalizado en Guayaquil.


"Spiderman" era uno de los jugadores más talentosos y carismáticos de nuestro país, su alegría y habilidad lo convirtieron en el referente de los clubes en los que actuó. Otilino hizo sonreír a miles de emelecistas, criollos así como también a los seguidores del equipo al nacer de Al Naser de Arabia. Sin dejar de mencionar las ultimas alegrías que nos había hecho vivir a todos los ecuatorianos con sus actuaciones en la Tri.


Otilino, debutó con el Emelec de Guayaquil, el cuadro "de sus amores" como él mismo lo había denominado. En este equipo Oti fue el máximo goleador de la Copa Merconorte del 2001, torneo en el cual Emelec llego a la final gracias a sus goles.


El jugador se convirtió en una verdadera figura dentro del plantel "Millonario" y ello le valió para ser transferido al Al Naser de Arabia Saudita, donde no pudo poner en evidencia todas sus cualidades, razon por la cual regresaba en la campaña 2004 al equipo de los “puros criollos” de El Nacional. Las cosas en este año no mejoraron debido a que su estado de salud.


La temporada 2005, fue una de las mejores para Otilino y en la misma se marcó el retorno del jugador a la tricolor nacional, donde en dos partidos amistosos ante Honduras, anotó cuatro goles.


Su último partido, coincidencialmente fue frente a su querido Emelec, en el Capwell, era la segunda vez que Otilino jugaba contra su ex cuadro, y la primera que lo hacía en el estadio donde vivió tantas emociones y momentos felices. Por coincidencia sus últimos tres goles, también fueron ante Emelec, en el estadio Olímpico Atahualpa.


El portal emeleXista.com esta abierto para comentarios y palabras de condolencia. Simplemente haz un click aqui y te dirigirás al sitio.



Paz en la Tumba de Otilino Tenorio.