Tuesday, May 17, 2005

Quotes of the Week! Y el caso de Don Xavier




"El mal no es lo que entra en la boca del hombre, sino lo que sale de ella."


-Paulo Coelho.


Debido a que me encuentro disfrutando de mis vacaciones, durante todo el fin de semana y el inicio de esta, me encontraba alejado y desinformado de las situaciones que pasaba en la blogosfera ecuatoriana. Una vez que el día de hoy trate de retomar la labor de publicar opiniones personales acerca de lo que sucede en la actualidad, el cual es mi objetivo principal con esta pagina, he encontrado un problema interesante en curso.

Me encontré con la existencia de un personaje que refugiado en el pseudónimo de “Tijerón” se dedica a criticar otros blogs y más. Esta es una práctica que la considero diferente y que si fuera llevada de una forma constructiva ayudaría al mejoramiento de la blogosfera.

Sin embargo, este anónimo personaje, utiliza su espacio en la red simplemente para destruir otros blogs. En su práctica cotidiana, Tijerón, tomo sus críticas de los blogs a algo más personal, llamando a Don Xavier, un viejo que utiliza a su hija para hacer dinero. (No en estas exactas palabras, pero seria un absurdo utilizar las palabras tan injuriosas de Tijerón).

Es aquí donde aplico la cita del día, y es que el mal que ha salido de este individuo, ha provocado que Don Xavier pare de publicar en su blog y este ofreciendo recompensas a quien sepa darle información acerca de Tijerón.

Cuando muchos acusan a Don Xavier de ingenuo al poner fotos de su pequeña hija en el Internet, en estos momentos no creo que lo importante sea atribuir la culpa al afectado. Todo lo contrario, creo que en estos momentos lo primordial es mostrarle nuestro respaldo a Don Xavier. Es por eso que me solidarizo con este ciudadano y le incentivo a seguir escribiendo. Le quiero estimular a que no se deje vencer por palabras funestas pero al mismo tiempo sin mucho valor, debido a que salen de un individuo frustrado que solo busca ganar notoriedad destruyendo otros.

“Error, mi querido Xavier, es pensar que ésta es una ‘comunidad’”, dice Una Amiga, en uno de los comentarios a Don Xavier. Y es verdad las cosas que se publican en un blog pueden llegar a los individuos menos pensados en los lugares mas remotos. Y por seguridad es aconsejable no poner mucha información personal y menos de una pequeña niña. Pero como lo he establecido antes, esto es secundario. Quiero ver en estos momentos la solidaridad de la blogosfera ecuatoriana, que se ha reunido muchas veces para proyectos múltiples, que esta vez nuestros propósitos (me incluyo) sean de apoyo incondicional al afectado y hacer reconsiderar a Don Xavier su decisión de dejar la blogosfera.

Que la maldad salida de un individuo no frustre los sueños de otro. El afectado en uno de nosotros.