Sunday, July 17, 2005

The End of the World!


Para varias personas por acá, “The End of the World”, es supuestamente la más jocosa de las animaciones flash que rondan en estos tiempos por la web.

No se sí en verdad tengo tan mal sentido del humor, pero a mi esta no me saco ni la mas pequeña sonrisa. Lo que esta presentación dice para mí, es lo que he escuchado a unas cuantas personas en mis clases de política por acá.

“China, Francia, India, Israel, Pakistán, Rusia, el Reino Unido, y nosotros (Estados Unidos) tenemos armas nucleares”, entonces son los únicos países que importan al hablar de relaciones internacionales. Y los demás? Pues los demás no importan para nada, sino para venir a acá a hacer los trabajos discriminatorios que nadie aquí los haría.

Tenemos que tener armas nucleares para cambiar esta realidad? Pues yo creo que no, una buena educación y gobiernos preocupados por el desarrollo del país ayudarían a encontrar los medios necesarios para tratar de cambiar esta percepción que tienen los países del primer mundo sobre nosotros.

Por supuesto menos corrupción en todas las esferas de nuestra sociedad ayudaría muchísimo al desarrollo conjunto y al cambio de percepción sobre nosotros. Así que no esperemos que los políticos hagan algo, en nuestra vida diaria, cada acción pequeña puede hacer una gran diferencia. Derroquemos las mentiras, la estafa y toda forma de corrupción de nuestras vidas.


Para ver la animación flash, por favor hacer un clic aquí.



Keywords: , , .