Saturday, July 02, 2005

Hazte escuchar por el G8!


No todos los días tenemos la oportunidad de hacernos escuchar ante los representantes de las potencias mundiales -el famoso grupo de los 8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia). Pues ahora es nuestra oportunidad, ahora todos podemos participar, y luchar contra la pobreza, la miseria y las enfermedades que nos azotan a los países del tercer mundo especialmente en África. Todo estor gracias a la serie de conciertos organizados por el rockero Bob Geldof que tienen como objetivo pedir al grupo de los G8 la cancelación de la deuda de los países mas pobres de África y también Bolivia.

La deuda externa contraída por nosotros (los países subdesarrollados) con los países industrializados, es un mal endémico que nos tiene día a día sometidos a crisis de todo tipo.

Este magnífico acontecimiento musical y humanitario consiste en ocho macroconciertos altruistas que se realizarán simultáneamente en París, Londres, Tokio, Filadelfia, Barrie, Johannesburgo, Roma y Berlín, unos días antes de la cumbre del G8 en Gleneagles Escocia.

Los asistentes al concierto “Live 8" hoy en el Hyde Park de Londres, además, presenciarán una conexión en directo con la Estación Espacial Internacional, desde donde el cosmonauta ruso Sergei Krikalev dará un mensaje que simbolizará "la unión planetaria contra la pobreza", y que aparecerá en una gran pantalla en el parque antes mencionado.

Lo más novedoso del concierto sin embrago, es el regreso del grupo de rock británico Pink Floyd quienes no han cantado juntos en los últimos 20 años.

“Live 8 no quiere dinero, Live 8 te quiere a ti.”

Aquí varias formas con las que puedes ayudar y ser parte de este altruista evento.



Además, puedes ver los conciertos ahora en vivo haciendo un clic en el grafico o aquí.


Keywords: , .