Sunday, August 28, 2005

Live 8 es Historia Pero la Lucha Continúa

El 2 de Julio del 2005 pasará a la historia, porque en las ciudades de Londres, Edimburgo, Filadelfia, Berlín, Paris y Roma, millones y millones de personas se agruparon a presenciar a los mejores artistas del planeta actuar por una noble causa, el perdón de las deudas a los países pobres del tercer mundo.

La comunidad del ciberespacio, incluida la comunidad bloggera internacional, también apoyó para la realización de este majestuoso evento. Es así que en la parte superior derecha de este blog puse un botón de Live 8, firmé la declaración de One, me añadí a la lista de Live 8, envié mi foto para la G8 Gallery y publiqué un post acerca del evento.




El objetivo era llegar a más de 10 000 posts durante estos días y parece que al menos este objetivo se cumplió cuando desde hace unos días el contador indica 16 492 posts. Con respecto a los verdaderos objetivos, parte de la deuda ha sido perdonada y hace más o menos un mes 80 millones de Africanos se despertaron por primera vez en su vida sin tener que pagar la gran deuda externa que ha imposibilitado el desarrollo de los pueblos y ha llevado a la debacle a los países del tercer mundo.

Sin embargo, los grandes monstruos de la economía como son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial no han parado, y es difícil que paren, de cobrar los créditos que otorgan y que son casi impagables y por ende de intervenir en la economía de los países deudores, subdesarrolados y pobres.

Hoy casi dos meses luego de la realización de este magno evento he bajado el botón de mi blog pero les recuerdo que la lucha por conseguir que los poderosos sean un poco más humanitarios, más solidarios, y que no nos sigan crucificando al resto con deudas imposibles de pagar, continúa.

Después de todo como dice mi compatriota Ludovico desde el Aura, “Somos ciudadanos de la tierra, y somos compañeros de raza: la humana”.



A los que estén en capacidad de contribuir les invito a comprar los DVDs, del concierto Live Aid -Feed the World, efectuado el 13 de Julio de 1985 en el estadio Wembley de Inglaterra, de los cuales me entere gracias a Aldo, y que los pueden conseguir haciendo un clic aquí.

Ayudémonos entre hermanos!


Keywords: , , .