Saturday, August 27, 2005

Otavalo Videos


Luego de que las tres últimas entradas en este blog atrajeron comentarios (lo sé sigo traumado con lo de los comentarios y ya voy a cansar con este tema), voy a escribir esta vez acerca de un tema que no atrae comentarios, pero lo siento necesario por el amor que le tengo a mi ciudad.

Nuevamente navegando por el Internet, he encontrado un sitio relacionado con Otavalo. Aparentemente este sitio como muchos otros que he encontrado acerca de mi patria pequeña no tiene actualizaciones desde que fue creado y se limita a ser una fuente de videos. Sin embargo, es bastante recomendable ya que aquí el visitante puede encontrar los más variados videos de momentos en la vida de Otavalo y su gente.

El dueño del sitio y de los videos es el señor Frank M. Kiefer, que estoy seguro no es otavaleño, y él parece estar fascinado, con razón, como muchas personas del extranjero con la raza indígena, con sus grandiosas costumbres forma de vida y maneras de hacer dinero. Es así, que aquí encontraran videos de gente indígena y sus actividades diarias; trabajando la tierra, así como manufacturando ponchos.

Además luego de presentarles fotos de la “Fiesta del Yamor” (que es celebrada mayoritariamente por mestizos, pero que el ultimo alcalde y mucha gente ha tratado de integrar a todas las razas en la celebración, como debería ser); me es necesario presentar de videos de la otra parte de mi Otavalo. Las fiestas de San Juan, videos musicales de Sanjuanitos, e incluso las protestas que derrocaron al ex presidente Jamil Mahuad las encontraran aquí.

Les invito a visitar OTAVALOVIDEOS.COM.


Keywords: , , .