Sunday, September 04, 2005

4x4 Yamor 2005


Si durante la semana de fiestas, hay un evento que convoca cantidades innumerables de gente, luego del pregón de fiestas, ese es el 4x4. Y es que el 4x4 es un deporte que nació en Otavalo hace más de dos décadas y ahora se lo practíca en todo el país. Además desde hace más de una, este el evento deportivo más importante y popular de las “Fiestas del Yamor”.

Este año la emoción, la adrenalina, el vértigo, y la velocidad vuelven al lodo otavaleño. La prueba será hoy domingo 4 de Septiembre, a partir de las 10h00, en la pista de la Escudería de Competición Otavalo “ECO”, ubicada al norte de la ciudad.

Patricio Pérez, presidente de la Escudería ECO, uno de los creadores de esta especialidad, y que año a año ha estado inmiscuido en la organización de este popular evento, nos cuenta que la pista tiene una extensión de 1200 m. de largo por 9 de ancho. El diagramado tiene nueve montículos y 10 pozos de lodo y agua, que permitirán disfrutar a pilotos y espectadores de fuertes emociones.

Hasta el momento se ha confirmado la presencia de 28 máquinas que ya están dentro del Campeonato Regional de éste deporte automovilístico.

Patricio Pérez, además, hizo un pedido cordial a los amantes del 4x4 a colaborar durante el evento, para evitar los contratiempos y accidentes que se producen por la falta de precaución de las personas.

Los organizadores han tomado todas las precauciones del caso y creado puntos estratégicos de observación a fin de que los asistentes no se pierdan ni un centímetro del recorrido. Cada piloto contará con un equipo de 10 personas, entre mecánicos y abastecedores, que pueden entrar a la pista para brindar apoyo a su máquina.

La continuidad de una tradición que despierta pasiones y grandes emociones se lleva a cabo hoy en Otavalo.


Keywords: 4x4, Yamor 2005, Otavalo, Ecuador.