Sunday, September 25, 2005

Adiós al Grupo Mundial.


Con la derrota de Nicolás Lapentti sobre Jurgen Melzer, por parciales de 5-7, 4-6 y 5-7, Ecuador se queda corto en sus aspiraciones por alcanzar un puesto entre las 16 naciones que disputarán el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año. En efecto, esta le significó la derrota a Ecuador y el próximo año permanecerá en el Grupo I de la Zona Americana.

El ecuatoriano Lapentti iba ganando el encuentro en el primer set por 5-4, gracias a un quiebre en el juego número cinco, y sacaba para set cuando llegó la recuperación del tenista local.

Jurgen Melzer quiebra al guayaquileño en el juego 10 y en el 12 ganando así el primer set de este trascendental partido para ambos conjuntos.

En el segundo set mientras tanto el número de quiebres se repetiría, pero en esta oportunidad el austriaco tomaría la iniciativa. En efecto, Melzer quebró el saque al ecuatoriano, en el cuarto y en el décimo juego, mientras que Lapentti solo lo hizo en una ocasión, en el noveno.

Llegó el tercer y al final definitivo set, y la historia no seria en nada diferente a los dos sets anteriores, dos quiebres para el austriaco y uno para Lapentti. Después de seis juegos en los cuales ambos tenistas mantuvieron su servicio llegó el quiebre de Lapentti, pero inmediatamente Melzer recupera esa ruptura en el octavo. Las cosas nuevamente se igualaban en este set.

Desafortunadamente, en el juego número 12, al servicio el ecuatoriano, significaría la debacle del sueño ecuatoriano, Melzer se impone, quiebra el saque del guayaquileño y consigue así el partido y la Serie para su país, logrando la permanencia de los austriacos en el Grupo Mundial y de Ecuador en el Grupo 1 de Zona Americana.

Cabe destacar que el otro conjunto sudamericano en busca del paso al Grupo Mundial –Chile, si logro su pase al conjunto de los 16 mejores países con una tajante victoria sobre Pakistán quienes hasta el momento no han conseguido ni un solo set en tierras araucanas.

Por ultimo, el otro país sudamericano en competencia este fin de semana es Argentina, quien busca un lugar en la Gran Final de la Ensaladera de Plata de este año, va sucumbiendo ante la Republica Checa 2-1. Pero con un equipo superior. en los papeles, busca dar vuelta a este marcador y así enfrentar a Croacia quien ya se encuentra en la final, luego de ganar la semifinal ante los rusos.

Suerte a Argentina en su serie.

Keywords: Nicolás Lapentti, Giovanni Lapentti, Tenis, Copa Davis.