Friday, September 02, 2005

Comenzó el Yamor



Esta es una de las primeras tomas desde el parque Simón Bolívar de la ciudad de Otavalo. Precisamente cuando el pregón de fiestas del Yamor 2005 ha comenzado y los primeros carros alegóricos están a punto de llegar a este sitio de concentración.

Alla se encuentran entre otras personalidades la ministra de Turismo, María Isabel Salvador; Paco Moncayo, alcalde de Quito; Martha Tyardek, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Ximena Zamora, Miss Ecuador y Eduardo Somenssato, representante del Banco Mundial en el Ecuador, quien fue nombrado padrino del Yamor.Además, llegaran con las comparsas 20 alcaldes del país; las reinas de ciudades como Quito, Ambato, Riobamba, Tulcán, Cayambe y de todos los cantones de Imbabura.

Las comparsas y carros alegóricos que participan provienen de alrededor de 100 delegaciones de barrios, clubes, gremios e invitados de otros cantones del país.

Adicionalmente, intervendrá un grupo de 80 jóvenes indígenas, quienes interpretarán canciones otavaleñas e imbabureñas con instrumentos andinos de viento y bombos. También participará una banda de 300 músicos, que cerrará el desfile, para dar paso a un festival de fuegos pirotécnicos.

Todo esto gracias a Eduardo Caiza, y Pipo Morales; otavaleños administradores de la página web (www.otavalovive.com), en donde estan transmitiendo en vivo.

Updated:

Imágenes de la fiesta






Las Reinas de Ibarra se hacen presente.








Se viene Ambato!









No podía faltar un saludo de este servidor para los colegas bloggeros, en esta Phantom.








Y lo que se veía venir, un saludo de aquí, para esa persona especial que se convertirá en Reina del Yamor.








El mismo saludo pero esta vez con la reina de alguna ciudad de fondo.





Y eso es todo.

Un agradecimiento muy especial nuevamente para los amigos de Otavalo Vive! Y la mejor de las suertes el día de mañana para tí Diani.



Keywords: Yamor 2005, Otavalo, Ecuador.