Thursday, September 08, 2005

Homenaje a Gonzalo Benítez! Y la Politiquería en mi País.


Entre los eventos importantes y dignos de resaltar que organiza, año a año, el Comité de Fiestas del Yamor, es el tradicional “Festival de las Marías”.

Este festival de música, conocido también como “Festival de Música Nacional en Homenaje a las Marías”, fue creado con el objetivo primordial de compartir entre la familia otavaleña lo mejor del pentagrama clásico nacional.

Con el paso de los años, se han ido vinculando otros géneros musicales, incluso en algunas oportunidades se tuvo la presencia de artistas internacionales. Lo singular de este festival, es que los organizadores mantienen en reserva los nombres de los artistas invitados hasta el momento de su presentación.

Es así como durante semanas se rumoran los nombres de los artistas que se presentaran pero es solo en el momento en que el festival da inicio cuando la gente descubre quieres serán parte del espectáculo.

Para este año, según la pagina del Yamor 2005, el festival presentara a, “Los mejores grupos y artistas nacionales. Un marco de respaldo musical de calidad, la mejor infraestructura de escenografía, luces y sonido. No pistas, no play back.”

Aprovechando esta oportunidad el Comité de Fiestas ha visto conveniente dedicar el “Festival de las Marías 2005” como un homenaje póstumo y un tributo artístico a uno de los principales exponentes de la música otavaleña y ecuatoriana –Gonzalo Benítez, quien falleció a inicios de esta semana, hecho que causo conmoción y enorme tristeza en su ciudad natal.

La edición de este año del “Festival de las Marías” se llevara a efecto esta noche a partir de las 19h00, del Ecuador en el Coliseo de Instituto Republica de Ecuador. Además se lo podrá disfrutar además a través del Internet en la pagina oficial del Yamor 2005.

Haz un clic aquí para ser redirigido.


Por otro lado, las elecciones se acercan en el Ecuador por lo que no me sorprenden anuncios como este, en la portada de un diario cuyo dueño es uno de los dinosaurios de la vergüenza del Ecuador (siguiendo lo iniciado por El Ecuador de Hoy).

Y es que politiqueros, como este señor ya conocido por todos y que ha pasado en su curul desde mucho antes de que yo nazca y siempre con diferente camiseta, se aprovechan hasta de los momentos más tristes y dolorosos para salir a relucir y ganar unos cuantos votos.

Hasta cuando? me pregunto.

Para ver la portada completa haz un clic aqui.


Keywords: Gonzalo Benítez, Politiquería, Otavalo, Ecuador.