Monday, September 26, 2005

La Cruda Realidad...


La cruda realidad, así titula uno de los últimos posts de Patricio Espinoza, un reportero quiteño, de padre Guayaquileño y madre Quiteña, que ha hecho su vida en los Estados Unidos desde hace 20 años.

Patricio, junto con Pablo, su hermano, son periodistas de Univision, y también han trabajado para las cadenas NBC, CBS, CNN y ABC y por 20 años han cubierto las incidencias noticiosas en diferentes estados de esta nación.

Es por eso que Patricio, es uno de los más indicados cuando se trata de hablar de la comunidad latina en los Estados Unidos o comprender las necesidades, sufrimientos y muchas veces discriminación y utilización a los que inmigrantes ilegales sirven como sujetos.

En este artículo, Patricio, explica brevemente en tres líneas dos posturas de senadores tanto Republicanos como Demócratas, en las que contemplan “soluciones” inmediatas al “problema” de la inmigración ilegal a “América”.

Es por eso que en este post, Patricio, con la ira de un latino querendón de su cultura y orgulloso de sus raíces quiere recordarles que “América” es todo un continente, y reclamarles el por que nadie se queja cuando Rosa limpia sus hogares u oficina, y José les prepara un taco o Manuel corta el jardín o construye casas.

“Esa amigos…. ¡la cruda realidad!” concluye Patricio, les invito a ver su artículo completo haciendo clic en este enlace.

Keywords: Inmigrantes, Estados Unidos.