Friday, September 23, 2005

Nicolás nos Mantiene con Esperanzas!

Camino al Grupo Mundial.


Así de rápido, como Giovanni Lapentti perdió la paciencia en su enfrentamiento, parecía que íbamos quedando sin esperanzas de clasificar al Grupo Mundial.

En el primer partido de la serie, el austriaco Jurgen Melzer puso en ventaja a su país con una fácil victoria sobre el ecuatoriano Giovanni Lapentti en tres sets, 61 60 62.

Este partido nos dice la página oficial de la Copa Davis, se vio marcado desde su inició con el hecho de que Giovanni tiraba su raqueta por los suelos constantemente hasta que el juez de silla le llamo la atención en el segundo set.

Nada pudo hacer Lapentti en el segundo set donde parecía había un solo jugador en la cancha, el austriaco Melzer quien blanqueó a Giovanni en este set.

Para el tercero Giovanni perdería los totalmente los estribos y gritaría obscenidades por lo que fue advertido por el réferi de este partido. Así terminaría un mal día para Giovanni, quién no perdía un partido de Copa Davis desde abril del 2004 contra los chilenos.


Su hermano Nicolás lleno de garra tuvo, al final, una mejor suerte.


Si al final, ya que en este partido que nos tuvo con el corazón en la mano de principio a fin, y en el que ambos jugadores rompieron 8 veces el servicio de su contrincante, el ecuatoriano Nicolás Lapentti pudo remontar dos sets y ganar al austriaco Stephan Koubek en cinco sets 57 46 64 76 75.

Fue un partido lleno de emociones, lo volvemos a repetir, luego de que Koubek parecía en los primeros dos sets estar dispuesto a terminar con toda ilusión ecuatoriana. Es así que cuando recien se jugaban una hora y media del segundo partido de la serie Koubek alcanzaba los dos primeros sets, con lo que le faltaba un set para dejar las cosas 2-0 para los austríacos en el marcador global.

Pero apareció la garra del mayor de los Lapentti -Nicolás, quién con mucha entrega logro adjudicarse los tres sets consecutivos y nos deja con la esperanza intacta a la espera del enfrentamiento de dobles el día de mañana, y la definición con dos partidos individuales el domingo.

El capitán del equipo ecuatoriano, Raul Viver, al finalizar el compromiso dijo, “you can never rule Nicolas out. It looked like Koubek was in control, but Nicolas pulled it out of the bag for us. He will recover physically and this is a huge mental boost for us.”

Con garra y fuerza vamos a lograr los dos puntos que faltan. Sí se puede Ecuador!


Keywords: Nicolás Lapentti, Giovanni Lapentti, Tenis, Copa Davis.