Thursday, September 29, 2005

Post Dedicado a Ustedes. Porque su Opinión es Importante.


Padre: Es sorprendente que más personas mestizas*, contraigan matrimonio con
indígenas**!

Hijo: Pues, si existe amor, comprensión y comunicación es derecho del ser humano casarse con quien le parezca verdad? Cuál es el
problema?

Padre: Que se casan con indígenas**.

Hijo: Y que tiene que ver que sean de diferentes etnias? Acaso te opones a mi relación? Estoy saliendo con una europea que es blanca y habla un idioma diferente al mío, nosotros somos mestizos y latinos en este caso existen diferencias tanto
étnicas, culturales y hasta lingüísticas y por lo menos no me haz demostrado que
te opones?

Padre: Como vas a creer que me opongo, mas bien estoy feliz. Estas mejorando la raza. Qué no ves que es diferente?



Se me ocurrió proponer este caso, talvez muchos no hemos pasado por situaciones como estas y talvez nunca las pasemos por distintos motivos. El motivo de este post no es analizar esos motivos; sin embargo, quisiera que cada uno de ustedes que visitan esta página colaboren con su opinión personal acerca de esta situación.

Este es un post dedicado a ustedes, los que visitan este blog, yo no criticare ni aprobare ningún punto de vista. Solo quiero leer su perspectiva acerca de este problema social en los comentarios.

Pueden tomar el punto de vista de hijos, y responder si se podrían conllevar una relación con personas de diferente etnia, pese a lo que diga la familia y la sociedad.

O pueden tomar el punto de vista de padres, y responder si permitirían que sus hijos tengan una relación con alguien de una etnia considerada inferior en esta sociedad discriminante.

Espero y confió en su sinceridad y colaboración para que este post se desarrolle, no habrán críticas sino simplemente respeto de diferentes opiniones.

De antemano muchas gracias.

*Pueden cambiar esto a la etnia que ustedes perteneces.
** Pueden cambiar esto a otra raza que se considere socialmente o en su familia inferior o simplemente diferente a la suya.

Keywords: Racismo, Relaciones.