Saturday, September 24, 2005

Se Complica la Serie.


Austria toma una ventaja de 2-1 sobre Ecuador, cuando ha terminado el segundo día de competiciones en esta serie por un cupo al Grupo Mundial de 16 países que disputarán Copa Davis BNP Paribas del próximo año.

La pareja compuesta por los austriacos Julian Knowle y Jurgen Melzer ganaron hoy, un partido importante, talvez el más importante, de la Serie ante Ecuador, al derrotar a los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti en los dobles, por parciales de 2-6, 6-4, 6-0 y 6-3.

Los austriacos se encontraron bajo presión en el primer set y a diferencia de la jornada del viernes, Ecuador arrancó ganando el partido de los dobles con el triunfo en el primer set de los hermanos Lapentti, por el parcial de 6-2.

Ecuador mostró una grata superioridad a lo largo de la primera manga ante la pareja austriaca compuesta por Jurgen Melzer y Julian Knowle, lo que hacia ilusionar a todos los ecuatorianos con la obtención de este punto trascendental. Sin embargo, en un reñido segundo set, los austriacos Jurgen Melzer y Julian Knowle alcanzaron la victoria por el parcial de 6-4, poniendo el partido a un set por bando y alargando el mismo.

Los anfitriones quebraron tres veces en el tercer set a los ecuatorianos y sin complicaciones, Austria blanqueó a Ecuador por 6-0. Los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti no encontraron los recursos para responder a Jurgen Melzer y Julian Knowle en este set.

El cuarto set fue mas reñido y serían los ecuatorianos quieren quebrarían el servicio primero a los austriacos en el quinto juego. No obstante los austriacos, romperían el servicio de regreso en los sexto y octavo juegos lo que les permitió servir para partido en el noveno juego que eventualmente lo ganarían.

A pesar de la derrota del sábado, Nicolas Lapentti sigue siendo optimista de las oportunidades que tiene el equipo ecuatoriano. "The thing about Davis Cup is that you never know what can happen and it is never over till it is over," dijo el mayor de los Lapentti.

Mientras el capitán ecuatoriano Raúl Viver de Ecuador repitió el optimismo de Nicolás y se mostró confiado en lo que Giovanni pueda hacer el domingo en la definición de la serie: "The improvement in Giovanni's game today is a positive for us going into the last day. If he plays like he did today, then he can win".

Este domingo, a las 11h00 locales, 04h00 del territorio continental ecuatoriano, arrancará el encuentro entre las primeras raquetas de cada país, Jurgen Melzer y Nicolás Lapentti.

Luego, en el caso de que la Serie no se defina, jugarán Stefan Koubek y Giovanni Lapentti en el último punto de la Serie cuyo vencedor ingresará al Grupo Mundial del próximo año.

Keywords: Nicolás Lapentti, Giovanni Lapentti, Tenis, Copa Davis.