Thursday, October 06, 2005

Con Amor Ecuador!


Este proceso eliminatorio como nunca, o mejor dicho como cada proceso eliminatorio, he confiado en la Tricolor de principio a final. Incluso cuando la mayoría de ecuatorianos no confiaba en la selección, hablo de los tres procesos eliminatorios anterior a este, e inclusive el que esta por concluir en dos jornadas mas.

Sí, todavía recuerdo que luego de este partido, conversaba con un amigo (sí, tú, el de Honduras que me lee en las noches) y decía que Ecuador ya no clasificaba a este Mundial, que la que clasificaba era Venezuela. Euforia del momento y poca experiencia en fútbol creo que le llevaron a decir eso (si o que flaco?) Y recuerdo también que apostamos algo a que Ecuador clasificaba y no Venezuela, lo malo es que ya no me acuerdo que. (Igual si te acuerdas no vendría mal que pagues lo pendiente… jeje).

De las cuatro eliminatorias que puedo hacer memoria, dos siguiéndolas partido a partido desde el Atahualpa, en dos las esperanzas se esfumaron en los últimos partidos, y en dos hemos clasificado (si ya le doy a la selección por clasificada, este partido que se viene lo tomo como la ratificación nada mas), un record nada malo, considerando que por mas de 60 años de historia de los mundiales nunca habíamos clasificado.

Es por eso que me siento dichoso de haber podido disfrutar de la clasificación de la Tricolor por primera vez a un mundial, y ahora pese a la distancia poder disfrutar su segunda clasificación.

El partido de la ratificación, como yo lo he denominado esta muy cerca y para ir calentando los ánimos de mis compatriotas les dejo con esta canción de Pueblo Nuevo titulada “A Mi Lindo Ecuador”.

“A Mi Lindo Ecuador” es una canción de Rubén Bárbara que nos ha acompañado a los ecuatorianos en diferentes ocasiones; en conflictos bélicos, en partidos de fútbol, en países extranjeros, siempre para llenarnos de nostalgia y orgullo de haber nacido en esta patria pequeña pero llena de riquezas, como su bondadosa y amigable gente.

Disfruten de esta canción. El sábado ratificamos nuestra clasificación!




Arriba mi Ecuador Carajo!


Updated: Esto creo que va en contra de las leyes de propiedad, pero Naza me ha pedido la canción para bajársela, así que todo sea porque Naza y todos mis compatriotas la disfruten ahora pueden bajársela haciendo un clic aquí.


Keywords: Fútbol, Alemania 2006, Ecuador.