Tuesday, October 04, 2005

Quotes of the Week! Por un Ecuador Mejor.












La creencia general anterior era que Gutierrez no servía, al igual que Bucaram y Mahuad. Actualmente se dice que Palacio no sirve. Y, el que venga después de Palacio tampoco servirá para nada.

Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón y corrupto que haya sido Lucio Gutierrez, o en lo autocrático que fue Bucaram. El problema está en nosotros. Nosotros como PUEBLO. Nosotros como materia prima de un país.

Aquí hace falta otra cosa. Algo más que “cacerolazos” o “tablazos”. Y mientras esa “otra cosa” no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados….igualmente cagados!!!

Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos ecuatorianos no podrá hacer nada. Está muy claro…… Somos nosotros los que tenemos que cambiar.

Necesitamos hacer conciencia….. ya nos estamos yendo al carajo y si seguimos así nos vamos a ir un poquito mas lejos.


-Extractos tomados del blog de Luigi Salas.


El día de hoy me encontré con este artículo publicado por Luigi Salas y del cual he extraido algunas partes que me parecieron importantes para que nosotros los ecuatorianos las tomemos de la mejor manera y luchemos por superar nuestros errores, por que solo mejorando la “materia prima” (nosotros los ciudadanos) podemos mejorar el producto final.



Así como lo dice Luigi en su artículo, es hora de ser autocríticos. Y talvez sea muy idealista en este sentido, pero creo que ya es hora de reflexionar compatriotas.

Es hora de que los niños y jóvenes que protestamos por un cambio, vayamos a clases y seamos mejores estudiantes. Que entendamos que al copiar en un examen estamos impulsando lo mismo que queremos eliminar –la corrupción. Con distintos resultados, claro que si, y en distintos niveles pero en esencia propagando las misma acciones de mentira, estafa y putrefacción de los valores.

Es hora que los dueños de negocios pequeños y empresas regresemos a nuestros cargos y sepamos remunerar de la mejor manera a nuestro empleados, caso contrario de que sirve protestar que el gobierno no cumpla con sus salarios. Que los empleados y servidores públicos respeten a los clientes caso contrario seria una falacia protestar por el maltrato de un gobierno a los ciudadanos.

Es hora que nuestras protestas vayan dirigidas no solo en contra de los políticos sino en contra de la sociedad en la que nos desarrollamos y que nos sirvan para mejorarla. Para hacer de nuestro Ecuador un país mejor.

Soy muy optimista y quiero creer que existen miles de jóvenes que, como Luigi Salas, queremos la resurrección de la patria. A muchos de ellos los conozco personalmente y son mi fuente de inspiración, a otros los he llegado a conocer aquí mismo en la blogosfera ecuatoriana, a otros no los he podido conocer pero quiero creer que este es el grupo mas grande de personas las cuales están protestando por la resurrección de los valores en el gobierno, formándose en escuelas, colegios y universidades para proponer ideas necesarias y para ser parte del cambio fundamental y el progreso que necesita nuestra patria.

No sigamos siendo parte del problema y entendamos que podemos ser parte de la solución!


*Para ver el artículo completo de Luigi Salas haz un clic aquí.

Keywords: Sociedad, Ecuador.