Sunday, October 30, 2005

Rechazo a George W. Bush en Argentina

La visita del presidente norteamericano George W. Bush a la ciudad de Mar del Plata con motivo de la IV Cumbre de las Américas, que se realizara el día jueves 4 y viernes 5 de Noviembre, ha provocado fuertes emociones de rechazo no solo en el pueblo argentino sino en el pueblo latinoamericano. Es así que los opositores de la política del Presidente Bush han organizados marchas y actos de protesta que tomaran lugar los días previos a la cita de presidentes americanos y terminaran el mismo día jueves cuando la cita se dará lugar.

Varia personalidades se han unido a estos actos de protesta y otros incluso han confirmado su presencia en las marchas. El intelectual y escritor brasileño Frei Betto, expresa su rechazo a Bush con un articulo titulado “Welcome Mr. Bush” el cual en su primer parrafo dice,

Presidente Bush: bienvenido a un país soberano llamado Brasil. Como el presidente Lula ya demostró, no queremos el ALCA y tenemos un gobierno solidario con Venezuela de Chávez y con Cuba de Fidel. Ya fuimos colonia de Portugal por 322 años y sabemos lo que es producir riquezas en beneficio de otros pueblos.

Otras de las personalidades opositoras es el mítico futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien declaró el pasado 27 en una entrevista en la televisión cubana su decisión de encabezar la marcha de repudio.

“Hay en Argentina mucha gente contraria a Bush, yo soy el primero en estar en desacuerdo en que venga a mi país. Nos hizo mucho daño, creo que, en mi humilde modo de pensar, es un asesino”, afirmó el ídolo argentino.

Los organizadores anuncian que desde Buenos Aires y otras ciudades argentinas así como desde decenas de ciudades latinoamericanas, se movilizarán en autobuses, trenes y todo tipo de vehículos, cientos de participantes que protagonizarán una marcha auténticamente latinoamericana.

Estas muestras de repudio a la visita del Presidente norteamericano Bush, terminaran el 4 de noviembre con un multitudinario acto “Por la Dignidad Latinoamericana” que contará con la música del cantautor cubano Silvio Rodríguez, el argentino Victor Heredia, entre otros artistas, junto a los testimonios de víctimas de la política de Bush, afirman los organizadores de este movimiento. Posteriormente los actos serán clausurados por el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Aquí la pagina oficial, “Marcha y Acto por la Dignidad Latinoamericana”.

Keywords: , , , , .