Friday, October 28, 2005

Tres Cosas #4.

Primero, quiero extender mis más sinceras felicitaciones a un compatriota y colega bloggero. Para esto y con el permiso de Rafael Méndez Meneses, voy a hacer uso de sus palabras “Hoy es día de Fiesta Nacional”. Pues resulta que Ludovico lleva ya un año inspirándonos, haciéndonos reflexionar, criticando pero sobretodo iluminándonos desde su Aura Neurótica.

Para celebrar al Aura como es debido, Ludovico esta invitando a todos los interesados a armar un post colectivo en honor al Aura. El encuentro es hoy, a las 9h00 de la noche del Ecuador continental. Para participar solo tienes que agregar al MSN Messenger la siguiente dirección, mutamur@hotmail.com, o visitar el Aura y hacer uso del tag-board o los comentarios.

Al Aura la encuentran aquí .


Segundo, para hacer este día de “Fiesta Nacional” más significativo, les comento que El Manaba, quien es sino mas famoso pues si el mas popular bloggero ecuatoriano, ha vuelto a escribir en su sitio y ya nos ha traído fotos y videos que han caracterizado su blog por años y también temas de interés cotidiano y bloggeril.

La damos el más efusivo saludo de regreso a casa a El Manaba y sus Aventuras Eróticas, a quien lo pueden encontrar aquí.


Por último, les cuento que llevo un par de meses leyendo a este ingenioso joven ecuatoriano, su nombre Iván Gabriel. Resulta que ayer mientras visitaba su sito me entero que desde hace ya más de 2 años, él con un grupo de compañeros de su universidad, han formado una empresa.

Esta empresa, a quien Iván dio el nombre de Amauta, por ser una palabra quechua “que representaba a los viejos sabios de la tribu, aquellos que pasaban el conocimiento de una generación a otra de cierta forma ellos eran los "tecnólogos" de la época”, Iván nos dice, se dedica a mejorar la productividad de sus clientes y entregarles formas innovadoras de hacer negocios, a precios accesibles y justos, apostándole al “software libre” para esto.

Actualmente, luego de 2 años Iván comenta, “tenemos oficina propia, procesos más ordenados y un cierto nivel de reconocimiento en el mercado, aún queda mucho por hacer, pero creo que el esfuerzo vale la pena, no sólo por nosotros, sino para demostrar también que se puede ir hacia adelante a pesar de que los recursos sean escasos y no siempre encontremos las puertas abiertas”. Realmente un ejemplo de jóvenes ecuatorianos emprendedores.

Fruto de su trabajo, un importante diario del país -El Comercio, les ha hecho un interesante reportaje que de seguro incrementara los clientes de esta empresa ejemplo.

A Ivan Gabriel lo pueden encontrar en su blog y a su compañía aquí.

Keywords: , , , .