Sunday, November 20, 2005

Nalbandian, el Verdadero “Rey David”?


Soy un fanático del buen tenis y por consecuencia fanático de grandes jugadores como el suizo Roger Federer que sin lugar a dudas es el mejor jugador de la epoca, por no decir de todos los tiempos. Sin embargo, este domingo le llego la hora a Roger de caer derrotado nada y nada menos que por el único jugador que tiene un record positivo en enfrentamientos ante al poderoso Federer, el argentino, David Nalbandian.

Fue la final del torneo mas importante del año, La Copa Masters que reúne a los mejores 8 tenistas y que este ano por las obligadas ausencias y retiros de Andy Roddick, Marat Safin, Lleyton Hewitt y Andre Agassi, conto con un numero record de tenistas Argentinos (4) y Sudamericanos (5); la que vio caer al ya legendario Expreso Suizo y asi impedirle seguir marcando records y haciendo historia.

David Nalbandian necesito 4 horas y 33 minutos de un partido intenso para ir del filo de la derrota predecible a una victoria impredecible, por 6-7 (4-7), 6-7 (11-13), 6-2, 6-1, 7-6 (7-3) y así terminar con una racha de 36 victorias consecutivas de Federer desde que perdió en semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal, además de impedirle igualar el récord de porcentaje de victorias en una temporada, con 82-3, en posesión del legendario estadounidense John McEnroe desde 1984.

Federer también perdió esta final luego de ganar las anteriores 24 finales consecutivas. Y en su tercera final en una Copa Masters perdió la oportunidad de igualar a otras leyendas como Iván Lendl o Pete Sampras, vencedores de tres Masters de forma ininterrumpida.

Mis sinceras felicitaciones a David Nalbandian quien al final del encuentro se acerco a una cámara de televisión y en lugar de firmar su nombre, como es costumbre, escribió las palabras en mayúsculas “Vamos Argentina”, de manera invertida para que pudiéramos ver los televidentes en el mundo y también a todos los Argentinos por su gran campaña este año en el tenis mundial.

Keywords: Roger Federer, David Nalbandian, Tenis.