Tuesday, November 08, 2005

Quotes of the Week! Escuelita en Barrio Nigeria Y El Manaba!













Creo que cualquier cosa que se haga por la educacion de los niños en este pais, es ayudar al desarrollo de este, mas educacion, es igual a menos pobreza.

Hay un hombre que esta haciendo una labor extraordinaria, el solo ha podido construirle a los niños de la escuelita "21 de Septiembre" un establecimiento de cemento sobre un relleno de lastre, donde antes habia una construccion de caña posada sobre las aguas del estero salado, cuando bajaba la marea era un inmenso basurero.

Es tanta la pobreza de la gente que vive ahi, que muchos niños nunca habian salido a Guayaquil, de eso se dieron cuenta un dia que los sacaron a un entrenamiento de futbol, se quedaban admirados de los edificios, pidieron pasar por los tuneles 4 veces seguidas, y cuando llegaron a una cancha de cesped se lanzaban cual piscina, en su vida habian visto algo igual, y por cierto, nunca habian tenido un balon de futbol, solo jugaban con pelotas de trapo.

Me entere de esto por que me pidieron ayuda para realizar una pagina web, se me ocurrio que la forma mas facil era que tuvieran un blog, que por cierto se llama "Nigeria en Guayaquil", asi ellos pueden actualizarlo directamente.

Visiten el blog "Nigeria en Guayaquil", dejen comentarios, si desean ir a visitar la escuela me avisan, pienso ir este sabado, realmente es una experiencia muy grata estar ahi.

-El Manaba
Popular bloggero ecuatoriano.

A la distancia creo que es necesario, y más que necesario, fundamental e ineludible apoyar causas nobles de personas como Tony Palacios quien ha tenido la iniciativa de dotar a pequeñas criaturas, presente y futuro de la patria, de lugares placenteros y dignos para su educación en el barrio pobre Nigeria de la Isla Trinitaria, en la ciudad de Guayaquil.

Establezco fundamental también el agradecer y felicitar a Tony Palacios y a El Manaba, por su preocupación por el progreso de la patria y en especial de los más indefensos y desamparados a través de este proyecto.

Espero que mas ideas germinen luego de la invitación de El Manaba a visitar la escuela y el ofrecimiento de otro ecuatoriano, -Arcades- de brindar entretenimiento humorístico y sánduches de atún, si alguien toma las riendas de una celebración en la escuelita.





Antes (2003) <---------------------------------> Hoy (2005)

Es increíble como lo mucho que pocas personas con amor pueden lograr, ojala mas peronas se unan a esta noble causa, mientras tanto al igual que El Manaba, les invito a visitar el blog "Nigeria en Guayaquil y este post de El Manaba donde espero dejen comentarios relevantes al tema con ideas constructivas para lo que seria una grandiosa experiencia, de llegarse a concretar, la visita y celebración en esta escuelita que ha pasado de ser un lugar apropiado para la proliferación de enfermedades a un lugar apto para el desarrollo integral de estos niños.

Keywords: Ecuablogs, Educación, Guayaquil, Ecuador.