Monday, October 31, 2005

Loor a mi Patria Y a mi Ciudad!


Hoy 31 de Octubre del 2005, se celebran 105 años de la adopción de uno de los símbolos patrios el Escudo de Armas del Ecuador.

El Escudo Nacional pasó por cinco procesos, desde la proclamación de la Independencia de Guayaquil, el 9 de Octubre de 1820, hasta la presidencia de Eloy Alfaro, en el 1900, quien fue quien adopto el escudo de la forma que hoy lo conocemos.

El Escudo del Ecuador fue instituido por el Congreso Nacional en el mismo año y le correspondió al Ministerio de Instrucción Pública de 1916, ahora Ministerio de Educación y Cultura, realizar la versión gráfica definitiva de la obra de Pedro Traversari.

Aquí una pequeña definición de cada uno de los componentes de este símbolo patrio para que en este día recordemos su valor y significado.

Este símbolo consta del óvalo, dentro del cual se halla un paisaje del Ecuador. El cielo azul destaca el Chimborazo, desde sus nieves plateadas nace el río Guayas. Sus aguas simbolizan la unidad entre la Sierra y la Costa. Mientras que el barco recuerda el primero de los construidos en el astillero de Guayaquil en 1840.

La banda plateada del Zodiaco, tiene en el centro un sol de oro. En ella se han grabado los signos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio; Aries, Tauro, Géminis y Cáncer, que traducen el siguiente calendario histórico: 6 de Marzo de 1845, la caída del Gobierno de Flores; 21 de Abril de 1822, la Batalla de Tapi; 24 de Mayo de 1822, la Batalla de Pichincha; 5 de Junio de 1825, triunfo del liberalismo.

Todo este conjunto descansa sobre un haz de armas, símbolo de la dignidad republicana.

Con amor saludamos a este símbolo patrio en éste, su día.


Además, el 31 de Octubre del 1829, el Libertador Simón Bolívar, Presidente de la Gran Colombia considerando que la Villa de Otavalo es bastante populosa y adelantada en la agricultura e industria, firmó el Decreto por el que Otavalo queda elevada a la categoría de Ciudad.

En rememoración de este acontecimiento, Otavalo celebra cada 31 de octubre su fiesta cívica con desfiles protagonizados por las autoridades, centros educativos, movimientos sociales y demás organismos del cantón.

Desde la distancia saludo a mi ciudad Otavalo! que en lengua quechua significa “Gran manta que cobija a todos”.

Que esta pequeña ciudad siga por años cobijando con su amor, ganas de desarrollo e interculturalidad las aspiraciones y anhelos de mis familiares, amigos, y conocidos a quienes dedico este post.

Salud mis hermanos, se les extraña pero se les quiere y recuerda mucho más.

Keywords: , , .

Sunday, October 30, 2005

Rechazo a George W. Bush en Argentina

La visita del presidente norteamericano George W. Bush a la ciudad de Mar del Plata con motivo de la IV Cumbre de las Américas, que se realizara el día jueves 4 y viernes 5 de Noviembre, ha provocado fuertes emociones de rechazo no solo en el pueblo argentino sino en el pueblo latinoamericano. Es así que los opositores de la política del Presidente Bush han organizados marchas y actos de protesta que tomaran lugar los días previos a la cita de presidentes americanos y terminaran el mismo día jueves cuando la cita se dará lugar.

Varia personalidades se han unido a estos actos de protesta y otros incluso han confirmado su presencia en las marchas. El intelectual y escritor brasileño Frei Betto, expresa su rechazo a Bush con un articulo titulado “Welcome Mr. Bush” el cual en su primer parrafo dice,

Presidente Bush: bienvenido a un país soberano llamado Brasil. Como el presidente Lula ya demostró, no queremos el ALCA y tenemos un gobierno solidario con Venezuela de Chávez y con Cuba de Fidel. Ya fuimos colonia de Portugal por 322 años y sabemos lo que es producir riquezas en beneficio de otros pueblos.

Otras de las personalidades opositoras es el mítico futbolista argentino Diego Armando Maradona, quien declaró el pasado 27 en una entrevista en la televisión cubana su decisión de encabezar la marcha de repudio.

“Hay en Argentina mucha gente contraria a Bush, yo soy el primero en estar en desacuerdo en que venga a mi país. Nos hizo mucho daño, creo que, en mi humilde modo de pensar, es un asesino”, afirmó el ídolo argentino.

Los organizadores anuncian que desde Buenos Aires y otras ciudades argentinas así como desde decenas de ciudades latinoamericanas, se movilizarán en autobuses, trenes y todo tipo de vehículos, cientos de participantes que protagonizarán una marcha auténticamente latinoamericana.

Estas muestras de repudio a la visita del Presidente norteamericano Bush, terminaran el 4 de noviembre con un multitudinario acto “Por la Dignidad Latinoamericana” que contará con la música del cantautor cubano Silvio Rodríguez, el argentino Victor Heredia, entre otros artistas, junto a los testimonios de víctimas de la política de Bush, afirman los organizadores de este movimiento. Posteriormente los actos serán clausurados por el presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Aquí la pagina oficial, “Marcha y Acto por la Dignidad Latinoamericana”.

Keywords: , , , , .

Friday, October 28, 2005

Tres Cosas #4.

Primero, quiero extender mis más sinceras felicitaciones a un compatriota y colega bloggero. Para esto y con el permiso de Rafael Méndez Meneses, voy a hacer uso de sus palabras “Hoy es día de Fiesta Nacional”. Pues resulta que Ludovico lleva ya un año inspirándonos, haciéndonos reflexionar, criticando pero sobretodo iluminándonos desde su Aura Neurótica.

Para celebrar al Aura como es debido, Ludovico esta invitando a todos los interesados a armar un post colectivo en honor al Aura. El encuentro es hoy, a las 9h00 de la noche del Ecuador continental. Para participar solo tienes que agregar al MSN Messenger la siguiente dirección, mutamur@hotmail.com, o visitar el Aura y hacer uso del tag-board o los comentarios.

Al Aura la encuentran aquí .


Segundo, para hacer este día de “Fiesta Nacional” más significativo, les comento que El Manaba, quien es sino mas famoso pues si el mas popular bloggero ecuatoriano, ha vuelto a escribir en su sitio y ya nos ha traído fotos y videos que han caracterizado su blog por años y también temas de interés cotidiano y bloggeril.

La damos el más efusivo saludo de regreso a casa a El Manaba y sus Aventuras Eróticas, a quien lo pueden encontrar aquí.


Por último, les cuento que llevo un par de meses leyendo a este ingenioso joven ecuatoriano, su nombre Iván Gabriel. Resulta que ayer mientras visitaba su sito me entero que desde hace ya más de 2 años, él con un grupo de compañeros de su universidad, han formado una empresa.

Esta empresa, a quien Iván dio el nombre de Amauta, por ser una palabra quechua “que representaba a los viejos sabios de la tribu, aquellos que pasaban el conocimiento de una generación a otra de cierta forma ellos eran los "tecnólogos" de la época”, Iván nos dice, se dedica a mejorar la productividad de sus clientes y entregarles formas innovadoras de hacer negocios, a precios accesibles y justos, apostándole al “software libre” para esto.

Actualmente, luego de 2 años Iván comenta, “tenemos oficina propia, procesos más ordenados y un cierto nivel de reconocimiento en el mercado, aún queda mucho por hacer, pero creo que el esfuerzo vale la pena, no sólo por nosotros, sino para demostrar también que se puede ir hacia adelante a pesar de que los recursos sean escasos y no siempre encontremos las puertas abiertas”. Realmente un ejemplo de jóvenes ecuatorianos emprendedores.

Fruto de su trabajo, un importante diario del país -El Comercio, les ha hecho un interesante reportaje que de seguro incrementara los clientes de esta empresa ejemplo.

A Ivan Gabriel lo pueden encontrar en su blog y a su compañía aquí.

Keywords: , , , .

Thursday, October 27, 2005

Reggaetón Y Su Opinión.


Hago memoria y creo que el Hard Rock y su derivación el Heavy Metal, fueron géneros musicales que atrajeron controversia al ser denominados por muchos como “música satánica”.

Pues ahora la controversia la marca un género musical, nuevo, distinto, y al igual que los géneros antes mencionado amado por unos y odiado por otros, este es el Reggaetón.

En mi navegación por la red encontré que a Bianca Salame, nuestra hermosa Miss Internacional Ecuador 2005, le encanta este genero musical y Daddy Yankee a quien lo ha definido como “su amor”. Mientras por el otro lado los colegas venezolanos han iniciado una “Alianza por una Venezuela sin Reggaetón”.

Entre los colegas ecuatorianos, no he visto a nadie que lo defienda es por eso que utilizo a Bianca Salame como amante de este genero pero si he visto a algunos que lo repudian como mi compañero desde el Aura quien incluso tiene una encuesta y otros desde un lugar Sin Imprenta quienes toman al anuncio de José José de cantar Reggaetón de una forma bastante particular.

Por mi parte, han sido pocas las oportunidades en las que he escuchado esta música (No sabia ni como se escribía reggaetón) y ha sido en fiestas de amigos, en el cual si, lo he bailado. Es por eso que no tengo una opinión fuerte con respecto a este tema. Y a usted le gusta el Reggaetón?

Keywords: Música, Reggaetón, Bianca Salame, Opinión.

Tuesday, October 25, 2005

Quotes of the Week! Y Mi Falta de Tiempo.












Sólo falta el tiempo a quien no sabe aprovecharlo.

- Melchor Gaspar de Jovellanos


Según Jovellanos, un político, poeta, escritor y economista Asturiano, él que se queja de no tener tiempo es por que no aprovecha de este. Al parecer yo desaprovecho cada segundo de mi vida por que todos los días me hace falta mucho tiempo para realizar las cosas que me propongo.

He aquí la respuesta a mi amiga Luunna del por qué no había un post nuevo desde el día sábado.

Y como sigo desaprovechando mi tiempo, y por ende me sigue faltando, ahora solo les dejo con el valor de mi blog, el cual lo calcule con una herramienta que encontré en el blog de El Manaba (al que por cierto felicito por volver a escribir).

Sería interesante que los colegas bloggeros que me visitan calculen el valor de su blog y me lo hagan saber en los comentarios.



My blog is worth $20,323.44.
How much is your blog worth?


Keywords: Personal, Tiempo, Blogs.

Sunday, October 23, 2005

Ratas Corruptas Compran Borregos Vendidos.

Parecería que voy a hablar del reino animal, pero que más animales que nuestros gobernantes? Esta noche, me encuentro con esto en El Comercio,

El presidente Alfredo Palacio no tiene apuros en reunirse con el titular del Congreso Wilfrido Lucero, quien sí está interesado en buscar un acuerdo con el Ejecutivo para reactivar la consulta popular, pero con base en textos de reformas constitucionales consensuados con los partidos.
Al parecer, ahora sí, las Ratas Corruptas andan apuraditas por lograr consensos. Miedo es lo que deben sentir porque el pueblo no les cree una sola palabra y no los quiere más como sus representantes (Si alguna vez representaron los intereses de la gente).

La última movida de las Ratas Corruptas fue comprar a cinco Borregos y Vendidos, para que se atribuyan funciones que correspondían al Tribunal Constitucional (ah cierto! El Ecuador vive ya por varios meses sin Corte Suprema, Fiscalía General, Contraloría, ni Tribunal Constitucional por ciertas movidas clandestinas de las Ratas Corruptas) y califiquen el llamado a Asamblea Popular, por parte del Presidente de la Republica, como inconstitucional. Les informo, por si no lo sabían, que en una democracia los dueños del poder y mandantes son el pueblo y una consulta a los jefes no creo nunca será ilegitima, mas cuando lo contemplan las propias leyes.

Como dice Carlos Vera en su columna de esta semana,
El Presidente Palacio invocó la legitimidad como norte supremo de su accionar el viernes pasado, es decir la correspondencia entre el mandato recibido de los mandantes -el pueblo del 20 de abril y no los diputados quienes, en esa ocasión,
sí actuaron como mandatarios- y su conducta, tesis y proyectos.
Entonces dónde esta la ilegitimidad? Siguiendo con el mismo articulo,
Entonces, el tardío y audaz paso de Palacio apunta -¡por fin!- en la dirección correcta, reclamada por 200 000 quiteños en las calles y aclamada por 12 de los 13 millones de ecuatorianos en todo el país: no más de lo mismo, fuera todos, refundación de la República, democracia directa, legitimidad, por encima de la constitucionalidad y legalidad creadas por los partidos, para perpetuarse y turnarse en el poder, por sus propios representantes o por medio de afines, simpatizantes, amigos, agnados y cognados, en la práctica, más incondicionales y disciplinados que cualquier afiliado.
Ahora es nuestro turno compatriotas. No permitamos que las mismas escasas familias se sigan enriqueciendo con nuestro trabajo. Hagamos uso de nuestros derechos como ciudadanos en un país democrático. Busquemos cambios profundos, desterremos a las Ratas Corruptas y a todos los Borregos y Vendidos. (Vendrá por acá un colega a decir que somos anarquistas, pero que más anarquía que el sistema en que vivimos actualmente en donde las Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos y juntos hacen lo que les da la gana).

Busquemos nuevas formas de elegir nuestros representantes, y sepamos analizar por quien votamos.

Por cierto que la disminución de diputados ayudaría mucho a su elección, porque ante la obligación de escoger mas de un centenar de ellos y la escases de lideres que enfrentamos nos lleva a que hasta cantantes populachos terminen como honorables (Nada en contra de los artistas; pero no creo que las tarimas de bares y coliseos los preparen para ocupar una curul en el congreso nacional).

El titular de esta semana es,

Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos,
Ratas Corruptas compran Borregos y Vendidos.

Y si el pueblo no responde pronto el Ecuador desaparecerá como lo presagió una Santa ecuatoriana, “no por terremotos ni tragedias naturales sino por sus malos gobernantes”.

Cortemos esto de raíz, ejerzamos nuestro poder, no nos dejemos dominar por los mismos de siempre.

Mi Ecuador es hora de salir adelante!

PD: El titular y la redundancia de ciertas frases se debe a la campaña que hemos iniciado con Ludovico. Espero se unan más colegas.

Keywords: Politiquería, Congreso Nacional, Tribunal Supremo Electoral, Ecuador.

Wednesday, October 19, 2005

Arde el Congreso Nacional!

No, no se asusten, no es que el edificio donde funciona el Congreso Nacional de Ecuador nuevamente este en llamas, (aunque que bueno fuera si lo hiciera con todos esos sinvergüenzas dentro). La cuestión es que leyendo el blog de Drago me encuentro con este párrafo:

"Luis Fernando Torres (PSC) planteó la renuncia del Mandatario “por los constantes errores cometidos”, lo calificó como el “más grande traidor del mandato constitucional” y dijo que el Congreso debe “enseñarle a respetar el ordenamiento jurídico”. En la sesión afloraron las críticas al régimen donde incluso el PSC planteó el pedido de renuncia del Presidente de la República, mientras que la ID y los independientes advirtieron con juicio político a los vocales del TSE, si aprueban la convocatoria a la consulta."
Como dice Drago,
Palacio no ha convocado a ninguna Asamblea Constituyente. Convocó a una Consulta Popular y sobre eso, decidirá el pueblo.

El pueblo, que aunque no siempre sabe lo que quiere, tiene muy claro a quiénes ya no quiere.

Lo que arde en el congreso son los diálogos, los acuerdos, entre estos cínicos politiqueros para que no les manden a la casa de donde nunca debieron haber salido, y menos para representarnos. Exijamos nuestros derechos que nos da la democracía.

Vayan al post de Drago y lean más sobre este tema, lo que es yo cada vez estoy más *Censura* con estos miserables, que lo único que han hecho en los últimos 25 años de vida Republicana es llenarse los bolsillos con dinero del pueblo a través de pactos, y alianzas políticas que les han beneficiado personalmente; Sin mirar por un segundo siquiera el bienestar general de nuestra nación a la que llamamos Ecuador y en donde nuestros hijos tendrán que crecer. (Si es que todavía queda algo de este país en unos años).

Keywords: Politiquería, Congreso Nacional, Ecuador.

Tuesday, October 18, 2005

Sebastián Cordero; Su Talento Trasciende Fronteras.


Esta semana lamentablemente no les voy a traer las citas destacadas de los martes; pero me he encontrado con una noticia que no la pude dejar pasar por alto, por su importancia para el cine ecuatoriano, el cual es muy limitado.

Se trata del ecuatoriano, Sebastián Cordero, quién realizará su primer proyecto en inglés dirigiendo la película "Manhunt". Esta cinta será una recolpilación histórica de los doce días que llevó capturar al asesino de Abraham Lincoln. Y será protagonizada por el reconocido actor y multiple ganador de premios, Harrison Ford.

Cordero, de 33 años de edad, como es de conociemiento ha dirigió con éxito las películas nacionales "Ratas, Ratones, Rateros" y "Crónicas" (por cierto los únicos largometrajes ecuatorianos que recuerdo, ha habido otros?), hoy incursionará en el cine inglés, basado en el libro "Manhunt: The 12-Day Chase For Lincolns Killer".

He aquí la noticia completa.

Keywords: Sebastián Cordero, Películas, Ecuador.

Friday, October 14, 2005

El Cojudo(crata) Regresa A Mi País.


Con el permiso de Rafael, me voy a referir a este señor (si señor es lo que se considera este tipo) como el cojudó(crata), aunque todos sabemos que lo crata se lo quitamos el 20 de Abril.

Pues resulta que queriendo crear más inestabilidad en el gobierno de la que ya enfrenta, además para hacernos doler más nuestro país, el cojudó(crata) renunció a su asilo político en Colombia y a las dos de la tarde se dirigió al puerto de Manta, a donde anunció llegar dos horas más tarde.

“Problemas mecánicos” en el avión, nos hacían pensar que había aprendido bien los trucos de su amo, el maniático de Panamá, y su retorno haría, nada mas, crecer más su naríz. Pero parece que los problemas mecánicos en realidad existieron, y horas mas tarde abordaría un nuevo avión para tratar nuevamente de regresar al Ecuador.

Esta vez logrando su objetivo, el cojudo(crata) piso tierras ecuatorianas pasadas las 19h30. Inmediatamente, sería arrestado y trasladado al ex-penal García Moreno, de donde esperamos nunca salga.

Compatriotas, no permitamos que nos vean otra vez la cara, no permitamos que se limpien la retaguardia con las leyes de nuestro país, no permitamos que ladrones, corruptos, estafadores como este individuo sean fácilmente liberados. No nos olvidemos de las intensas luchas que sostuvimos en contra de su gobierno en meses pasados.


Hoy fue el Día del Huevo!

Hoy fue el Día Mundial del huevo; lo único que puedo decir es que huevo es lo que le deberían meter al cojudo por el c…lo!

Disculpas compatriotas pero este país no solo me duele, pero personas como estas también me cab…an.


Keywords: Lucio Gutiérrez, Política, Ecuador.

Wednesday, October 12, 2005

Success!


At age 4 success is... not peeing in your pants.
At age 12 success is... having friends.
At age 16 success is... having a driver's license.
At age 35 success is... having money.
At age 50 success is... having money.
At age 70 success is... having a driver's license.
At age 75 success is... having friends.
At age 80 success is... not peeing in your pants.

Siempre recuerda olvidar las situaciones que te causaron problemas y penas, pero nunca olvides las bendiciones, acciones y gestos que alegraron al menos un minuto de tu vida.

El tiempo marcha inexorablemente y no somos dueños de nuestra estancia en este planeta así que no desaproveches la oportunidad de hacer felices a otros que seguro serás recompensado.

Keywords: Success, Tiempo, Pensamientos.

Tuesday, October 11, 2005

Quotes of the Week! Y Loor a Guayaquil.














Guayaquileños:

La naturaleza ha privilegiado vuestro suelo; malas leyes lo habían esterilizado, pero ahora el soplo del germen de la libertad empezará a cubrirlo de flores y frutos.

Orden, unión, amor fraternal. Americano o español que ame la patria es nuestro hermano. La opinión es una y general, sostenedla firme, y cerrad la entrada a todas las sugestiones de la cobardía.

- José Joaquín de Olmedo.



Con la euforia del fútbol, no había felicitado a los guayaquileños en la conmemoración del glorioso 9 de Octubre de 1820, día en que Guayaquil proclamó su libertad y estimuló a pueblos vecinos a conseguir la suya.

Loor a Guayaquil en estos 185 años de independencia.


Keywords: , , .

Monday, October 10, 2005

Tres Cosas # 3.

Esta sección tres cosas inició un día que no tenía mucho tiempo para escribir un post y quería decirles tres cosas que me parecían necesarias, especialmente esa de votar por la selección de fútbol. Hoy voy por la tercera entrega y quiero estabilizarla como una sección donde les voy a dar tres enlaces a cosas que he visto en el Internet. Pues con este anuncio continuemos.

Primero, como les dije una de las cosas necesarias que les quería decir en la primera entrega de “Tres Cosas” era que voten y apoyen a la selección de fútbol del Ecuador, que se encuentra nominada en la categoría Selección Nacional más Destacada para la 3era. edición de los premios Fox Sport 2005.

Pues ahora que la selección no ha dado una alegría enorme creo que es justo sigamos apoyándola en este concurso. Invito a mis colegas bloggeros que se dan una vuelta por aquí a que también hagan posts de apoyo a la selección en este concurso, en especial bloggeros que reciben centenares de visitas diarias como Blue, Phantom y Drago.

Estamos en tercer lugar, a 1% de Costa Rica, creo que con su apoyo podemos ganar esta distinción. La página nuevamente es esta.

Segundo, están cansados de los dos únicos temas que pueden utilizar con Windows XP. Yo ya estaba cansado, además que me gusta tener estilos personalizados en mi Laptop, asi que me dedique a buscar opciones. En Genbeta encontré un manual paso a paso que te ayuda a configurar el fichero uxtheme.dll, para que puedas cambiar el estilo con temas no firmados en Windows XP. Además te ofrecen enlaces a páginas donde puedes conseguir temas gratis. El post es este.


Por último, el popular bloggero, Aldo Dáger, ha publicado en Ecuablogs dos páginas de la revista Vanguardia donde se muestra un interesante artículo sobre los blogs ecuatorianos y su boom.

En este articulo, se menciona a blogs amigos como El Ecuador de Hoy, Sin Imprenta y Aventuras Eróticas, además de otros blogs ecuatorianos, a todos ellos una sincera felicitación. Pueden ver la publicación en esta página.


Keywords: , , .

Sunday, October 09, 2005

Ya es Hora de Soñar un Poco Más!

Hemos hecho realidad un sueño, clasificamos al Mundial, pero ya es hora de soñar un poco más; porque si no vives de sueños y esperanzas, estas muerto.

Para saber más acerca de este post visita el blog de Efecto Drago haciendo un clic aquí.

Keywords: Sueños, Fútbol, Alemania 2006, Ecuador.

Saturday, October 08, 2005

Un Sueño Hecho Realidad; Clasificamos Carajo!

Esto es historia, por segunda vez en cuatro años el Atahualpa se ha convertido en el templo del fútbol ecuatoriano donde hemos conseguido la clasificación a nuestro segundo mundial consecutivo.

Revive las emociones Minuto a Minuto

90+ Terminó el partido. ESTAMOS EN EL MUNDIAL por segunda ocasión. VIVA ECUADOR CARAJO!
90+ Disparo del Tin completamente alto.
90 Tiempo completo, tres de adición. VAMOS ECUADOR QUERIDO!
88 Amarillas para el Tin y Lugano.
87 Centro al área para el Tin, quien no llegó a la cita con el balón.
84 Uruguay se la va jugar en los últimos minutos, Ecuador tiene que tener la pelota.
81 Entra D. Forlán Sale A. Recoba.
81 Buen toque alto para Ambrosi, quien no pudo dominar el balón cuando quedaba en el mano a mano.
80 Disparo de Marlon Ayoví que se pierde por la última raya.
78 Buena atajada de Mora, tras el reamte de R. Núñez.
76 Cambio en Uruguay. Entra R. Mina Sale. F. Borja por lesión.
75 Amarilla para Borja por anotar con la mano. Cambio en Uruguay Entra D. Silva Sale R. Morales.
72 Buen pase de Lara en callejón para Borja quien sin ángulo logró sacar el disparo al marco, que detuvo Carini de manera excelente.
70 Darío Rodríguez evita el gol local, desviado el balón cuando el Tin estaba presto para el puntillazo final.
69 Amarilla para Pouso por planchazo sobre E. Tenorio.
68 Cambio en Uruguay. Entra Richard Núñez. Sale Mario Regueiro
67 Disparo de Borja que pega en las mallas laterales.
65 Destaco la buena zaga uruguaya.
63 Buena salida de Mora, quien con los puños rechazó un centro peligroso.
61 Disparo de García. En la contra el Tin no pudo concretar con la testa, le quedó un poco largo el esférico, cuando la vaya esta desguarnecida
59 Buena remetida de Lara para luego elevar el centro para Borja, quien por poco clava la primera con la testa, excelente la reacción de Carini.
58 Contragolpe de Recoba que no causa mayor peligro, buena la marca de Edwin Tenorio.
56 Buen remate de Lara que por poco termina en gol.
55 Cambio en Ecuador. Sale Valencia Entra Cristian Lara.
53 Se viene Cristian El Diablito Lara.
50 Ecuador continúa controlando el esférico pero le falto el último pase.
46 Uruguay se muestra peligroso al igual que Ecuador.
45 Arrancó etapa de complemento.

- - - - - - -

Uruguay no entra a los camerinos para desgastarse físicamente. Fossatti les da instrucciones al borde del campo.

- - - - - - -

45 Terminó el primer tiempo. Ecuador domina el partido pero se le hecho casi imposible romper la buena zaga visitante..
43 Centro de Recoba que se pierde por la raya de fondo.
42 Uruguay se defiendo con todo y de manera correcta, no deja libre a ningún rival.
39 Centro al área que controla sin problemas el arquero Carini.
36 Cabezazo desviado de la “sombra” Espinoza.
34 Pleito y empujones dentro del campo de juego. ECUADOR SE PARA TIESO, VAMOS CARAJO!
32 Tiro de Méndez de pelota quieta que controla Carini.
30 Borja cae dentro del área, pero no hubo contacto.
29 Centro de Ulises al área que desvía Lugano.
27 Se anima Valencia y prueba el disparo de larga distancia.
25 Buen bloqueo de Pouso tras el remate de Méndez.
21 Por poco llega el gol ecuatoriano, Valencia no logra dominar el balón dentro del área cuando se encontraba cerca de los 5,50.
18 Buena escapada de Valencia para luego enviar el balón al área, el balón se paseó por toda el área cuando Borja acechaba el esférico.
16 Centro de Méndez que sobra que al golero Carini, por fortuna del visitante, el balón cayó fuera de campo de juego.
14 Buen toque profundo para Borja que termina con el desvio de un zaguero uruguayo.
13 Cabezazo del Tin que se pierde por la última raya.
11 Uruguay de defiende bien y hasta el momento es más peligroso que el seleccionado local.
11 Tiro centro de Recoba desde el corner que no encuentra destinatario.
9 Segundo cabezazo del Chengue que causa miedo sobre el marco del Mora.
7 Buen centro de Méndez que encuentra la cabeza del Tin para luego bajársela al Canguro dentro del área. Este remató desviado por sobre el horizontal
5 Se salva Ecuador, centro al área de Regueiro que logra cabecear El Chegue Morales, el balón pasó cerca y estuvo a punto de colarse por un rincón.
4 La tricolor no se desespera y toca con tranquilidad.
1 Ecuador intenta tomar los hilos de partido.
0 Arrancó el partido. Este es el partido de la ratificación, a ganar MI ECUADOR!



No te olvides de escuchar y bajar las canciones que te hemos presentado esta semana “A Mi Lindo Ecuador” de Pueblo Nuevo, “Si se Puede” de Damiano, y “Quiero Amanecer Soñando” de David Cobos y Diego Labadia.

Keywords: Fútbol, Alemania 2006, Ecuador.

Ecuador, Quiero Amanecer Soñando.


Momentos memorables vivimos aquel 7 de Noviembre del 2001, día en que Ecuador escribió la página más brillante en la historia del balompié ecuatoriano.


Como no recordar imágenes como las que les presento en este post y que esperamos se vuelvan a repetir esta tarde.


Como no recordar que ese día más de 12 millones de ecuatorianos celebramos la primera clasificación de nuestro país a un mundial de fútbol, al de Japón-Corea 2002.


Para terminar con esta serie de canciones en honor a la Tricolor, pues no podía faltar el tema de David Cobos y Diego Labadia, “Quiero Amanecer Soñando” , que fue el himno del Mundial de Fútbol Sub 17 disputado en tierras ecuatoriana hace ya 10 años pero que se ha se ha mantenido como himno de la selección.



Si señores, quiero amanecer soñando y al abrir mis ojos quiero ver a mi Ecuador en Alemania 2006. Ecuador a luchar hasta el ultimo minuto que la clasificación la ratificamos hoy. Ecuador en Alemania 2006!

Friday, October 07, 2005

En la Repetición esta el Gusto; A Ganar Mi Ecuador Carajo!


La cuenta regresiva comenzó hace tiempo, y con la aproximación de la hora cero los ánimos, la emoción, el nerviosismo, la confianza, el orgullo, la desesperación, la ansiedad, la alegría, el gozo y varios sentimientos aparecen con mayor intensidad.

Cada uno parece el contraste del otro, pero no es así, y es que si usted es un ecuatoriano de corazón me puede entender, este conjunto de sentimientos no son nada más que el preludio de 90 minutos de alta tensión y de 90 minutos en los que futbolísticamente hablando podemos alcanzar por segunda vez consecutiva la gloria.

Todos somos la selección en estos momentos, no existen razas, no existen géneros, no existen regiones, solo un mismo sentimiento el amor por un país, representado por la selección nacional de fútbol.

Incluso, personas no ecuatorianas relacionadas con esta selección han expresado su apego a este sentimiento, es así que "El Bolillo" Gómez, quien acepto "de mil agrado" la invitación para asistir al partido, ha dicho que si el público le pide que salga a la cancha a bailar "El Pirulín", una cumbia colombiana, lo hará tal como lo hizo antes de cada encuentro en Quito cuando dirigía a Ecuador.

Afuera se espera la fiesta, Ecuador, estamos seguros, se paralizara desde las primeras horas, pero la celebración reventara cuando el reloj las 18h00 de este sábado el árbitro señale el centro del campo y la selección consiga al menos el punto deseado.

Vivimos desde ya una historia similar a la de hace cuatro años, jugamos contra el mismo rival y necesitamos el mismo resultado que ya conseguimos en la anterior cita.

Ecuador logró ya hace cuatro años uno de sus máximos logros de la historia. Ahora se viene la rehechura de este acontecimiento, porque en la repetición esta el gusto.

Les dejo ahora con la canción que nos guió hacia nuestro primer mundial cuatro años atrás, “Si se Puede” de Damiano.



A la cancha muchachos desde los rincones más distantes de la tierra hacemos fuerza por ustedes. A ganar mi Ecuador Carajo!

Thursday, October 06, 2005

Con Amor Ecuador!


Este proceso eliminatorio como nunca, o mejor dicho como cada proceso eliminatorio, he confiado en la Tricolor de principio a final. Incluso cuando la mayoría de ecuatorianos no confiaba en la selección, hablo de los tres procesos eliminatorios anterior a este, e inclusive el que esta por concluir en dos jornadas mas.

Sí, todavía recuerdo que luego de este partido, conversaba con un amigo (sí, tú, el de Honduras que me lee en las noches) y decía que Ecuador ya no clasificaba a este Mundial, que la que clasificaba era Venezuela. Euforia del momento y poca experiencia en fútbol creo que le llevaron a decir eso (si o que flaco?) Y recuerdo también que apostamos algo a que Ecuador clasificaba y no Venezuela, lo malo es que ya no me acuerdo que. (Igual si te acuerdas no vendría mal que pagues lo pendiente… jeje).

De las cuatro eliminatorias que puedo hacer memoria, dos siguiéndolas partido a partido desde el Atahualpa, en dos las esperanzas se esfumaron en los últimos partidos, y en dos hemos clasificado (si ya le doy a la selección por clasificada, este partido que se viene lo tomo como la ratificación nada mas), un record nada malo, considerando que por mas de 60 años de historia de los mundiales nunca habíamos clasificado.

Es por eso que me siento dichoso de haber podido disfrutar de la clasificación de la Tricolor por primera vez a un mundial, y ahora pese a la distancia poder disfrutar su segunda clasificación.

El partido de la ratificación, como yo lo he denominado esta muy cerca y para ir calentando los ánimos de mis compatriotas les dejo con esta canción de Pueblo Nuevo titulada “A Mi Lindo Ecuador”.

“A Mi Lindo Ecuador” es una canción de Rubén Bárbara que nos ha acompañado a los ecuatorianos en diferentes ocasiones; en conflictos bélicos, en partidos de fútbol, en países extranjeros, siempre para llenarnos de nostalgia y orgullo de haber nacido en esta patria pequeña pero llena de riquezas, como su bondadosa y amigable gente.

Disfruten de esta canción. El sábado ratificamos nuestra clasificación!




Arriba mi Ecuador Carajo!


Updated: Esto creo que va en contra de las leyes de propiedad, pero Naza me ha pedido la canción para bajársela, así que todo sea porque Naza y todos mis compatriotas la disfruten ahora pueden bajársela haciendo un clic aquí.


Keywords: Fútbol, Alemania 2006, Ecuador.

Tuesday, October 04, 2005

Quotes of the Week! Por un Ecuador Mejor.












La creencia general anterior era que Gutierrez no servía, al igual que Bucaram y Mahuad. Actualmente se dice que Palacio no sirve. Y, el que venga después de Palacio tampoco servirá para nada.

Por eso estoy empezando a sospechar que el problema no está en lo ladrón y corrupto que haya sido Lucio Gutierrez, o en lo autocrático que fue Bucaram. El problema está en nosotros. Nosotros como PUEBLO. Nosotros como materia prima de un país.

Aquí hace falta otra cosa. Algo más que “cacerolazos” o “tablazos”. Y mientras esa “otra cosa” no empiece a surgir desde abajo hacia arriba, o desde arriba hacia abajo, o del centro para los lados, o como quieran, seguiremos igualmente condenados, igualmente estancados….igualmente cagados!!!

Nosotros tenemos que cambiar, un nuevo presidente con los mismos ecuatorianos no podrá hacer nada. Está muy claro…… Somos nosotros los que tenemos que cambiar.

Necesitamos hacer conciencia….. ya nos estamos yendo al carajo y si seguimos así nos vamos a ir un poquito mas lejos.


-Extractos tomados del blog de Luigi Salas.


El día de hoy me encontré con este artículo publicado por Luigi Salas y del cual he extraido algunas partes que me parecieron importantes para que nosotros los ecuatorianos las tomemos de la mejor manera y luchemos por superar nuestros errores, por que solo mejorando la “materia prima” (nosotros los ciudadanos) podemos mejorar el producto final.



Así como lo dice Luigi en su artículo, es hora de ser autocríticos. Y talvez sea muy idealista en este sentido, pero creo que ya es hora de reflexionar compatriotas.

Es hora de que los niños y jóvenes que protestamos por un cambio, vayamos a clases y seamos mejores estudiantes. Que entendamos que al copiar en un examen estamos impulsando lo mismo que queremos eliminar –la corrupción. Con distintos resultados, claro que si, y en distintos niveles pero en esencia propagando las misma acciones de mentira, estafa y putrefacción de los valores.

Es hora que los dueños de negocios pequeños y empresas regresemos a nuestros cargos y sepamos remunerar de la mejor manera a nuestro empleados, caso contrario de que sirve protestar que el gobierno no cumpla con sus salarios. Que los empleados y servidores públicos respeten a los clientes caso contrario seria una falacia protestar por el maltrato de un gobierno a los ciudadanos.

Es hora que nuestras protestas vayan dirigidas no solo en contra de los políticos sino en contra de la sociedad en la que nos desarrollamos y que nos sirvan para mejorarla. Para hacer de nuestro Ecuador un país mejor.

Soy muy optimista y quiero creer que existen miles de jóvenes que, como Luigi Salas, queremos la resurrección de la patria. A muchos de ellos los conozco personalmente y son mi fuente de inspiración, a otros los he llegado a conocer aquí mismo en la blogosfera ecuatoriana, a otros no los he podido conocer pero quiero creer que este es el grupo mas grande de personas las cuales están protestando por la resurrección de los valores en el gobierno, formándose en escuelas, colegios y universidades para proponer ideas necesarias y para ser parte del cambio fundamental y el progreso que necesita nuestra patria.

No sigamos siendo parte del problema y entendamos que podemos ser parte de la solución!


*Para ver el artículo completo de Luigi Salas haz un clic aquí.

Keywords: Sociedad, Ecuador.

Monday, October 03, 2005

4 x 4 Zonal Tuvo su Final en El Ángel


Ayer, la pista de las ‘Tres Tolas’ en El Ángel, provincia del Carchi, fue el escenario que acogió la final del 4x4 zonal. El circuito que tiene una superficie de mil 200 metros, con quince obstáculos, tuvo en la línea de partida a 22 carros todo terreno.

Las 22 maquinas que saltaron a la grilla de partida fueron divididas en dos grupos, para ser parte de este gran final del campeonato de la región sierra, la cual tuvo emociones de principio a fin. Calor, polvo y lodo, fueron los obstáculos que detuvieron a más de un vehículo, en uno de los circuitos de mayor grado de dificultad.

El piloto Wilson Aguilar casi no tuvo rivales y fue el ganador absoluto de la valida. El único competidor que estuvo cerca fue Edgar Santafé.

Ubicación Final de la Válida

1.Wilson Aguilar
2.Edgar Santafé
3.Diego Bastidas
4.Vladimir Vinueza

Campeonato Nacional de 4x4

Ahora los clasificados, trabajarán en sus bólidos para la fase final del Campeonato Nacional de 4x4, en la que participaran los 10 mejores pilotos de cada región.

Clasificados Región Sierra

1. Wilson Aguilar
2. Vladimir Vinueza
3. Hugo Soria
4. Marcelo Carranco
5. Cristian Pérez (Otavalo)
6. Edgar Santafé
7. Ezequiel Álvarez
8. Henry Zúñiga
9. Geovany Dután (Otavalo)
10. Émerson Jurado


*Foto tomada de OtavalosOnLine

Keywords: 4x4, Ecuador.

Sunday, October 02, 2005

Tres Cosas #2.

Primero, voy a expresar mi orgullo y satisfacción de ser ecuatoriano. Muchas veces no podemos sentirnos tan orgullosos debido a los problemas sociales y políticos que nuestra nación enfrenta, pero es en esos momentos cuando debemos buscar otras fuentes de orgullo, y el Ecuador esta lleno de estas.

En esta ocasión es un deporte el que me llena de orgullo, estamos a una semana del partido de la clasificación a nuestro segundo mundial consecutivo. Desde acá, estoy muy convencido de que la Tricolor va a conseguir la clasificación, así que desde el día jueves pienso dedicarle este espacio a la selección nacional de fútbol.

Por otro lado espero que no se hayan olvidado de votar y apoyar a la selección de fútbol del Ecuador, que se encuentra nominada en la categoría Selección Nacional más Destacada para la 3era. edición de los premios Fox Sport 2005.

Cuando Bloggus mencionó esto, ocupábamos el cuarto lugar, detrás de Argentina, Costa Rica, y México con 17% de las votaciones. Pero hoy que vote nuevamente (como todos los días) veo que ya estamos en la tercera plaza, subiendo a 23%. Hemos subido 6% en menos de un mes, todavía podemos seguir subiendo, apoyen a la tricolor nacional votando en la siguiente página.


Segundo, me preguntaba si ustedes alguna vez han estado curiosos por saber si alguien los tiene bloqueado en el Messenger de MSN. Pues existe una pagina web, denominada msn.42m.com, en la que tienes que ingresar tu dirección electrónica y tu contraseña y esta página se encarga de decirte quienes te tienen bloqueado en el Messenger de MSN. La página en la siguiente.



Por último, el día de hoy, a través de WR276, me entere que por medio de Google Video se va a poder ver el primer episodio de Everybody Hates Chris. Además que para los que no sabián se puede buscar los videos que necesitan en esta poderosa search engine. Aquí esta el enlace.



Updated: La herramienta encontrada en el sitio web www.msn.41m.com, no es recomendada por muchos, debido a que como lo dijo Juan Xavier Larrea en los comentarios, para utilizar esta herramienta tienes que dar tu informacion personal como username y password, lo cual puede tener malas consecuencias.

Por eso no me responsabilizo por lo que pueda pasar si usas esta la herramienta.


Keywords: , , .