Tuesday, November 29, 2005

Un Hasta Luego Debido a Responsabilidades!

Han pasado como ocho meses desde que inicie este espacio. Hoy al mirar hacia atrás como una manera de saborear lo aprendido, las fallas que se han ido corrigiendo y otras que todavía me faltan enmendar, se reposa en mí una sensación de satisfacción con lo que he conseguido con este blog.

Con el fin de año en el horizonte, varias responsabilidades académicas afloran y mi cuerpo y mente reclaman un descanso inmediato.

A los compromisos académicos los llaman exámenes y trabajos, esto último creo que lo único que hace da la Universidad una experiencia difícil. Mientras tanto mi ser quiere días sin ninguna preocupación, alejado de las presiones, alejado del cuarto en el que me sumerjo para cumplir mis responsabilidades. Quiere días junto a mi familia, llenos de la claridad del cielo, llenos de amigos, llenos de deportes en lugares abiertos, llenos de alegrías y diversión.

Como ven tengo responsabilidades con la Universidades, pero también conmigo mismo. Es por eso que he tomado la decisión de cerrar este espacio, por el tiempo que sea necesario hasta cumplir con los objetivos o hasta que la tentación de escribir vuelva a mi; cualquiera ocurra primero. Además tengo varios proyectos en mente que pienso compartir con ustedes así que estén atentos en cualquier momento a mi retorno.

Pienso este descanso no tomara mas de tres o cuatro semanas así que no les deseo una Feliz Navidad y un Feliz Año todavía, pienso regresar para esas fechas aunque sea solo para cumplir con este compromiso.

A mi familia, gracias por el apoyo total en todo momento y situación, ni siquiera agradeciéndoles cada segundo de mi vida podría recompensar todo lo que me han entregado. Espero verles pronto, muy pronto.

A mis primas con las que disfrute la semana pasada, les agradezco por todo ese cariño que me brindaron.

A ese hermano no de sangre pero de corazón que a veces se aparece por acá, solo me queda decirle a dos días hermano! Espero que la pases fenomenal, que tengas un viaje placentero y las alegrías allá con los que te aprecian sean innumerables, te pido desde acá muchas, muchas, muchas fotos.

A los colegas bloggeros, un agradecimiento inmenso por hacerme sentir parte de este grupo de amigos o talvez más que eso gracias por permitirme ser parte de esta familia de bloggeros ecuatorianos.

A mis colegas roedoras, gracias por nombrarme miembro honorario de esta organización internacional jeje. Les quiero.

Por ultimo a los más importantes en este blog, ustedes los lectores, les recuerdo que existen casi ocho meses de pensamientos en este espacio, 125 entradas en las que espero sus comentarios, los cuales estaré atento a responder.

Seguiré visitando mis blogs favoritos y comentando cuando amerite.

Les dejo con una canción en que podrán encontrar un mensaje entre líneas aquellos familiares y amigos que me visitan.




Muchas gracias y hasta pronto amigos.

Saturday, November 26, 2005

Amy Y Su Dilema!

En la diversidad esta el gusto. Este dia he abierto este espacio a mi amiga Amy, sin mucha introducción, les presento su dilema.


Es hora de verte. Tu y yo lo sabemos, pero asistimos al mismo lugar no con los mismos intereses. Tu tienes que cumplir un horario y yo tambien.Tu eres mi guia, mi mentor. Yo una discipula estupida que se arrepiente de haberse enamorado.

Cada vez que te veo, mi cabeza comienza a dar vueltas. Es contigo que he conocido lo que son "las mariposas en la barriga" Me haces sentir como una quinceañera nuevamente. Te tengo en mi cabeza y no quieres salir. No lo sabes pero hemos estado en tantos lugares. En locales comerciales, restaurantes, bares... la lista es infinita y dentro de mi cabeza todo vale. Quisiera imaginarte desnudo a mi lado, pero en el mundo real, eres tan discreto, tan distante, que ese tipo de fantasias no caben dentro de mi.

No eres Adonis, pero eres joven, y tu corta pero intensa carrera me apasiona totalmente. Quizas asi comenzo todo. Te vi tan joven y tan talentoso que envidie tu posicion. Tenemos 7 años y 2 meses de diferencia, y asi voy contando los minutos hasta que me devuelvas la mirada que te sigue por todo el salon.

Eres mi amor platonico, mi amor prohibido, lo que nunca podra ser, lo que jamas podremos intentar. Te dibujo en mis sueños como una persona totalmente diferente. Es eso lo que nos une y nos ahuyenta. Tu, un maestro recto, formal, que destila buenos modales; y yo, una joven desaliñada, nerd, con sonidos estridentes de guitarra e idolos de pelo largo en mi cabeza. No eres el prototipo de hombre para mi, pero me tienes embrujada.

Y es este amor, esta obsesion que me ronda la cabeza con imagenes, fantasias y fantasmas asechandome todo el dia. Deseando verte. A pensar de que tengo novio, me siento atraida mortalmente a ti. Que hiciste? Que hice que me tiene pensando en ti todo el dia?

Quisiera ser tu amiga, tu enamorada, tu novia, tu amante, tu esposa. Quisiera que me devolvieras la mirada. Que me dedicaras una sonrisa. Algo que me de una señal. De que te llamo la atencion. Soy obvia, no te das cuenta que soy la unica que se acerca a preguntarte algo todos los dias? Invento cada cosa nueva para poder acercarme a ti. Y tengo miedo, si, miedo, de que eso te moleste. Y me da panico pensar que solo voy a verte este año, que ya se acaba. Quiero que sigas siendo mi profesor. No quiero dejar de verte nunca!

Quiero confesarme, contarte las veces que nos hemos besado, tocarte con mis manos y sentir que tu piel se estremece a mi contacto. Las veces que nos hemos abrazado. Las salidas espectaculares y las puestas de sol que hemos visto juntos. Pero nada de eso podra pasar, porque eres mi maestro, y yo tu mas ferviente alumna. Como me lastima sentirme tan lejos y tan cerca de ti.

Keywords: Adolescencia, Pensamientos, Amor.

Wednesday, November 23, 2005

Campaña de Concientización?


Como lo he dicho en reiteradas ocasiones este espacio se caracteriza por la diversidad. Por la pasión en cuanto a temas políticos y sociales que afectan a mi gente, por la pasión en deportes como el fútbol y tenis, pero también algunas veces por el humor, que es parte esencial de nuestras vidas.

Es así, que hace algunas publicaciones, comentaba acerca de los problemas familiares, sociales y económicos que causas y se derivan de un embarazo no deseado; ahora les presento una singular campaña (aparentemente panameña) humorística de concientización ciudadana acerca del uso de preservativos. Instrumentos que sin lugar a dudas podría evitarnos innumerables problemas.

En la pagina MundoFred.com, existen decenas de animaciones acerca lo que les he indicado, esta es una de mis favoritas.

Hacer clic aquí para ver mi favorita.

Acá otra caricatura en la que aparecen el presidente de Panamá Martín Torrijos, la líder política Mireya Moscoso y el popular cantante “El General”.

Hacer clic aquí para ver esta animación.

Sigan disfrutando de las animaciones, y creo que seria fundamental incentivar el uso de los preservativos en esta época en que, como analizábamos anteriormente en los comentarios, nos venden sexo cada segundo.

Keywords: Adolescencia, Embarazo, Preservativos.

Tuesday, November 22, 2005

Quotes of the Week! Y Mi Amor Por Ti!














Dicen que la ausencia es razón de olvido... Yo te tengo ausente, y olvidarte no he podido si ausente te quiero, presente te quiero aún más, porque hice el juramento de no olvidarte jamás...

-Zaida



No creo que necesito decir nada más, no creo que puedo decir nada más. Te quiero junto a mi y junto a ti quiero vivir.

Keywords: Personal, Distancia, Pensamientos.

Sunday, November 20, 2005

Nalbandian, el Verdadero “Rey David”?


Soy un fanático del buen tenis y por consecuencia fanático de grandes jugadores como el suizo Roger Federer que sin lugar a dudas es el mejor jugador de la epoca, por no decir de todos los tiempos. Sin embargo, este domingo le llego la hora a Roger de caer derrotado nada y nada menos que por el único jugador que tiene un record positivo en enfrentamientos ante al poderoso Federer, el argentino, David Nalbandian.

Fue la final del torneo mas importante del año, La Copa Masters que reúne a los mejores 8 tenistas y que este ano por las obligadas ausencias y retiros de Andy Roddick, Marat Safin, Lleyton Hewitt y Andre Agassi, conto con un numero record de tenistas Argentinos (4) y Sudamericanos (5); la que vio caer al ya legendario Expreso Suizo y asi impedirle seguir marcando records y haciendo historia.

David Nalbandian necesito 4 horas y 33 minutos de un partido intenso para ir del filo de la derrota predecible a una victoria impredecible, por 6-7 (4-7), 6-7 (11-13), 6-2, 6-1, 7-6 (7-3) y así terminar con una racha de 36 victorias consecutivas de Federer desde que perdió en semifinales de Roland Garros ante Rafael Nadal, además de impedirle igualar el récord de porcentaje de victorias en una temporada, con 82-3, en posesión del legendario estadounidense John McEnroe desde 1984.

Federer también perdió esta final luego de ganar las anteriores 24 finales consecutivas. Y en su tercera final en una Copa Masters perdió la oportunidad de igualar a otras leyendas como Iván Lendl o Pete Sampras, vencedores de tres Masters de forma ininterrumpida.

Mis sinceras felicitaciones a David Nalbandian quien al final del encuentro se acerco a una cámara de televisión y en lugar de firmar su nombre, como es costumbre, escribió las palabras en mayúsculas “Vamos Argentina”, de manera invertida para que pudiéramos ver los televidentes en el mundo y también a todos los Argentinos por su gran campaña este año en el tenis mundial.

Keywords: Roger Federer, David Nalbandian, Tenis.

Wednesday, November 16, 2005

La Triste Realidad de Nuestros Pueblos!

Mientras unos abandonan desesperados su país, dejando sus familias abandonadas; sus parejas, sus hijos, sus padres, sus hermanos, llenos de tristeza y desconsuelo, en busca de un futuro mejor. De la misma manera existen otras personas que llegan a este mismo país huyendo de guerras entre fuerzas militares y guerrillas.

Esa es la triste realidad de nuestra América Latina.

Keywords: Migración, Ecuador, Colombia.

Tuesday, November 15, 2005

Quotes of the Week! Y Por Qué no nos Gusta Leer?













El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Miguel de Cervantes


Si la lectura es la base del conocimiento, y a través de los tiempos han existido genios, científicos, hombres y mujeres que se han autoeducado a base de esta y han llegado alto; por qué en el Ecuador, por no decir en Latinoamérica, la lectura no es una práctica cotidiana?

En efecto, mientras navegaba por páginas como Hi5, donde en tu perfil tú pones toda la información acerca de ti, encontraba que muchos ponían que entre sus libros favoritos estaban “Condorito”, “Revistas”. Sin desmerecer publicaciones como estas no creo que sean literatura.

Otros son más sinceros escriben respuestas como esta “nunca leo un libro”, “no me gusta leer”, y mas cosas similares.

La cuestión es que en nuestros países no existe la cultura de la lectura como en países desarrollados. En los Estados Unidos por ejemplo, por experiencia, he visto niños desde la más temprana edad ir a bibliotecas ansiosos por descubrir nuevas cosas y conocer los fenómenos que nos rodean en libros aptos para su edad.

La única explicación que yo tengo es que los padres de estos pequeños los incentivaban a leer, ya les digo desde temprana edad, mientras en nuestros países son escasos padres como esos. Ustedes tienen otra explicación para nuestra falta de interés en la lectura? Que tal soluciones que lleven a crear el habito de leer entre nosotros ecuatorianos y latinoamericanos?

Sunday, November 13, 2005

Embarazo Adolescente Destruye Sueños de Superación.


El embarazo en adolescentes es un problema que ha afectado nuestro país y me atrevo a decir en nuestro continente por años.

Hoy, en día este problema va acrecentando en cantidad de casos y se hace más difícil superar para las familias involucradas, esto principalmente por la pobreza en la que nuestros países viven.

Yo soy un firme creyente que los responsables de que este tipo de situaciones se produzcan son los padres de la pareja involucrada, creo que una buena educación sexual en la niñez y primeros años de adolescencia son fundamentales en el desarrollo de cada individuo. Por supuesto esto no quita nada de responsabilidad a la pareja implicada. No estoy en contra de las relaciones sexuales antes del matrimonio, pero si estoy en contra de las relaciones sexuales efectuadas en forma irresponsable.

Es aquí donde regreso al punto de que los padres deben ser los primeros en inculcar en sus hijos el sentido de responsabilidad en su vida sexual. Inculcar la idea de respeto a la pareja. Aclararles el panorama y explicarles los riegos que corren sus vidas al mantener relaciones sexuales sin protección y principalmente los efectos que esto puede traer a sus vidas.

El embarazo reduce las posibilidades de que los adolescentes puedan seguir sus estudios y superarse en la vida. La mayoría de parejas (por decisión propia o exigencias de sus familias) optan por contraer matrimonio lo que conlleva a que el adolescente tenga que trabajar sin terminar sus estudios para mantener su familia. Las mujeres de igual forma son discriminas por las instituciones educativas y la sociedad por lo que los sueños de una futura educación se ve frustrados.

De esta forma, se forman familias sin bases fuertes para sostenerlas, se crean problemas que pueden llegar al maltrato psicológico y físico entre parejas. Se arruinan vidas, no solo las de la pareja involucrada sino de sus familias y de la nueva criatura.

El día de hoy, en el diario “La Hora” de la provincia de Imbabura nos presenta un artículo en el que critican las varias formas de discriminación de los colegios hacia las jóvenes en estado de gestación. Y cuan difícil es para una adolescente superarse luego de haber quedado embarazada.

La discriminación por parte de colegios se da principalmente por los criterios de nuestra sociedad que piensa que porque una chica está embarazada deja de ser señorita, y esto lo da a entender claramente el rector del colegio ‘Ibarra’ de la capital de la provincia quien dice, "las chicas pueden utilizar el uniforme al principio, cuando no se nota su estado, porque este colegio es de señoritas".

No soy quien para juzgar a nadie, pero si alguien me pregunta mi opinión como amigo acerca de relaciones sexuales en la adolescencia, lo que yo diría es que se debe ser bastante responsable, entender los efectos que cualquier clase del relación sexual puede traer especialmente si se lo hace sin protección y si luego de esto deciden contraerlas pues que se protejan y no arruinen sus vidas y las de sus seres queridos con responsabilidades que no están listos para asumir.

Algunas cifras interesantes:

· Cerca de 12 mil 300 niñas de 12 a 17 años de edad tuvieron hijos.
· Anualmente, el 7 por ciento de los partos ocurridos en el país fue de madres menores de 18 años.
· La maternidad entre los 15 y 19 años aumentó en la última década.
· Los partos de adolescentes son más frecuentes en la Costa y la Amazonia que en la Sierra.
· Azuay tiene el menor número de embarazos adolescentes.

Keywords: Adolescencia, Embarazo, Ecuador.

Friday, November 11, 2005

Hoy!


Hoy quiero escribir algo alegre.

Sin embargo esta idea rápidamente se desvanece, con cada palabra, con cada segundo, la idea cambia, la idea se desarrolla, la idea coge forma, la idea sale de las entrañas de esta alma desnuda, de este corazón deseoso de entregar lo mejor de si.

Hoy quiero inspirar a mis amigos a luchar siempre por su superación personal y por la superación conjunta como sociedad.

Hoy quiero marcar la diferencia; no caer en la manera fácil de vivir, criticando a los demás sin hacer nada por corregir mis propios errores y ayudar a otros a mejorar.

Hoy no quiero caer en depresión que leer malas noticias provoca. Hoy quiero pensar que existen personas que desde cualquier lugar en que se encuentren piensan y luchan por el progreso de su prójimo y personal. Hoy quiero escuchar a esas personas cuyo principal objetivo en la vida es salir adelante y ayudar al hermano a hacer lo mismo.

Hoy es solo un día más, pero al mismo tiempo hoy es un día en que todo puede cambiar.

Hoy es un post diferente. Hoy es un post personal. Hoy espero me disculpes por esto. Pero es que hoy quería ser yo quien te hable. Quería ser yo quien pide tu ayuda.

Hoy espero tu respuesta positiva.

Empecemos a marcar la diferencia, hoy me comprometido a contribuir con mi granito de arena a llenar todo esta playa de amor, esperanza, desarrollo, progreso, honestidad, alegría, felicidad y ganas de ser cada día mejor.

La playa es enorme, tan gigante que es imposible apreciar el fin de ella.
El mío, es solo un granito de arena.
Me ayudas en mi reto?

Keywords: Personal, Pensamientos, Superación.

Tuesday, November 08, 2005

Quotes of the Week! Escuelita en Barrio Nigeria Y El Manaba!













Creo que cualquier cosa que se haga por la educacion de los niños en este pais, es ayudar al desarrollo de este, mas educacion, es igual a menos pobreza.

Hay un hombre que esta haciendo una labor extraordinaria, el solo ha podido construirle a los niños de la escuelita "21 de Septiembre" un establecimiento de cemento sobre un relleno de lastre, donde antes habia una construccion de caña posada sobre las aguas del estero salado, cuando bajaba la marea era un inmenso basurero.

Es tanta la pobreza de la gente que vive ahi, que muchos niños nunca habian salido a Guayaquil, de eso se dieron cuenta un dia que los sacaron a un entrenamiento de futbol, se quedaban admirados de los edificios, pidieron pasar por los tuneles 4 veces seguidas, y cuando llegaron a una cancha de cesped se lanzaban cual piscina, en su vida habian visto algo igual, y por cierto, nunca habian tenido un balon de futbol, solo jugaban con pelotas de trapo.

Me entere de esto por que me pidieron ayuda para realizar una pagina web, se me ocurrio que la forma mas facil era que tuvieran un blog, que por cierto se llama "Nigeria en Guayaquil", asi ellos pueden actualizarlo directamente.

Visiten el blog "Nigeria en Guayaquil", dejen comentarios, si desean ir a visitar la escuela me avisan, pienso ir este sabado, realmente es una experiencia muy grata estar ahi.

-El Manaba
Popular bloggero ecuatoriano.

A la distancia creo que es necesario, y más que necesario, fundamental e ineludible apoyar causas nobles de personas como Tony Palacios quien ha tenido la iniciativa de dotar a pequeñas criaturas, presente y futuro de la patria, de lugares placenteros y dignos para su educación en el barrio pobre Nigeria de la Isla Trinitaria, en la ciudad de Guayaquil.

Establezco fundamental también el agradecer y felicitar a Tony Palacios y a El Manaba, por su preocupación por el progreso de la patria y en especial de los más indefensos y desamparados a través de este proyecto.

Espero que mas ideas germinen luego de la invitación de El Manaba a visitar la escuela y el ofrecimiento de otro ecuatoriano, -Arcades- de brindar entretenimiento humorístico y sánduches de atún, si alguien toma las riendas de una celebración en la escuelita.





Antes (2003) <---------------------------------> Hoy (2005)

Es increíble como lo mucho que pocas personas con amor pueden lograr, ojala mas peronas se unan a esta noble causa, mientras tanto al igual que El Manaba, les invito a visitar el blog "Nigeria en Guayaquil y este post de El Manaba donde espero dejen comentarios relevantes al tema con ideas constructivas para lo que seria una grandiosa experiencia, de llegarse a concretar, la visita y celebración en esta escuelita que ha pasado de ser un lugar apropiado para la proliferación de enfermedades a un lugar apto para el desarrollo integral de estos niños.

Keywords: Ecuablogs, Educación, Guayaquil, Ecuador.

Monday, November 07, 2005

La Mama Negra.


*Este post va dedicado a Wendy, una amiga, latacungueña de nacimiento y corazón.


Wendy me comentaba que cientos de personas, a quienes se sumaron al menos 1 800 visitantes festejaron la fiesta de la Mama Negra, el pasado sábado 5 de noviembre. Es así, que en Latacunga, capital de la provincia del Cotopaxi en el centro del país, se celebró con desfiles, bailes y alegría (mucho licor también) esta tradicional festividad.

El festejo de la Mama Negra, como se puede fácilmente dilucidar está organizado en torno a este personaje. Sin embargo, cuando nos preguntamos que representa la “Mama Negra” o de donde viene la tradición de homenajearla, la respuesta no es tan clara.

En una pequeña navegación por el Internet, he descubierto que la costumbre de celebrar esta festividad proviene de la mezcla de tradiciones y creencias que se han conjugado en una fecha especifica (el primer sábado de noviembre) como excusa para hacer lo que más nos gusta a los ecuatorianos, -bailar, beber y disfrutar de las fiestas, sepamos o no lo que ellas reepresentan..

En un intento de dar a conocer mas acerca de esta fiesta, he conjugado esta serie acontecimientos que generaron el nacimiento de la Mama Negra como una fiesta anual muy popular en el país, y que poco a poco gana acogida entre los turistas extranjeros.

Se dice que la Mama Negra es una mezcla de rituales de fiestas prehispánicas con cultos a la Virgen de la Merced, esto en agradecimiento a la Madre Celestial por haber aplacado la furia del volcán Cotopaxi en su erupción de 1742.

Sin embargo, otra tradición dice que la Mama Negra en realidad es el personaje que en tiempos de la colonia simbolizaba a la nodriza de la Virgen María.

Una más reciente dice que la Mama Negra es la fiesta con la cual los habitantes de la ciudad de Latacunga celebran año tras año el aniversario de su independencia.

Finalmente se dice que la Mama Negra es un recuento de cuando los moros perdieron el reino de Granada y referencia a la manumisión de los esclavos negros durante la presidencia de José María Urbina (1852-56).

En conclusión, la Mama Negra es una simbiosis de los emblemas de las culturas indígena, española y africana coloniales y post coloniales que hacen de esta, una fiesta para todos sin distingo de razas o clases sociales, como debe ser..

La Mama Negra no es originalmente mujer, ni tiene la piel oscura. Es en realidad representada por un hombre disfrazado de mujer, quien previamente ha sido designado por las autoridades locales como Prioste Mayor de la fiesta y lleva un tinte carbón en su rostro.

Este protagonista es el último en un desfile de personajes populares, militares, civiles, eclesiásticos y míticos que reúne además de comparsas con sendas bandas populares de Latacunga, Quito y Ambato.

Para entender un poco más la jerarquía del desfile les presento la representación de los principales actores.

La Mama Negra es la figura central de esta fiesta y va cabalgando ataviada con ricos ropajes típicos y coloristas compuestos de grandes faldones, blusa bordada ricamente, adornos y hermosos pañolones que le cambian dos asistentes en cada esquina del recorrido, mientras que una tercera persona porta un maletín lleno con una gama completa de colores y modelos de estas prendas. En las alforjas del caballo van introducidos dos muñecos negros que representan a los hijos de Mama Negra que en sus brazos lleva a la hija menor haciéndola bailar con gestos picarescos, de vez en cuando la Mama Negra aprieta un "chispero" lleno con leche y agua que moja a los espectadores.

El Angel de la Estrella, otra de las principales figuras, va vestido de blanco, con grandes alas en la espalda y corona en la cabeza, porta en la mano derecha un cetro y cabalga sobre un engalanado corcel blanco. Durante algunos momentos recita loas en alabanza a la Virgen de La Merced y al Capitán.

El Rey Moro se incorporó posteriormente a la comparsa original con un origen controvertido. Según algunos estudiosos afirman es una figura de origen español que representa a Boadhil, el rey que perdió Granada y que por cierto tenía una esposa negra, incorpora a la fiesta la tradición oriental.

Otros estudiosos afirman que esta figura representa a los Jacho de Tacunga, legendarios gobernantes de estas tierras, cuya indumentaria es recordada por los vestidos del Rey Moro.

El Abanderado es otro de los personajes importantes que desfila con su grupo de soldados. Originalmente llevaba tres banderas, la española, la de los encomenderos y la del arco iris que fue usada desde épocas remotas por grupos indígenas como los Tacunga, Sigchos y otros.

Actualmente solo porta la bandera indígena del arco iris, con ella el Abanderado realiza con gracia y energía una serie de movimientos conocidos como los "mil guaraguas". Esta ceremonia presenta similitudes entre la tradición española y la nativa ya que exhibiciones como esta fueron utilizadas por ambas partes sin influencias y con fines similares.

El Capitán es el último de los principales personajes, va vestido con uniforme militar de época y representa al Prioste Mayor. Desfila llevando la espada sobre el hombro encabezando una pequeña tropa de soldados que disparan sus escopetas de cuando en cuando. Esta escena puede estar relacionada con las autoridades que gobernaron en época colonial, corregidores y alcaldes.

Hay teorías que relacionan al Capitán con el mando del ejército que colaboró en la liberación de los esclavos negros.

Como un orgulloso de las tradiciones ecuatorianas, es mi anhelo que estas populares festividades vayan desarrollándose con el tiempo sin perder eso si, el valor de la historia.

Salud Latacunga!

Fotos: Pavel Calahorrano Fuente: Diario HOY

Keywords: Mama Negra, Latacunga, Tradiciones, Ecuador.

Wednesday, November 02, 2005

Tres Cosas #5.

Primero, El Living de Sebas tiene un enlace a una radio argentina que esta transmitiendo los momentos previos de "La Cumbre de los Pueblos" y que brinda audio en directo de la misma.

La “AntiCumbre” como se la ha denominado comenzó el día de ayer primero de noviembre a las 20h00, en el Polideportivo de Mar del plata, y contó con la presencia del premio Nobel, Adolfo Pérez Esquivel; la Madre de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas; y el líder del Movimiento de los Sin Tierra, de Brasil, Joao Pedro Stedile.

El evento principal de estas protestas será el próximo viernes, 4 De Noviembre, cuando una marcha de repudio se manifieste en contra del Presidente Norteamericano George W. Bush.

El presidente venezolano Hugo Chávez clausurará estos actos con su intervención en el estadio mundialista de La Feliz, donde antes cantarán Silvio Rodríguez, Víctor Heredia y León Gieco.

En este post encontraran la radio en vivo y acá encontrarán la página oficial de las manifestaciones.

Segundo, revisando los últimos registrados de Ecuablogs, me encontré con un sitio que me llamo la atención. Se trata de Artistas Ecuatorianos y para que se enteren más acerca de este proyecto les presento su descripción.

Estrellas Ecuatorianas nace de la necesidad actual de tener presencia en la red mundial del Internet. Estrellas ecuatorianas pretende ser el enlace directo entre el artista, el talento nacional y su público así como también porque no decirlo con los diferentes empresarios que necesitan contratarlos dentro y fuera del país.

Visiten y dejen sus sugerencias en este sitio.


Por último, al parecer la votación para la 3era. Edición de los premios Fox Sports 2005, en la que nuestra tricolor se encuentra nominada en la categoría Selección Nacional más Destacada, ha terminado.

Recordemos que cuando Bloggus mencionó esto, ocupábamos el cuarto lugar, detrás de Argentina, Costa Rica, y México con 17% de las votaciones. Hoy contamos con el 24% de las votaciones siendo la única selección que escalo en porcentaje y posiciones. Ahora le queda a un jurado calificador designar a los ganadores en donde la votación on-line tendrá su influencia también. Mas detalles aquí.

Keywords: , , , , .

Tuesday, November 01, 2005

Quotes of the Week! Y el Día de los Difuntos.














Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.

Leonardo Da Vinci


La muerte, es la culminación inexorable de todo lo que constituye una vida, es la culminación de sueños, de metas, del amor que diariamente entregamos; Es el final del camino que nos permitió compartir la ruta con muchos otros seres con los que nos conecta en mayor o menor intensidad, un sentimiento, un afecto, un cariño.

La muerte es además un tema del que ha pocos nos gusta hablar. Pero debido a que mañana se celebra a nivel mundial el día de los difuntos, quiero dedicar este post a todos las personas que han cumplido su ciclo en esta Tierra, confiado que se encuentran en un lugar mejor y desde el cual nos vigilan y protegen.

Quiero dedicar especialmente este post a mis seres queridos que en su paso por esta vida, compartieron su destino conmigo y agradecerles el que hoy me brinden sus bendiciones seguramente desde lo alto de Cielo.

Por ultimo, quiero dedicarles este post a todos los que seguimos aquí con vida, y haciéndome eco de las palabras de Leonardo Da Vinci, recordarles nuestro paso por este mundo es corto y que es mejor usar esta vida de la mejor manera para tener un dulce paso, cuando nuestra hora llegue.

Keywords: Día de los Difuntos, Muerte, Pensamientos.