Monday, January 30, 2006

Ayuda a los huérfanos del Ecuador

Como decía anteriormente, creo que una de las principales razones, sino la principal, por la que estamos aquí en este mundo es aprender a convivir y ayudar a nuestros semejantes.


Es muy grato encontrar alrededor del mundo personas que desinteresadamente entregan su granito de arena para hacer de este, un mundo mas ecuánime. En esta oportunidad me he encontrado con la historia de Nicki Lehrer una joven norteamericana, que se graduó de secundaria en el año 2003 y desde el 4 de agosto del 2005 hasta enero de este año vivió en el Ecuador.


Nicki en su experiencia de intercambio comenzó a trabajar con FINCA (si la misma compañía por la que Natalie Portman visito mi ciudad), además con el programa de prevención del SIDA conjuntamente con la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.


Sus actividades le han llevado a trabajar directamente por los niños sumamente pobres de nuestro Ecuador.


En sus propias palabras dice,

Durante mis viajes en Ecuador, visite pueblos pobres y marginales alrededor de Guayaquil y pase tiempo con los niños de ahí. Conocí docenas de niños huérfanos que viven en las calles, sin camisas, sin zapatos, sin comida o medicinas, muchos sin dientes y por supuesto sin educación. Esta experiencia me ha llevado a intentar mejorar la vida de ellos, y espero que ustedes puedan ayudarme en este objetivo.


Si una joven extranjera se preocupa por los niños de nuestra patria, creo que nosotros como ecuatorianos estamos en la obligación moral de apoyarla.


Primeramente Nicki ha visto la necesitad de recolectar vestimentas para estos ninos y conjuntamente con su madre aquí en los Estados Unidos que luego seran enviadas a Guayaquil, la dirección de su domicilio (el cual conocí la semana pasada) es
13304 Ridge Drive
Rockville, MD 20850


Adicionalmente, y donde pienso mas ecuatorianos podemos ayudar, Nicki ha establecido una fundación sin fines de lucro llamada 'Children of Guayaquil, Inc' que pretende conseguir fondos para la construcción de un orfanato.


Los cheques deben ser hechos a nombre de Children of Guayaquil, Inc. Y enviados a la siguiente dirección:
Mark Wallis
16400 Alden Ave. Ste.227,
Gaithersburg, MD. 20877


Además pide una dirección de e-mail para que Nicki pueda contactar a los donantes mantenernos actualizados acerca del progreso del proyecto incluyendo fotos.


Pueden encontrar mas información acerca de este pedido en el siguiente archivo .pdf, un diario de sus experiencias en Ecuador en este enlace, o requerir mayor información en la siguiente dirección de correo electrónico ecuadorORPHANS@yahoo.com.


Ayudemos a ayudar a los nuestros.