Tuesday, February 28, 2006

Blogs Positivos!

En los últimos días me he encontrado y dialogado con bloggeros que conjugan un principio importante para el desarrollo personal y la ayuda al progreso mancomunado como lo es el positivismo.


Uno de estos bloggeros es VerdeKuador quien esta de vuelta en el ámbito bloggero con “con nuevo diseño y con ánimos renovados para dar un espacio a las personas destacadas y hechos positivos que ocurren en el Ecuador y Latinoamérica” nos indica.


Además, me ha hecho una invitación a ser parte de su proyecto que comparte con dos amigos mas, lo cual gustoso he aceptado, espero nos visiten también por allá y si desean pues se unan a esta iniciativa y escriban para VerdeKuador.


Otro de estos bloggers positivos es Antonio Altamirano de Ecualogia, quien enfoca su blog en tratar lo bueno de Ecuador. “Resaltando historias de éxitos de personas normales, sueños realizados y oportunidades ganadas”, como el nos lo dice.


Cuando parecía que la blogosfera se llenaba de blogs negativos que utilizan el insulto como instrumento fácil para alcanzar el reconocimiento de los lectores, estos dos bloggeros me han ayudado a creer que la blogosfera puede utilizarse como arma para alcanzar cosas positivas.


Me parece oportuno dejarles con un poema publicado en Ecualogia.



Ecuador: Yo tengo un sueño


Que las miradas tristes de mis antepasados si diluyan en mi sien
que mis palabras y experiencias crudas se desvanezcan
que los indígenas de mi pueblo sean respetados


yo tengo un sueno…
que en el Ecuador amanecerá a media noche
que nuestras madres no crucen el Atlántico por unos miserables euros
que algún poderoso político miserable mire hacia abajo y diga:
yo también tengo un sueno…


que en la mitad del mundo haya libertad
que mi libertad sea medida por mis logros
y que mis logros sean respetados
por todos ustedes - ecuatorianos


que mi mejor amigo no tenga que ir a Kansas cogemos
para entender el valor del Ecuador
que las mentes brillantes iluminen nuestro país.


yo tengo un sueno…
que Ecuador sea un país a donde quiero volver.