Wednesday, February 22, 2006

El Agradecimiento; Necesario para el Desarrollo de la Sociedad.

Si las cadenas de cosas sin mucha importancia como la de los 5 hábitos u otras circularon por ahí, si hubo respaldo para la campaña negativa en contra del retardado, por qué no fomentar y ayudar a que pensamientos idealistas y positivos se esparzan por la comunidad bloggera?


Me refiero a la iniciativa de Toni Mireya quien nos invita a dar gracias por escrito de todas aquellas acciones u obras que observamos cada día. Y es que según su reflexión en la mayoría de medios de difusión masiva solo leemos, oímos y vemos críticas, malas noticias, destrucción de la humanidad tanto en el sentido moral como material, lo cual crea un clima de pesimismo y muchas veces de resignación a cambiar esta situación porque nos sentimos solos contra el mundo que encuentra la manera mas fácil de ganar popularidad y reconocimiento en el insulto y las calumnias.


Dice JB Massieu que, el agradecimiento es la memoria del corazón, y la bloggosfera ecuatoriana desde que inicie mi blog se ha convertido en una parte de mi vida, con sus comentarios que literalmente son de desconocidos han influenciado en momentos importantes. Es por eso que mis primeras palabras de agradecimiento van para esa gran comunidad de ecuatorianos.


Agradezco también a los blogs de otros países que se han interesado en este espacio y en la persona detrás de las letras, este saludo va para Chile, Argentina, Venezuela, Cuba y Honduras ustedes saben quienes son.


Por último, un agradecimiento enorme a todos aquellos ecuatorianos que se unen en la causa del cambio. Porque en materia política no queremos más de lo mismo, porque existimos muchas personas como Carlos Jumbo, que queremos difundir lo positivo del Ecuador, y hacer de este territorio pequeño, una patria grande en constante desarrollo político, económico pero lo mas importante un progreso social.



PD1: Espero se unan muchos bloggers a esta iniciativa, porque el agradecimiento es necesario para el desarrollo de la sociedad.



PD2: Un agradecimiento especial para Rafa, por posicionar a dos de mis post entre los 6 mejores de la semana pasada en el blog de Habla.