Wednesday, February 01, 2006

Kaviedes: Cambio mil Goles por el Orgullo de Ecuador.

El 2006 es el año de la Copa Mundial del deporte más popular en el planeta, el fútbol, en Alemania. Ecuador es uno de los participantes, por lo cual todo el país esta a la expectativa de este magno torneo.

Como es de esperarse tanto los directivos, cuerpo técnico y los ecuatorianos en general también estamos expectantes de lo que los jugadores que nos van a representar en Alemania están haciendo en sus respectivos equipos. Uno de estos jugadores, talvez el más polémico es sin lugar a dudas Jaime Iván Kaviedes. Las razones sobran, el una vez goleador del fútbol mundial, ha tenido una trayectoria muy inconstante, ha pasado por 10 equipos en 8 anos, ha tenido retiros temporales del fútbol, y también abandonos de concentraciones lo que ha aumentado la ira de muchos ecuatorianos.

Al continuar este post se que habrán personas que escribirán en contra de este futbolista y sus actuaciones. Sin embargo existen frases de este jugador expresadas en una entrevista con un diario colombiano (Kaviedes no habla con la prensa ecuatoriana y otorgó estas declaraciones al diario colombiano El Espectador), que merecen ser destacadas.

Al ser interrogado si sueña con ser el goleador de la Copa Mundial responde,


Goleador, no, no pienso en el lucimiento personal. Sólo aspiro a que la identidad de Ecuador quede impresa en los ojos del mundo, que van a estar pendientes de la competencia. La alegría del grupo es más importante que el logro individual. Pero ser goleador no es algo que me coma la cabeza. Cambio mil goles por el orgullo de Ecuador en la Copa.


Son palabras que espero sean sentidas no solo por Kaviedes sino por todos los 23 jugadores que formaran parte de la tricolor y de los casi trece millones de ecuatorianos en cada uno de los campos que nos desarrollamos.

Además Jaime Iván Kaviedes, al no tener contacto con la prensa ecuatoriana y de diferentes rumores que se dispersan por ahí, a decidido escribir una columna que se puede leer en el sitio web no-oficial de este jugador, en el que recomienda a profesionales en el Ecuador que “Dejen de Mentir”.