Thursday, February 23, 2006

Windows Live Messenger Y Mail; Nada Mal!

Antes de que salgan a disfrutar de las maravillosas playas ecuatorianas y demás destinos turísticos que tiene nuestro país, quiero compartir con ustedes mi experiencia con los nuevos servicios de Microsoft que forman parte del Windows Live™ con los que cuento. Me refiero a Windows Live Messenger (BETA) y a Windows Live Mail (BETA).


Ya que hay personas que detestan Microsoft o sus productos en este caso Ask quien dice que “está comprobado que la mayor cantidad de personas con poca e-cultura utilizan este correo basado en Web. Por otro lado, las personas superiormente inteligentes, como yo, utilizamos Gmail o correos basados en dominios propios”.


Bueno yo no soy ni ½ Geek, ni siquiera ¼ Geek, pero he quedado mas que satisfecho con estos nuevos servicios que estoy utilizando, especialmente el Windows Live Mail que todavía esta en fase Beta.


Que es lo que me ha gustado acerca del Windows Live Mail?


  • Primero la velocidad con la que cuenta, su página se carga muchísimo más rápido que la de Hotmail.

  • Seguido por la facilidad con que puedes leer los emails, ni siquiera necesitas abrirlos porque al igual que Outlook te presenta una vista previa de los mensajes, incluso te presenta una vista previa de los archivos adjuntos como fotos y más que luego con un clic las puedes abrir en tamaño original.

  • Cuenta con 2GB de almacenamiento que no esta muy por detrás de los 2698MB que ofrece Gmail.

  • Puedes arrastrar cualquier email desde cualquier carpeta hacia otra, para mejor organización.

  • Con un solo clic derecho puedes deshacerte de cualquier email o vaciar el destinatario de correo Junk o la papelera de emails ya eliminados.

  • También con solo un clic derecho puedes responder o reenviar el email.

  • Tiene el auto-complete de direcciones al igual que Gmail, y también el buscador de emails.

  • Una mejor interactividad con el Messenger.

  • Cabe destacar que no necesitas registrarte con una nueva cuenta ya que utilizas la misma de Hotmail e ingresas desde la misma página del Hotmail.


Y el Messenger?

  • Para comenzar el Windows Live Messenger es más liviano que el 7 y mas rápido.

  • Como ya mencione anteriormente una mejor interactividad con el mail, ya que puedes editar la información (nombre, dirección, números de teléfonos, fecha de cumpleaños y más) de tus contactos desde una nueva ventana que se abre en el Messenger lo cual cambia automáticamente la información en el Mail también.

  • Puedes mandar mensajes de texto a personas que no están conectadas en ese momento los cuales serán recibidos cuando ellas estén en línea.

  • Puedes encontrarte como aparecer offline y sin embargo mandar mensajes a tus contactos online.

  • Si te fastidian los nicks largos que ponen tus contactos, ahora puedes elegir ver los contactos por su nombre y apellido o simplemente por su dirección email, ahorradote ver tan fastidiosos nicks de tres líneas.

  • Por lo demás tienes las mismas opciones que con el 7.


Repito esta es mi modesta apreciación ya que no se mucho de tecnología, un colega ecuatoriano me paso una invitación para probar el Windows Live Messenger y enseguida me llego una otra para probar el Mail la cual acepte. Tratando de conseguir mas invitaciones me encontré con el mensaje que ya no contaban es por eso que no las pongo aquí a disposición de ustedes pero si quieren experimentar estas maravillas pueden solicitar sus propia invitacion para el Windows Live Messenger aquí, y para el Windows Live Mail aquí.