Tuesday, January 31, 2006

Las Cosas Pasan Por Algo!


Desde el instante que pronunciaste esas palabras he comenzado a creer un poco más en ellas. Es por eso que ahora puedo decir que estoy seguro que nos conocimos por algo, hemos compartido estos siete años por algo, estamos juntos en nuestro corazón y pensamiento por algo, y ese algo creo que es el amor y el constante apoyo que nos damos mutuamente en los momentos difíciles así como también las sonrisas y los festejos que compartimos en los momentos que ameritan, para salir como amigos siempre adelante.

Estoy seguro también que ese algo es tan fuerte que nos mantendrá juntos para toda la vida.

Eres una persona súper especial, quizá la más especial que he conocido y a la que puedo llamar AMIGA.

Tú carácter, tú forma de ser, tú belleza física y sobretodo interior, tú inteligencia y más dones te hacen única, e incomparable.

Nos callamos nuestras cosas, tu sabes por que, pero ten la seguridad y la confianza de que cuando no las puedas callar más y tengas que contarlas a alguien, ahí me tendrás, dispuesto siempre a escucharte y talvez a aconsejarte (a insultarte como tu sabias decir) o si la situación amerita un simple "mejor no digo nada", pero no porque no me importe sino porque tu sabes como interpretarlo.

Gracias por atravesarte en mi vida, sin ti no me sentiría como hoy. Orgulloso y feliz de contar con alguien como tú en mi vida.

Monday, January 30, 2006

Ayuda a los huérfanos del Ecuador

Como decía anteriormente, creo que una de las principales razones, sino la principal, por la que estamos aquí en este mundo es aprender a convivir y ayudar a nuestros semejantes.


Es muy grato encontrar alrededor del mundo personas que desinteresadamente entregan su granito de arena para hacer de este, un mundo mas ecuánime. En esta oportunidad me he encontrado con la historia de Nicki Lehrer una joven norteamericana, que se graduó de secundaria en el año 2003 y desde el 4 de agosto del 2005 hasta enero de este año vivió en el Ecuador.


Nicki en su experiencia de intercambio comenzó a trabajar con FINCA (si la misma compañía por la que Natalie Portman visito mi ciudad), además con el programa de prevención del SIDA conjuntamente con la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.


Sus actividades le han llevado a trabajar directamente por los niños sumamente pobres de nuestro Ecuador.


En sus propias palabras dice,

Durante mis viajes en Ecuador, visite pueblos pobres y marginales alrededor de Guayaquil y pase tiempo con los niños de ahí. Conocí docenas de niños huérfanos que viven en las calles, sin camisas, sin zapatos, sin comida o medicinas, muchos sin dientes y por supuesto sin educación. Esta experiencia me ha llevado a intentar mejorar la vida de ellos, y espero que ustedes puedan ayudarme en este objetivo.


Si una joven extranjera se preocupa por los niños de nuestra patria, creo que nosotros como ecuatorianos estamos en la obligación moral de apoyarla.


Primeramente Nicki ha visto la necesitad de recolectar vestimentas para estos ninos y conjuntamente con su madre aquí en los Estados Unidos que luego seran enviadas a Guayaquil, la dirección de su domicilio (el cual conocí la semana pasada) es
13304 Ridge Drive
Rockville, MD 20850


Adicionalmente, y donde pienso mas ecuatorianos podemos ayudar, Nicki ha establecido una fundación sin fines de lucro llamada 'Children of Guayaquil, Inc' que pretende conseguir fondos para la construcción de un orfanato.


Los cheques deben ser hechos a nombre de Children of Guayaquil, Inc. Y enviados a la siguiente dirección:
Mark Wallis
16400 Alden Ave. Ste.227,
Gaithersburg, MD. 20877


Además pide una dirección de e-mail para que Nicki pueda contactar a los donantes mantenernos actualizados acerca del progreso del proyecto incluyendo fotos.


Pueden encontrar mas información acerca de este pedido en el siguiente archivo .pdf, un diario de sus experiencias en Ecuador en este enlace, o requerir mayor información en la siguiente dirección de correo electrónico ecuadorORPHANS@yahoo.com.


Ayudemos a ayudar a los nuestros.

Saturday, January 28, 2006

5 Extraños Hábitos

Para estrenar el nuevo template voy a aceptar el reto de Alex de NetSantos quien me ha elegido para contar mis 5 hábitos más extraños.


1.- Cuando voy a la cama solo, no puedo dormir temprano ni puedo dormir bien. Es decir, casi siempre debo quedarme en la computadora hasta altas horas chateando con amigos, leyendo algo en la web, o un libro.


2.- No puedo pasar en mi casa en jeans o ropa formal tengo que llegar y cambiarme a algo cómodo.


3.- Soy extremadamente cariñoso con mis amigas, las que me conocen ya están acostumbradas pero a veces me trae problemas con las amigas nuevas.


4.- Nunca desamarro mis zapatos de cordones (agujetas o pasadores).


5.- Mantengo en suspenso mis idas a Ecuador, nunca aviso con tiempo cuando voy o simplemente no aviso, lo cual me ha traído algunos regaños de amigos y familiares.



A escribir sus hábitos que han sido retados: Rafael, Dael, Talita, Sedante y Claudieko.

Thursday, January 26, 2006

Muchas Gracias por Ayudarme a Pasar una Navidad Enriquecedora!

Cada persona tiene diferentes talentos, dones y posibilidades de ayudar, que deben ser enfocadas para el bien común de la sociedad y el mundo entero. Desde muy pequeño, mis padres me han hecho un firme creyente en este principio y cada vez que la oportunidad se presenta he tratado de ponerlo en práctica a lo largo de mi vida.

Por dos años estuve ausente de mi tierra, de mi familia, de mis amigos, de las personas que me han visto crecer, formarme y por quienes me encuentro en este lugar. Al retornar a ellos sentí la necesidad de devolver a mi gente o mas bien entregar a ellos un poco de felicidad la cual gracias a Dios me ha bendecido en la mayor parte de mi vida.

Es por eso que contando con el apoyo y las donaciones de esos mismos familiares y amigos generosos el día 24 de Diciembre del 2005 pudimos hacer un homenaje navideño a los niños de escasos recursos económicos de mi ciudad.

La verdad es que la pobreza en el Ecuador es enorme y lo mucho o poco que conseguimos en donaciones no abarcaría para todos los niños necesitados de Otavalo, pero también soy un creyente que si todos hiciéramos nuestra parte y colaboráramos el mundo entero seria un mejor lugar. Así que con la ayuda de las personas que nombro a continuación creo que hicimos nuestra parte.

Quiero en este espacio dar las gracias a todos quienes me apoyaron desinteresadamente en esta labor comunitaria y a quienes solo tuve la oportunidad de agradecer de palabra. Primero al Equipo de Competición Otavalo “ECO”, a todos sus miembros en especial a los doctores Antonio Carrasco B, y Fabián Vargas G, tesorero y secretario de la institución, por su participación desinteresada en el acto, al señor Ricardo Moreno por su aporte fundamental en la realización de este acto.

El agradecimiento también lo hago extenso al club Peñarol por prestarnos la sede de su club para la realización de este acto de manera especial a la Dra. Lucia Velasteguí y al señor Galo Navarro quienes también fueron parte de este acto.

A la fabrica San Pedro de manera especial a mi amiga quien pasa por acá a veces saludando Jennifer Sánchez N, quien en cuestión de horas consiguió una enorme contribución. A mis mejores amigas Mary y Anita García P, quienes sin necesidad de pedir supieron aportar con mucho.

A la Municipalidad de la cuidad de Otavalo, en la persona del señor Alberto Bolaños B, asesor administrativo del municipio, y al señor Shtefko Kraljevic gerente propietario de Ferretería Bosna, también por su generosa colaboración.

Por ultimo a mi toda mi familia, comenzando con mi padre como Presidente del club “ECO” y gerente propietario de Comercial Automotriz “Perez”, por su apoyo incondicional, a mi madre, hermanos y amigos como Lisset Rivadeneira, Marcia Sandoval, Francisco Flores, por su colaboración haciendo sanduches y repartiendo las colas y de manera especial a Patricio Guerra J, por su participación como payasito que hizo de esta una mañana mas que amena.

A todos muchas gracias y quiero que este acto les haya servido a ustedes tanto como a mi a valorar lo que tenemos y que mucha gente carece, y que inspire a otros para que día a día tratemos de ayudando a nuestro prójimo construir un futuro mas justo.

El cambio de nuestro país comienza desde el individuo.

Wednesday, January 25, 2006

Mis Mejores Vacaciones: He Vuelto Renovado!


Hoy en honor al cumpleaños de mi padre, ese hombre que ha sido mi ejemplo a seguir, mi modelo a superar, mi luz en la oscuridad y mi apoyo en los momentos que parecía todo se derrumbaba a mi alrededor, he decidido volver a este espacio, a mi espacio, a vuestro espacio: el blog de este ecuatoriano que ama su tierra.

Tengo mil cosas que contar acerca de mis vacaciones, experiencias y programas realizados en mi tierra, pero eso vendrá mas adelante.

Por el momento simplemente quiero reiterar mis saludos a ese padre excepcional con el cual el Padre celestial me ha bendecido en su día de nacimiento, y al mismo tiempo agradecer a todos y cada uno de los miembros de mi familia y amigos que me hicieron gozar de unas vacaciones memorables.

Por ultimo agradecer a todos los miembros de la familia bloggera quienes han estado pendientes de mi retorno y con comentarios y mensajes me han hecho sentir parte de ellos.

Que todos ustedes tengan un ano lleno de dicha, amor y paz y que todos sus anhelos y metas se vayan cumpliendo en el transcurso del mismo.


Sean todos ustedes bienvenidos a este mi blog, que también es de ustedes.