Tuesday, February 28, 2006

Blogs Positivos!

En los últimos días me he encontrado y dialogado con bloggeros que conjugan un principio importante para el desarrollo personal y la ayuda al progreso mancomunado como lo es el positivismo.


Uno de estos bloggeros es VerdeKuador quien esta de vuelta en el ámbito bloggero con “con nuevo diseño y con ánimos renovados para dar un espacio a las personas destacadas y hechos positivos que ocurren en el Ecuador y Latinoamérica” nos indica.


Además, me ha hecho una invitación a ser parte de su proyecto que comparte con dos amigos mas, lo cual gustoso he aceptado, espero nos visiten también por allá y si desean pues se unan a esta iniciativa y escriban para VerdeKuador.


Otro de estos bloggers positivos es Antonio Altamirano de Ecualogia, quien enfoca su blog en tratar lo bueno de Ecuador. “Resaltando historias de éxitos de personas normales, sueños realizados y oportunidades ganadas”, como el nos lo dice.


Cuando parecía que la blogosfera se llenaba de blogs negativos que utilizan el insulto como instrumento fácil para alcanzar el reconocimiento de los lectores, estos dos bloggeros me han ayudado a creer que la blogosfera puede utilizarse como arma para alcanzar cosas positivas.


Me parece oportuno dejarles con un poema publicado en Ecualogia.



Ecuador: Yo tengo un sueño


Que las miradas tristes de mis antepasados si diluyan en mi sien
que mis palabras y experiencias crudas se desvanezcan
que los indígenas de mi pueblo sean respetados


yo tengo un sueno…
que en el Ecuador amanecerá a media noche
que nuestras madres no crucen el Atlántico por unos miserables euros
que algún poderoso político miserable mire hacia abajo y diga:
yo también tengo un sueno…


que en la mitad del mundo haya libertad
que mi libertad sea medida por mis logros
y que mis logros sean respetados
por todos ustedes - ecuatorianos


que mi mejor amigo no tenga que ir a Kansas cogemos
para entender el valor del Ecuador
que las mentes brillantes iluminen nuestro país.


yo tengo un sueno…
que Ecuador sea un país a donde quiero volver.

Monday, February 27, 2006

Deja tu Foto en Este Blog!

Alex y Aldo han implementado en sus blogs una opción con la cual los visitantes podrán estampar una huella de su visita, en este caso su foto.


He seguido los pasos de ellos y por eso ahora los invito, si tienen una webcam, a tomarse una foto y dejarla en la barra lateral de este blog; Para ello solo tienen que hacer clic en el botón inferior!


Si tú también quieres implementar esta opción en tu blog solo necesitas registrarte BloggerSnap ya que el servicio es gratuito.

Friday, February 24, 2006

¡De Ultima Hora!

Parece que en nuestra campaña contra el retardado, no hemos quedado solos y más personas se están adhiriendo a esta.


Resulta que de última hora nos enteramos que hackers estan realizando un ataque al sitio del retardado!


(vía)

Thursday, February 23, 2006

Windows Live Messenger Y Mail; Nada Mal!

Antes de que salgan a disfrutar de las maravillosas playas ecuatorianas y demás destinos turísticos que tiene nuestro país, quiero compartir con ustedes mi experiencia con los nuevos servicios de Microsoft que forman parte del Windows Live™ con los que cuento. Me refiero a Windows Live Messenger (BETA) y a Windows Live Mail (BETA).


Ya que hay personas que detestan Microsoft o sus productos en este caso Ask quien dice que “está comprobado que la mayor cantidad de personas con poca e-cultura utilizan este correo basado en Web. Por otro lado, las personas superiormente inteligentes, como yo, utilizamos Gmail o correos basados en dominios propios”.


Bueno yo no soy ni ½ Geek, ni siquiera ¼ Geek, pero he quedado mas que satisfecho con estos nuevos servicios que estoy utilizando, especialmente el Windows Live Mail que todavía esta en fase Beta.


Que es lo que me ha gustado acerca del Windows Live Mail?


  • Primero la velocidad con la que cuenta, su página se carga muchísimo más rápido que la de Hotmail.

  • Seguido por la facilidad con que puedes leer los emails, ni siquiera necesitas abrirlos porque al igual que Outlook te presenta una vista previa de los mensajes, incluso te presenta una vista previa de los archivos adjuntos como fotos y más que luego con un clic las puedes abrir en tamaño original.

  • Cuenta con 2GB de almacenamiento que no esta muy por detrás de los 2698MB que ofrece Gmail.

  • Puedes arrastrar cualquier email desde cualquier carpeta hacia otra, para mejor organización.

  • Con un solo clic derecho puedes deshacerte de cualquier email o vaciar el destinatario de correo Junk o la papelera de emails ya eliminados.

  • También con solo un clic derecho puedes responder o reenviar el email.

  • Tiene el auto-complete de direcciones al igual que Gmail, y también el buscador de emails.

  • Una mejor interactividad con el Messenger.

  • Cabe destacar que no necesitas registrarte con una nueva cuenta ya que utilizas la misma de Hotmail e ingresas desde la misma página del Hotmail.


Y el Messenger?

  • Para comenzar el Windows Live Messenger es más liviano que el 7 y mas rápido.

  • Como ya mencione anteriormente una mejor interactividad con el mail, ya que puedes editar la información (nombre, dirección, números de teléfonos, fecha de cumpleaños y más) de tus contactos desde una nueva ventana que se abre en el Messenger lo cual cambia automáticamente la información en el Mail también.

  • Puedes mandar mensajes de texto a personas que no están conectadas en ese momento los cuales serán recibidos cuando ellas estén en línea.

  • Puedes encontrarte como aparecer offline y sin embargo mandar mensajes a tus contactos online.

  • Si te fastidian los nicks largos que ponen tus contactos, ahora puedes elegir ver los contactos por su nombre y apellido o simplemente por su dirección email, ahorradote ver tan fastidiosos nicks de tres líneas.

  • Por lo demás tienes las mismas opciones que con el 7.


Repito esta es mi modesta apreciación ya que no se mucho de tecnología, un colega ecuatoriano me paso una invitación para probar el Windows Live Messenger y enseguida me llego una otra para probar el Mail la cual acepte. Tratando de conseguir mas invitaciones me encontré con el mensaje que ya no contaban es por eso que no las pongo aquí a disposición de ustedes pero si quieren experimentar estas maravillas pueden solicitar sus propia invitacion para el Windows Live Messenger aquí, y para el Windows Live Mail aquí.

Wednesday, February 22, 2006

El Agradecimiento; Necesario para el Desarrollo de la Sociedad.

Si las cadenas de cosas sin mucha importancia como la de los 5 hábitos u otras circularon por ahí, si hubo respaldo para la campaña negativa en contra del retardado, por qué no fomentar y ayudar a que pensamientos idealistas y positivos se esparzan por la comunidad bloggera?


Me refiero a la iniciativa de Toni Mireya quien nos invita a dar gracias por escrito de todas aquellas acciones u obras que observamos cada día. Y es que según su reflexión en la mayoría de medios de difusión masiva solo leemos, oímos y vemos críticas, malas noticias, destrucción de la humanidad tanto en el sentido moral como material, lo cual crea un clima de pesimismo y muchas veces de resignación a cambiar esta situación porque nos sentimos solos contra el mundo que encuentra la manera mas fácil de ganar popularidad y reconocimiento en el insulto y las calumnias.


Dice JB Massieu que, el agradecimiento es la memoria del corazón, y la bloggosfera ecuatoriana desde que inicie mi blog se ha convertido en una parte de mi vida, con sus comentarios que literalmente son de desconocidos han influenciado en momentos importantes. Es por eso que mis primeras palabras de agradecimiento van para esa gran comunidad de ecuatorianos.


Agradezco también a los blogs de otros países que se han interesado en este espacio y en la persona detrás de las letras, este saludo va para Chile, Argentina, Venezuela, Cuba y Honduras ustedes saben quienes son.


Por último, un agradecimiento enorme a todos aquellos ecuatorianos que se unen en la causa del cambio. Porque en materia política no queremos más de lo mismo, porque existimos muchas personas como Carlos Jumbo, que queremos difundir lo positivo del Ecuador, y hacer de este territorio pequeño, una patria grande en constante desarrollo político, económico pero lo mas importante un progreso social.



PD1: Espero se unan muchos bloggers a esta iniciativa, porque el agradecimiento es necesario para el desarrollo de la sociedad.



PD2: Un agradecimiento especial para Rafa, por posicionar a dos de mis post entre los 6 mejores de la semana pasada en el blog de Habla.

Friday, February 17, 2006

Progresamos Unidos!

El racismo es un problema que aqueja a todo el mundo, no hay pueblo, ciudad, país, que este libre de este. En cualquier región donde existan más de dos etnias existirán diferencias en costumbres, tradiciones derivadas precisamente de su diferente origen y color de piel.


Incluso en el ámbito bloggero es fácil encontrar este conflicto de identidades, sino basta con ingresar a unos de esos blogs donde lo importante es el insulto y la denigración de la persona y se encontraran en las primeras líneas insultos racistas, que cholo, longo, serrano, mono y más.


Mi pequeña ciudad Otavalo no puede todavía vencer estas diferencias tampoco, más cuando existen dos etnias que prácticamente constituyen el 98% de la población dividiéndose este porcentaje en partes casi iguales.


Los indígenas y los mestizos somos estas dos etnias que muchas veces se han tenido que enfrentar, pero que poco a poco luchan por convivir juntos y sobretodo en igualdad y justicia que es lo principal


Prueba de ello es que desde hace 6 años contamos con un alcalde indígena, Mario Conejo Maldonado, a quien le debemos mucho del progreso que ha experimentado la ciudad en este nuevo milenio y por lo cual fue reelegido para un nuevo periodo.


Ahora es mi oportunidad de compartir con ustedes las palabras de un amigo indígena de los que no tiene resentimientos, que sabe que la explotación y enfrentamientos son historia y que la mejor forma de combatir esta desigualdad es aceptando las diferencias pero compartiendo los sueños y anhelos comunes.


Aquí sus palabras.


Todas las personas que vivimos, crecimos o visitamos Otavalo, llegamos a apreciar esta tierra por sus distintas cualidades, diferencias y fusiones. Tanto es así que soñamos con otra realidad más generosa, en una tierra donde todos los pobladores seamos acogidos y bien recibidos sin ningún tipo de discriminación y desigualdad.


Así es que hoy compañeros, forjemos ese mañana que todos queremos para nosotros, nuestras familias y la generación que dejaremos.


Siempre respetando el pasado, aprendiendo de él y sabiendo que los errores no podemos remediarlos; pero si cambiar ciertas formas de nuestro comportamiento para bien; pues este Otavalo merece ser un pueblo que solidariamente y en conjunto todas las etnias, saque la cara por nuestro país y por nosotros mismos.


Viva Otavalo!


Su nombre es Pipo Morales. Aprovecho la oportunidad también para dejarles este enlace a OtavaloVive, un portal del cual Pipo y Eduardo (quien es mestizo) han creado acerca de Otavalo y que ha crecido en calidad y visitantes de forma rápida y constante en este medio año en la web.


Me alegra enormemente el ver que personas de mi tierra, dejan las cohibiciones de pertenecer a etnias diferentes, buscan el progreso y luchan por él conjuntamente. En este portal pueden encontrar videos de Otavalo, fotos y hasta programas televisivos que sen retransmitidos para todo el mundo.


Cabe destacar también que una de las metas de estos jóvenes es a través de su portal hacer obra social, y destinar un porcentaje de las ganancias por publicidad a instituciones benéficas; obras que ya han iniciado desde este año.


Mi anhelo es que paulatinamente crezcamos como seres humanos y dejemos a un lado este racismo como aparentemente se esta logrando en Otavalo. Mis felicitaciones para mis amigos Pipo y Eduardo.

Thursday, February 16, 2006

Tu Amigo!

Cada día busco mil formas de hacerte sonreír,
Pero tú ni siquiera piensas en mi,
Sueño contigo y tus caricias
Cada vez que despierto
Me encuentro desierto.


Quiero gritar y hacerte saber todo esto
Quiero convertirme en el dueño de tus deseos,
No ser esclavo de mis temores
Cada vez que lo pienso
Me imagino desecho


Las palabras las tengo azoradas
No puedo decir lo que siento,
Imposible tocar tu cuerpo
Cada vez que lo intento
Invade el miedo.


Mi cobardía pone en la balanza
Mi amor y amistad por ti
Y pesa más la amistad
Como para no perderte
Que mi amor para detenerte


Mírame como se te antoje
Que a mi no me importará,
Amigo o novio
Cuando no hay trecho
Uno solo florecemos


Últimamente, soy parte tuya
Y tú eres parte mía
En mi mente, en mis sueños
Cada minuto
Cada segundo.


Tengo tu amistad
¿Cómo hacer para tener tu amor?
¿Cómo decirte mi amor?
Si tengo temor
De perder los dos


Quisiera saber
Si soy para ti
Una simple amistad
O un amor
Que no sabemos precisar.

Wednesday, February 15, 2006

Amor o Amistad


La primera pregunta que se me viene a la mente al comenzar este post es, ¿qué prefiero una amistad sincera, infinita en cuanto a tiempo y entrega o un noviazgo que talvez y solo talvez lleve a algo mas serio?


Hace no mucho cuando alguien me pedía una opinión, mi respuesta era clara: intentar como enamorados no debe implicar que si las cosas no marchan dejaran de ser amigos. Sin embargo ahora la respuesta no es tan clara.


Es que si compartimos los mismos gustos, las mismas ideas. Y esta persona me gusta muchísimo tanto física como interiormente, pienso podríamos ser una pareja excepcional, el problema radica en que esta persona ha sido como una hermana para mí, y no quiero hacerle daño.


La frontera entre el amor y la amistad es una zona escurridiza donde es fácil resbalarse. Por el mismo hecho que el amor nace o debería nacer de la amistad.


Adhiriendo a esto que cada relación es un mundo particular y cada caso es especial. La interrogante es que preferirían ustedes una amistad sincera y eterna o un noviazgo que puede llegar a ser perfecto y llegar a algo serio?

Tuesday, February 14, 2006

Que el Amor nos Conduzca toda la Eternidad!

En este día, como todos los días, a la distancia, mi pensamiento se centra en ustedes mis seres queridos, mi familia, mis amigos, mis conocidos, los bloggeros que pese a ni siquiera conocernos personalmente forman parte de mi vida.


A los mencionados, a los que están leyendo esto y especialmente a los que ocupan un lugar muy especial en mi corazón, les deseo que el amor que invade la atmósfera de este día, esté con ustedes cada segundo de sus vidas.


También aprovecho la oportunidad para agradecer inmensamente a todos ustedes por todos los momentos que hemos compartido, por los pensamientos, ideas y comentarios intercambiados, por los momentos que pese a la distancia física que nos separa han estado junto a mi, por todas esas alegrías y por que no, por las tristezas que me han ayudado a aliviar.


Y es que en cada uno de esos momentos me han hecho valorar lo hermosa y gratificante que una vida puede ser.


Pero que este no sea solo un agradecimiento por el día del amor y la amistad sino un agradecimiento de por vida. Porque se han atravesado en mi vida, o talvez yo en la de ustedes, muchas gracias.


Que el amor, un sentimiento sublime que nosotros los humanos poseemos por gracia de Dios, los conduzca toda la eternidad por encima de todo sentimiento contrario.

Friday, February 10, 2006

Inmunidad Política o Como Cometer Delitos sin Ser Juzgado


Como todos sabemos (o al menos deberíamos), el Ecuador ha carecido de un Contralor General por casi dos años; incluso la Revista Vistazo online en su diseño anterior tenia un contador que indicaba los días que nuestro país vivía sin su Contralor, pero al parecer en el nuevo diseño se cansaron de la larga cuenta.


Resulta ahora, que el Honorable Congreso Nacional, en reunión del miércoles 8 de febrero decidió, con 72 votos de los 86 presentes, negar el pedido de que al diputado Edgar Ortiz se le levante la inmunidad, argumentando que no se contaba con un informe de Contraloría.


La pregunta es de qué contraloría quieren el informe? Si son los mismos honorables los que no han podido, o querido, designar un Contralor.


Es esa la justicia que tenemos en nuestro país? Donde diputados pueden hacer lo que les da la gana, ya que al momento de ser acusados, amarres políticos y colegas de profesión (honorables corruptos) encuentran razones para “inmunizarlos” de cualquier juzgamiento.


Pero el caso de este diputado es mas absurdo todavía, ya que él había sido acusado en base a un informe de la Comisión de Control Cívico contra la Corrupción (CCCC), quienes determinaron que el diputado no pudo justificar el incremento de sus cuentas bancarias, en al menos 128 mil dólares, por lo que la Corte Suprema de Justicia realizo el pedido de levantamiento de la inmunidad parlamentaria para enjuiciarlo penalmente por enriquecimiento ilícito.


La CCCC es un organismo instituido por la Constitución para combatir la corrupción. Si sus investigaciones e informes presentados no tienen valor para el Congreso, entonces para qué *&! existe?


No estoy diciendo que el señor sea culpable o no, después de todo todos somos inocentes hasta que se nos demuestre lo contrario, pero es esta la forma de demostrar la inocencia de un diputado? es la inmunidad política la razón por la que los legisladores pueden dejar de ser juzgados cuando se trata de delitos flagrantes?


Vuelvo a repetir, es esta la justicia que se hace en nuestro país? Hasta cuando vamos a aguantar semejantes actos de nuestros “representantes”?

Thursday, February 09, 2006

Comenzó la Campaña: Lleve su Anuncio!

Ante la petición de algunos de que exista mas variedad en cuanto a tamaño de los banners de anuncios del retardado. Aquí les presento algunas opciones.


Una explicación detallada paso a paso y con advertencias de como adaptarlas a tu blog la encuentras en este post de Kernel.


Para poner estas imágenes en lugar de las que Kernel tiene en su ejemplo simplemente el paso 4 cuando tienes que pegar el código, cambias la dirección url de la imagen, por la dirección url que te aparece al hacer clic en la imagen de abajo que desees.


250x140
retardado

160x600
retardado

460x60
retardado

728x90
retardado

Adelante la campaña adelante.


Updated: En campaña los siguientes blogs:


1. Rastro Binario
2. El Atrapasueños
3. Letras, Corazones, Remiendos Y Retazos
4. El Manaba Y Sus Aventuras Eróticas
5. WebSpa
6. Tres Puntos Aparte
7. Todo Tipo de Fútbol
8. Nando, En Esta Puta Ciudad
9. Wasabi
10. Diario de un Diablo
11. Phantom, Cero Cuatro
12. Guambra Cosmero
13. kevinhurlt/ Rafael Méndez Meneses
14. Blith, Li-1
15. Mi Mundo (Lugar para rayar y opinar....)
16. NetSantos
17. Vivencias Diarias Y Un Poco De Amor
18. Verdekuador
19. Bonny
20. Enrique Rosero

Si ya te uniste a la campaña y todavia no estas en el listado dejame la dirección url de tu blog en los comentarios.

Wednesday, February 08, 2006

¿Quién dijo que Google no era Adivino?



Haz un clic en la imagen y te darás cuenta que Google sigue adivinando.

Esta vez tomo tiempo desde que Guambra Cosmero inicio con la idea, pero Google al final ha llegado a reconocer al retardado ambicioso.

Updated: Kernel ha propuesto adoptar el banner que encabeza este post en todos los blogs que se unan a la causa en contra de este retardado.

Es por eso que desde el día de hoy hasta que el retardado vuelva a quedarse, por tercera ocasión, con ganas de adueñarse de mi Ecuador en la barra lateral de este blog podrán apreciar el mencionado banner.

Saturday, February 04, 2006

Delincuentes, Saqueadores e Ineptos a la Competencia Electoral.

Al parecer, las elecciones en el Ecuador ha realizarse en el mes de Octubre, no serán de personas capaces de gobernar un país, todo lo contrario parece ser una carrera de delincuentes, saqueadores, corruptos e ineptos.

Para muestra solo un botón; por si esto fuera poco un partido político que lamentablemente todavía tiene fuerza en la costa ecuatoriana ha puesto su rata líder a competir en esta (como ellos la ven) carrera a la riqueza y poder.

Pero no, esto no podía quedarse aquí, por algo Ecuador es Ecuador, el país donde elegimos presidentes para cuatro años y duran uno y medio, pero con un retardado como este de candidato que se puede esperar.

Me uno al google bombing de Guambra Cosmero que pese a que tardado en dar resultados, estos ya llegarán.

retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado, retardado.

Esperemos no nos volvamos a equivocar y elegir a delincuentes e ineptos como estos tres.

Friday, February 03, 2006

Encuesta Sobre Entretenimiento Movil.

El estimado colega bloggero ecuatoriano Iván Gabriel ha comenzado uno de sus innovadores proyectos. Pero para llevar a cabo este, necesita primero una investigación de mercado.

Es así que ahora esta conduciendo una encuesta en la web, para ver mas detalles de este proyecto hagan un clic en su post, o vayan directamente a la encuentra aquí.

Gracias por su colaboración.

Thursday, February 02, 2006

Las Críticas Y los Reconocimientos




Fernando Doylet
, desde hace ya algunos meses tuvo la idea de crear un directorio paralelo a Ecuablogs.com que es EcuaBlogs.org, con la diferencia que en el segundo solo pueden registrarse blogs ecuatorianos.

Además, como su autor nos explica, "Ecuablogs.org está limitado a ser un directorio, donde los visitantes pueden votar por su blog favorito, sin la intención de establecer una comunidad".

Es así que tenemos en la página principal de EcuaBlogs.org un listado con los blogs más populares, es decir los más votados. Semana a semana ha sido Phantom el del páramo y Rafael el del terruñito los que han disputado hombro a hombro merecidamente el primer lugar.

Sin que el hecho de ocupar el tercer puesto me quite el sueño (ni cosa por el estilo), simplemente con el objetivo de ver si hay gente que gusta de este blog y son capaces de votar por este blog me he decidido a poner el botón en la barra derecha de este blog.

Así que si algún día te gusto algo que publique en este espacio puedes votar por este blog haciendo un clic en el botón amarillo, por otra parte estoy siempre dispuesto a leer crítica constructiva y para eso están los comentarios.

A todos ustedes muchas gracias por sus visitas.

Wednesday, February 01, 2006

Kaviedes: Cambio mil Goles por el Orgullo de Ecuador.

El 2006 es el año de la Copa Mundial del deporte más popular en el planeta, el fútbol, en Alemania. Ecuador es uno de los participantes, por lo cual todo el país esta a la expectativa de este magno torneo.

Como es de esperarse tanto los directivos, cuerpo técnico y los ecuatorianos en general también estamos expectantes de lo que los jugadores que nos van a representar en Alemania están haciendo en sus respectivos equipos. Uno de estos jugadores, talvez el más polémico es sin lugar a dudas Jaime Iván Kaviedes. Las razones sobran, el una vez goleador del fútbol mundial, ha tenido una trayectoria muy inconstante, ha pasado por 10 equipos en 8 anos, ha tenido retiros temporales del fútbol, y también abandonos de concentraciones lo que ha aumentado la ira de muchos ecuatorianos.

Al continuar este post se que habrán personas que escribirán en contra de este futbolista y sus actuaciones. Sin embargo existen frases de este jugador expresadas en una entrevista con un diario colombiano (Kaviedes no habla con la prensa ecuatoriana y otorgó estas declaraciones al diario colombiano El Espectador), que merecen ser destacadas.

Al ser interrogado si sueña con ser el goleador de la Copa Mundial responde,


Goleador, no, no pienso en el lucimiento personal. Sólo aspiro a que la identidad de Ecuador quede impresa en los ojos del mundo, que van a estar pendientes de la competencia. La alegría del grupo es más importante que el logro individual. Pero ser goleador no es algo que me coma la cabeza. Cambio mil goles por el orgullo de Ecuador en la Copa.


Son palabras que espero sean sentidas no solo por Kaviedes sino por todos los 23 jugadores que formaran parte de la tricolor y de los casi trece millones de ecuatorianos en cada uno de los campos que nos desarrollamos.

Además Jaime Iván Kaviedes, al no tener contacto con la prensa ecuatoriana y de diferentes rumores que se dispersan por ahí, a decidido escribir una columna que se puede leer en el sitio web no-oficial de este jugador, en el que recomienda a profesionales en el Ecuador que “Dejen de Mentir”.