Thursday, March 30, 2006

Encuesta!



Ella es Diana, mi prima, su amigo YaaGR (su ñañosh) ha hecho una encuesta; se trata de simplemente decidir si en la foto sale sexy o no.

Vayan allá y respondan, como dice YaaGR, sin patanadas que ella va a leer las repuestas!

PD: De acuerdo con el experto Kernel/Edu/Eduardo esto no cuenta como post e inmediatamente ingresa a la categría "Solo Por Joder".

Wednesday, March 29, 2006

El Chelito Juega Limpio!

Leyendo algunos periódicos online, me entero hoy de lo sucedido en el partido del Cruz Azul frente al Necaxa mexicanos el fin de semana pasado.


Resulta que el delantero cementero (como se conoce al equipo del Cruz Azul), César Delgado, cayó dentro del área rival a los 37 minutos del juego, cuando enfrentaba al arquero del Necaxa. En vista de esto, el árbitro del partido Hugo León dictamino un tiro penal a favor del equipo azul.


Sin embargo, César “Chelito” Delgado, se repuso e inmediatamente corrigió al juez del encuentro indicándole que el no había caído por una falta de su rival sino por un resbalón. Lo que provoco la reconsideración del dictamen, el penal no se ejecutó y tanto el árbitro como los aficionados agradecieron la honestidad del jugador.


Como dice Isaac Mizrahi, técnico de Cruz Azul, este gesto del “Chelito” es para aplaudir por la honestidad expresada y por ser un hecho fuera de lo común, más en un deporte que genera tantas pasiones.

Sunday, March 26, 2006

Se Acabó el Paro

En estas semanas el país ha vivido convulsionado, nada nuevo para el Ecuador que se ha acostumbrado a soportar protestas cada vez que a los “lideres” políticos se les ocurre o simplemente necesitan llamar la atención.


En un año de elecciones y con importantes temas para el progreso y desarrollo del país en la mesa de negociaciones no hay mejor oportunidad, para aquellos que por sus propios errores y compromisos políticos perdieron credibilidad, para recuperar el protagonismo.


En eso se resumen las dos semanas de protestas en las que estuvo sometido el país, ya que en el fondo no creo que pase del 1% de los protestantes, lo que verdaderamente sabían de qué se trata en TLC y porque y en contra de que se pronunciaban.


Pese a los efectos -positivos y negativos- que este acuerdo producirá, no esta de ninguna forma justificada las acciones violentas, destrucción y paralización de nuestro país. Supuestamente los manifestantes se jactan de que peleando se han ganado muchas batallas, sin darse cuenta que la violencia solo genera eso mas violencia y caos que nunca nos sacaran del precipicio en que hemos caído como país.


Pero el desconocimiento y fobia, de nosotros como población, a tratados tiene como principales responsables a la clase política, porque ya varias veces han vendido nuestro país y no seria nada raro que estos personajes sigan regalando nuestra soberanía. Si nosotros tuviéramos políticos que se preocuparan del progreso y el orgullo nacional antes que del dinero del que se pueden beneficiar personalmente, de seguro Estados Unidos tuviera en cierto grado inseguridad de firmar un tratado con Ecuador.


Lo que las protestas han ocasionado son pérdidas irrecuperables, tanto en el campo agrícola, con productos que no se comercializaron y perdieron, como en el turístico con personas que no viajan por medio de quedar atrapados en medio de una protesta, y por supuesto el campo económico que aparte de lo señalado anteriormente se suma las destrucciones producidas.


Lo peor del caso es que las pérdidas no frenan cuando cesa la medida de hecho, sino que continúan, porque la actividad no se reanuda de un momento a otro. Principalmente, en el sector turístico ya que la gente no visita otras provincias por temor a llegar y quedar atrapadas por un nuevo paro.


Haber si un futuro actuamos como un pueblo que busca su desarrollo en el siglo XXI, y no un pueblo que ha quedado estancado en el XIX. Haber si un futuro encontramos formas de protestar que lleven a diálogos y acuerdos nacionales, no a pérdidas y muertes sin ninguna salida positiva como nos hemos acostumbrado. Haber si llega la hora en que pensemos en el bienestar del país del que somos parte y no solo en sacar ventajas políticas personales.


Haber si Ecuador al fin llega a significar algo por que luchar en nuestros corazones, no en contra de nosotros mismos sino por su progreso, haber si nuestros hijos pueden orgullosos decir soy ecuatoriano en cualquier lugar del mundo. Haber si juntos buscamos mejores días para nuestro país!

Wednesday, March 15, 2006

Te Quiero Ingrata!

¿Qué se hicieron las alboradas que juntos compartimos?
besos ingenuos, caricias de amigos.
¿Y las palabras de aliento?
¿Qué se hicieron las promesas de nunca separarnos?
las distancias, nada significarían.
¿Y todos aquellos sueños encantadores?
¿Y el viaje al infinito?
Solos, tú y yo.


Como si todo tuviera tu nombre,
y todas las cosas tu color.
Como si el mundo nada significara
Y tú, el universo para mi.
Recuerdo a cada instante esas mañanas
y todo me habla de ti.


¿En donde quedaron los sentimientos de amistad?
palabras cariñosas, lisonjas de confidentes.
¿Y nuestras “otras” relaciones?
¿Son las mismas que han dado paso a esta confusión?
tiempos compartidos, en mi mente están.
Y todas aquellas ilusiones de niños
Y el estar junto a ti,
mis anhelos, son hoy.


Como si la distancia no existiera,
soy fiel a las promesas.
Como si tú también lo fueras,
leo tus palabras.
Convierto estas, en lo que pudieran encarnar,
las dejo envolverme de ti.


Ingrata “amiga”, te quiero.
Y así sean esporádicas las conversaciones contigo,
y así yo ya no sea tu confidente,
y yo quiera hacer de ti más que eso.
Por siempre mi corazón llenarás.

Wednesday, March 08, 2006

Mujer!

Mujer, belleza exterior efímera
Amor interno infinito!


Feliz día a todas las mujeres que con su sola presencia iluminan hasta la existencia más sombría.

Tuesday, March 07, 2006

EcuadorOrphans.org

Recuerdan a Nicki Lehrer y su organización? Acabo de recibir un correo electrónico de su parte, anunciándome que un web site destinado a esta gran causa ya esta en el Internet. La dirección es EcuadorOrphans.org, vayan visítenlo, y contribuyan si es posible.


Partes de este sitio web están todavía en construcción, pero de acuerdo a las palabras de Nicki estarán listan para la próxima semana. He sugerido que haya una pequeña sección en español, esperemos su respuesta a esta petición.


Es increíble el corazón tan grande de personas como Nicki que destinan una gran parte de su tiempo a ayudar a otros, esperemos los ecuatorianos con posibilidades se inspiren en acciones como estas y nos ayudemos entre nosotros mismos.

Friday, March 03, 2006

Otra Prueba de Memoria; Por Favor No Reprobar!

La principal prueba de memoria que hemos rendido fue en el nefasto 7 de Julio de 1996, y la reprobamos catastróficamente, si hubiéramos estado en la escuela en una calificación del 1 al 10 nos merecíamos tranquilamente un -10, y eso por piedad del maestro.


Quienes habían ultrajado Guayaquil por años, esta familia de malandrines que tenían a la "Perla del Pacifico" convertida en un completo basurero, que fueron apresados con posesión de drogas, estos malhechores que lo único que hicieron en el poder fue matar niños inocentes mientras “repartían” juguetes, llegaron por nuestra mala memoria al palacio presidencial, a hacer, entre otras cosas, esto.


Si hasta los hermanos peruanos temían lo peor con una presidencia como la de este lunático, pero nosotros nos hicimos los de la vista gorda y le dimos el voto.


Ahora nos ponen otra prueba, luego de que Lucio Gutiérrez tuvo al país en una inestabilidad alarmante, que desemboco en tiroteos, muerte de ciudadanos y su inevitable destitución, ahora va a salir en libertad.


Solo espero que no se repita la historia y luego de estar desterrado y apresado, el edecán vuelva a ser Presidente, como su amo.

A comer mucha sardina y no cometer los horrores garrafales que ya nos han costado demasiado en el pasado.

Wednesday, March 01, 2006

Buscan la Corona; Pero Para Qué?

Cada semana niñas, adolescentes, señoritas y en contadas situaciones hasta señoras se inmergen en concursos o son designadas “reinas”, ya sea de la escuela, el colegio, el equipo de fútbol, el barrio, la ciudad, en fin. Las familias no pueden escapar de estos compromisos sociales ya están perfectamente establecidos en nuestra cultura.


Es así que niñas desde los 5 o 6 años de edad comienzan a desplegar su carisma, y belleza exterior para cautivar al jurado calificador o estos atributos las ayudan para ser elegidas “soberanas” sin necesidad de concursos.


No todas estas niñas han aceptado por su cuenta si quieren o no ser reinas y son sus familiares los que deciden y quieren cumplir sus sueños a través de las pequeñas bellezas.


La pregunta es para que se eligen princesas, reinas o la designación que les den en el concurso a esta escasa edad?


La respuesta es simple, para nada. La figura de soberana a esta edad no conlleva a nada sino solo a aumentar el orgullo de los padres de las criaturas y el reconocimiento, más allá de que sea bueno o malo, de la familia por parte de la sociedad. Además que puede ser nocivo para varias menores que pierden la inocencia de si niñez e imprimen una conducta adulta y los deseos de ganar a como de lugar, lo que puede traer traumas de por vida.


Cuando este tipo de concursos se da entre adolescentes y jóvenes señoritas, el panorama puede ser igual, o hasta peor. La competencia a esta edad puede ser más reñida y las ganas de sobresalir al igual aumentan lo que puede conllevar en las “perdedoras” crisis de depresión y autoestima.


Por otro lado, cuando las adolescentes y jóvenes elegidas tienen bases establecidas de amor a la institución, ciudad, por la que fue elegida y mas que nada las ganas de trabajar por su desarrollo y no solo sobresalir por su belleza física, pueden tener en sus manos un instrumento valioso para cumplir metas en beneficio de la comunidad.


En este caso lo importante no seria llegar a ser reina sino lo que se puede llegar a hacer con una “corona y una banda”.


En vista de la reciente pero fuerte acogida de las mujeres como lideres nacionales, espero que estas jóvenes designadas, semana a semana, soberanas en alguna institución o comunidad sepan utilizar esta oportunidad no como un trofeo para atraer amigos y atención de la sociedad, sino más bien como una oportunidad de ayudar al progreso de los que las han elegido.