Wednesday, April 26, 2006

¿Por qué?

Si me encanta tu mirada,
¿Por qué no te miro?


Si tu voz es cuál chiflido
de pajarillos en la mañana,
¿Por qué no te hablo?


Si tu sola presencia
estremece de alegría mi cuerpo,
¿Por qué evito tu compañía?


¿Por qué es tan difícil
mirarte, hablarte, estar junto a ti?

Thursday, April 20, 2006

Hace Un Año! Y Este Año!

Si regreso en mi mente un año, recuerdo encontrarme en mi departamento, atento, siguiendo minuto a minuto la cobertura de radio La Luna, los cinco minutos de resumen noticioso que pasaba ECUAVISA, y leyendo desaforadamente cuanto update informativo presentaban los diar,os ecuatorianos.


Era 20 de abril del 2005, el fin del (coju)docrata.


Si existe algo importante que agradecerle a este individuo, es su inspiración para abrir este espacio. Es verdad, creo que sin cada estupidez que salía de su boca, jamás me hubiera inspirado a abrir este espacio para opinar.


No quiero hacer este post muy largo, por eso les invito mejor a recordar ese día, las consecuencias, mitos y lecciones de la lucha de os forajidos con este post del quiteño Major_America.


Algo mucho más importante que agradecerle al tipo es que por medio de este espacio he conocido a una comunidad que día a día me hizo sentir cerca de mi país.


Aquí valga la oportunidad para desearle un feliz cumpleaños a una ecuatoriana al 100% pero con raíces, como ella lo dice 100% colombianas, mezcla que la hace una de las mas bonitas bloggers,de mi país (Coloradita no te pongas celosa tu también estas en la lista).


Quiero informarles también, y nuevamente por si se olvidaron, que en estos momentos (mientras ustedes leen el post), a lo mejor me encuentro rumbo al aeropuerto, o ya en el avión que me conduce a mi patria, esa patria pequeña que siempre la tengo en mi corazón, y que cada día la quiero más grande, en constante progreso.


Alla nos vemos!

Wednesday, April 19, 2006

Regreso!

FAP
Strikes Back & Returns! Feeling Better than Ever!
Aeropuerto Mariscal Sucre, jueves 20 de abril, 10:50pm. NO PUEDES PERDERTELO!


Estas palabras se pueden leer como parte de mi nick y mensaje secundario que puedes poner en el Messenger.


Egocéntrista? lo se.


Narcisista? talvez.


Pero es un mensaje positivo que me hace acuerdo que regreso a mi familia, a mi hogar, a mi ciudad, a mi país, a pasar unos cuantos meses, lo cual no lo había hecho en años, y la felicidad que esto debe conllevar.


Me hace acuerdo que este es tiempo para recuperar los momentos perdidos con mis padres, hermanos y personas a las que quiero.


Me hace acuerdo, que esos meses pueden ser tiempo suficiente para poner en marcha varios proyectos que tengo.


Me hace acuerdo que en este tiempo tendré la oportunidad de conocer a mis amigos los bloggeros, con quienes pese a nunca haber compartido personalmente, mediante sesiones en corchos, comentarios y Messenger se han convertido en panas, compadres, amigos.


Ecuador me espera, y yo quiero aprovechar al máximo este tiempo en mi país!


Y ustedes esperen el siguiente post, talvez mañana desde aquí o pasado mañana desde nuestro país.



Monday, April 17, 2006

Ecuador un País de Brujos y Adivinos!

- www.eluniverso.com - clic


- sección -> deportes - clic


- Abogado de frustrados migrantes lanza sospechas de coyotaje sobre Luís Chiriboga!


- Me quedo totalmente sorprendido.


- WOW, este tipo aparte de ser abogado, es brujo y adivino!

Sunday, April 16, 2006

Aprendiendo A Vivir.

Decía que no hay que arrepentirse de lo hecho, porque al final, esas acciones quedaran en el pasado y ya no puedes volver a ese instante para cambiarlas.


Que hay que reconocer los errores y aprender de ellos es muy distinto, y de eso se trata precisamente el proceso de vivir y hacer satisfactorio nuestro paso terrenal.


Últimamente me he dado cuenta que la vida me ha enseñado mucho, sin embargo no siempre aprovecho estas lecciones.


Algo importante que he aprendido es que hay que arriesgarse y saltar, ya que es más fácil levantarse de una caída, que de una cobardía.


He aprendido también a perdonar a todos sin entender el porque actuamos diferente o porque pasaron las cosas, simplemente por la satisfacción de tener un alma limpia de sentimientos negativos.


Ahora solo me falta seguir aprendiendo en cada despertar, porque no creo que he asimilado, todavía, la cuarta parte de lo que la vida significa, y más importante poner estas enseñanzas en práctica cada día.

Friday, April 14, 2006

Feriado de Reflexión

Mientras mis compatriotas disfrutan del feriado, tanto en este blog como en VerdeKuador, he implementado una nueva herramienta que permitirá a los lectores de los mismos calificar el contenido de cada post.


Espero que los visitantes, sepan aprovechar esta oportunidad para hacernos saber si están a gusto o disconformes con lo que se escribe.


Al mismo tiempo, les deseo a todos los ecuatorianos, creyentes y no-creyentes, que este feriado sea de reflexión sobre lo que somos y hacia donde queremos llegar.


Existen personas que dan la vida por sus causas y por sus seres queridos; estamos nosotros dispuestos a dar nuestra vida por alguna causa justa o por nuestras personas amadas?

Wednesday, April 12, 2006

Mi Meta!


Atrapado por un embeleso febril en los últimos meses he podido hurgar algunos laberintos de mi vida.


Descubrí como mi orgullo y mi ego han ido por encima de la verdad, por encima de otras cosas y sentimientos más importantes.


Es tarde para arrepentirse!


El arrepentimiento no conduce a nada, solo a reproches y amargura.


Sin embargo, es el momento justo para actuar. Para reconocer lo que es verdaderamente importante en la vida y luchar por ello.


Regresar a los principios y valores instruidos, aprendidos y reconocidos a través de este tiempo caminando por la vida.


En una semana regreso a mi tierra, a mi gente, a mi Ecuador. No será definitivamente, será solo por un periodo; pero que quiero aprovecharlo a profundidad.


Ya el futuro se encargara de justificar o seguir recriminando mis decisiones.


Yo por mi parte seguiré… seguiré luchando por lo que yo considero mi meta.

Monday, April 10, 2006

Frases que se escuchan en el cine, digo, en la política! V.2

Siguiendo, con la recopilación de frases que se escuchan en el cine, digo, en la política, realizada por Rafa, aquí les traigo unas cuantas joyitas más.


Brains? We ain't got no brains! We don't need no brains! I don't have to show you any stinking brains!

Cualquiera de los honorables
THE TREASURE OF THE SIERRA MADRE, 1948


Frankly, ecuadorians, I don't give a damn.

Otra de los honorables
GONE WITH THE WIND, 1939


You don't understand! I coulda had class. I coulda been a contender. I could've been somebody, instead of a bum, which is what I am.

El (coju)docrata
ON THE WATERFRONT, 1954


You can't handle the truth!

El equipo negociador del TLC a la ppl
A FEW GOOD MEN, 1992


Ayudarte podría... Sí!

El Ramiro al (t)roll-2
STAR WARS


Well, here's another nice mess you've gotten me into!

El presi al Macas
SONS OF THE DESERT, 1933


I'm king of Ecuador!

El lión
TITANIC, 1997


Mrs, Rubiateri you're trying to seduce me. Aren't you?

La ppl a La Rubia
THE GRADUATE, 1967

Friday, April 07, 2006

Decisiones Que Marcan Vidas!

Llegan momentos en que tienes que tomar una decisión, y pese a que invertirás no más un par de segundos, minutos, y digamos hasta horas en escoger el camino que seguirás, sus efectos te acompañaran por el resto de tu vida.

Un momento así, llego a mí un sábado cualquiera del verano de 1996, lo recuerdo como si fuera ayer, en un par de minutos tuve que tomar una decisión; erré totalmente en mi elección, y su recuerdo y efectos vienen a mí en momentos de debilidad a reprocharme por lo hecho.

Nuestro futuro creo yo, no depende de las circunstancias que enfrentemos, sino más bien de las decisiones que tomemos al afrontarlas.

Ese ha sido un momento que ha marcado mi vida; sin embargo, como humano, estoy conciente, que no erraré una vez, ni dos, sino mas bien muchas, muchísimas. Por supuesto, espero poquísimas o ninguna otra tenga semejante influencia en mi vida.

Algo sin embargo, me dice que ese momento se esta repitiendo, 10 años mas tarde, comencé a tomar decisiones equivocadas, que al momento parecían pequeñas y que no acarearían problemas.

Que equivocado estuve, estas equivocaciones han acrecentado la incertidumbre en mi vida, y han traído con ellas algunos problemas.

Por el momento nada esta claro en mi vida, mas que mis deseos. Incluso, al parecer, pasaré Semana Santa en Ecuador.

Allá, analizaré mis planes, para con ayuda de mis seres queridos, tomar decisiones que espero resuelvan esta incertidumbre y me encaminen hacia mis metas.



PD: No se me pasó por la cabeza escribir cosas tan personales aquí en el blog, pero ya lo ven, lo hice.

Thursday, April 06, 2006

Como Deshacerce de Alguién?

*Prima cierra la puerta e ingresa a la casa*


Prima: Estoy harta de este tipo! Me atormenta! Como puedo decirle que entre nosotros no existe nada.


Primo: Me lo preguntas a mi? Si son las mujeres las expertas, las que saben los trucos de seducción y también como decirnos que ni siquiera nos acerquemos, cuando no les atraemos, y todo esto sin pronunciar una palabra.


- O yo falte a las clases de perfeccionamiento en cuanto a esas “señales”, o el tipo que me molesta es bien tarado y no me entiende?


- En ese caso, no hay mejor solución que decirle la verdad, se franca y sincera. Los hombres cuando no nos dicen claramente que no, pensamos que las mujeres se están haciendo las difíciles y en el futuro comenzaran a ceder. Pero si eres directa entonces no creo que te moleste.


- Creo que si he sido algo, pero no entiende. Dime tú como hombre como te darías cuanta de que a alguien no le interesas.


- Ya te digo las “señales” que las mujeres mandan”


- Pero con él no funcionan!

Además es súper adelantado, recién nos conocemos y viene con insinuaciones de por que soy tan cerrada con el, que debería abrirme, dejarme querer.


- Ósea es un baboso!


- Exactamente, eso es lo que pienso de él!

Me estas entendiendo, ahora dime como le digo directamente, pero sin herir susceptibilidades, ni crear un ambiente hostil, porque para colmo esta en mi misma oficina.


- Es fácil, cuando te este insinuando algo simplemente dile, “Mira (inserta aquí el nombre), si soy cerrada contigo es porque recién te conozco y yo no ando intimidando con personas que apenas conozco, además la única relación que tenemos es de trabajo y no creo que pase de eso.


- Sonó un poco fuerte, pero intentare algo similar no quiero seguir sintiéndome acosada. Gracias!


- Suerte!


*Primo mirando al techo se pone a pensar.


Alguna vez alguna mujer me trato de mandar señales de que no quería ni siquiera verme y no me di cuenta?


Tiene alguien alguna mejor solución para Prima?

Wednesday, April 05, 2006

Baboso!

*Prima cuelga el teléfono y se dirige a su primo

Prima: Definitivamente cuando los hombres son babosos, son babosos! Jamás debí darle mi número de teléfono a este tipo ayer en la noche.

Primo: Que paso prima? Cuéntame.

Prima: Primero que este tipo se cree guapísimo. Es simpático, está bien, pero de ahí a ser guapo, le falta mucho.

Y luego cuando se despide en el teléfono me dice, “Bueno mi amor, te llamo mas tarde”.

Mi amor? Qué se cree? Basta eso para que nunca más le vuelva a contestar a este tipo.

Tú no serás baboso.

*Primo agacha la mirada y se pone a pensar.


Alguna vez, alguna mujer pensó que yo era un baboso?


He tratado a alguna mujer como un baboso?


Todas las mujeres piensan que los tipos como este individuo son unos babosos?


Y tú has pasado alguna vez por un baboso? Y las mujeres ayuden al primo a resolver la última inquietud… gracias.

Tuesday, April 04, 2006

Estúpido!

Eran las 8 y 30 de la noche más o menos, salía del edificio principal de la Universidad tranquilo hacia mi carro. Debido a que el parqueadero frontal estaba lleno, me había estacionado en la parte lateral, más o menos junto a un poste que tenia una luz mala.


Las personas que habían parqueado sus autos junto al mió, se alejaban pacíficamente del lugar. Al igual que ellos, ingrese a mi auto, puse mis libros en el asiento del acompañante y me acomode en el mío.


Todo andaba muy bien hasta que decidí ingresar la llaves en el switch de arranque, misteriosamente, la llave no quería ingresar.


Primer interrogante, tengo las llaves correctas? La respuesta fue positiva. Segundo pensamiento, tengo el carro correcto? Afirmativo, nuevamente. Enseguida el tercer pensamiento, que me robaron? Como se imaginaran estos y más pensamientos llegaron a mi mente en lo que parecía un solo segundo.


Cuando me di cuenta, el switch estaba totalmente destrozado. Revisando el carro, no había ningún otro daño. La radio estaba intacta, el cargador del celular que estaba ahí conectado seguía en el mismo lugar que lo deje. Papeles y libros permanecían también en el lugar que horas antes los había puesto.


Mas tarde encontraría un desarmador partido en más de 10 pedazos en el piso. Y la punta de este incrustada en el switch. Además la puerta de la derecha abierta el seguro, y media forzada, seguramente por donde el ladrón ingreso.


Conclusiones:


- La mía, el ladrón es tan estúpido, que quiso encender el carro con el desarmador. Como se le ocurrió eso? Ni idea.

- La de los guardias, esto jamás ha pasado en la Universidad, existe alguien que te tiene venganza y te quisieron hacer daño.

- La de un par de familiares y amigos, tienes que hacerte la limpia, alguien te quiere hacer daño porque muchas cosas malas te han pasado ultimamente.


Mi respuesta a los guardias, soy literalmente nuevo aquí, y con las personas con las que trato, me llevo súper bien. Me niego a pensar en esa posibilidad.


Mi respuesta a esos familiares y amigos, esas cosas de la brujería y las malas vibras no hacen efecto solo en las personas que creen? Yo no creo en eso, aunque es verdad que me han pasado cosas malas, mas de lo normal, tambien he disfrutado de muchas otras cosas.


Pues esta fue mi historia esta noche, hay más cosas que contar pero prefiero quedármelas, después de todo estoy tranquilo, puesto que hay peores cosas que pasan en el mundo que un simple intento de robo.


Estoy extremadamente seguro, por la situación que vivo aquí que esto fue todo menos una venganza contra mí y que creo en Dios, por lo cual las malas vibras quedan de sobra


Por eso me voy a dormir tranquilo ahora y pues mañana muy temprano tendré que buscar un mecánico, que espero no me saque un ojo de la cara por componer ese switch.


Mientras tanto, el sueño de que en Estados Unidos (en las ciudades que he vivido) no roban, ha terminado para mí después de casi cuatro años de duración.

Monday, April 03, 2006

Tan Cerca… Tan Lejos!

Mientras más cerca de mi cuerpo te encuentras, más distante te siento del lugar donde eres la más importante… mi corazón.


Mientras más palabras intercambiamos, menos pensamientos compartimos; no obstante, tú eres el único ser que genera sueños en mi mente.


Mientras tus ideas y tus pensamientos son mi salvación, tú no prestas atención a lo que te trato decir con cada sílaba que pronuncio, y mis pensamientos no son hechos para tu estilo de vida; a pesar de esto, seguirás siendo el ángel que guía mi alma.


Mientras los momentos que compartimos juntos son mi motivación, tú los tomas como simples episodios pasados; sin embargo, esos instantes se convierten, cuando es necesario, en energía vital para mi cuerpo.


Como te das cuenta eres la dueña de mi corazón, mente, alma y cuerpo, pero tu ni siquiera lo sabes.


Acaso llego el momento de enfrentar la realidad, de que yo nunca estaré contigo?