Thursday, June 21, 2007

Rafting en Imbabura


Un mes antes de mi aventura –barranquismo- en Peguche, es decir en Febrero de este año, tuve la oportunidad de hacer rafting en el valle de los futbolistas, en el legendario Valle del Chota.

La provincia de Imbabura nos da la oportunidad de estar en contacto con la naturaleza, admirar sus majestuosos paisajes, ríos, lagos y lagunas al mismo tiempo de realizar deportes extremos. Es así como en el río Chota empecé junto a un grupo de amigos esta aventura.

El rafting es un deporte en el cual los tripulantes de una embarcación llamada raft combinan la adrenalina con el respeto.

No tienes que ser un experto, para subirte en esta experiencia, porque este deporte, es sobretodo es una aventura de equipo.

Los capitanes o guías son los expertos que controlan el ritmo y se someten a los caprichos de los ríos.

Existen muchos lugares privilegiados para realizar rafting y actualmente son utilizados algunos como el río Chota y el Lita en el cantón Ibarra, en Cotacachi en la zona de Intag.

Así que a todos los visitantes de mi provincia les recomiendo ponerse en contacto con los grupos de deportes de aventura que existen en Imbabura y experimentar el rafting.

También les advierto que si quieren hacer el menor tiempo posible en este deporte, vaya practicando el remo en el gimnasio y consigan buenos compañeros porque si van tres hombre y tres mujeres (que no reman) como en mi caso, no harán por nada del mundo un buen tiempo.