Saturday, July 21, 2007

Anuncios Comerciales Impiden Leer ElUniverso.com


Señores Diario El Universo,

En esta época tecnológica que vivimos, la cual nos facilita las 24 horas del día los siete días a la semana, ingresar a cualquier portal de Internet y obtener las noticias al instante, hecho por el cual que en épocas pasadas nuestros antiguos debían esperar la hora del noticiero en televisión o el periódico de la mañana siguiente, es entendible que medios escritos como ustedes tomen ventaja de la tecnología a disposición y traten de sacar el mayor provecho de esta tanto para brindar servicio como para ganar remuneración, el cual es el objetivo final de toda empresa.

Las dos características mencionadas anteriormente deben ir de la mano, y mientras mejor sea el servicio, mayores deberían ser las remuneraciones.

Caso especial es este de los portales digitales de diarios, como el suyo, y otros medios informativos on-line, quienes ofrecen servicio gratis para los usuarios pero recogen remuneraciones por otros medios como por ejemplo desplegando anuncios comerciales en los sitios web.

Sin embargo, hay un pequeño detalle que parece ha pasado por alta en la mente de los diseñadores de su portal web, y es que cada vez que se hace clic en una de las secciones del periódico on-line, aparece un anuncio comercial por el costado izquierdo de la pantalla y desaparece al derecho deshabilitando la opción de hacer clic en los enlaces a las noticias que fueron cubiertos por el anuncio a su paso.

Vuelvo a repetir, es sumamente entendible que medios tradicionalmente escritos en papel tomen ventaja de la tecnología y saquen provecho de esta, pero es sumamente frustrante que cada vez que ese anuncio pasa por la pantalla deshabilita la opción de seguir leyendo los detalles de la información por lo cual los usuarios nos quedamos enfadados y sin la información completa.

Es por esto ruego a quienes sean responsables del diseño y mantenimiento de su portal de Internet, revise esta situación.

PD: Utilizo Firefox como mi web browser.