Wednesday, July 25, 2007

Festival Cultural Ecuatoriano en Washington DC

Más de 50 artistas ecuatorianos, entre ellos Pueblo Nuevo, el Ensamble de Guitarras Quito, el Trío Pambil, el conjunto Yarina de Otavalo, el primer tenor ecuatoriano Marlon Valverde, el saxofonista Lucho Gordón, el maestro Paco Godoy, la Banda de Pueblo, y otros, participarán en el Primer Festival Cultural Ecuatoriano organizado por la Federación de Entidades Ecuatorianas en el Exterior (FEDEE Mundial) que se llevará a cabo en el Jardín Azteca de la Organización de los Estados Americanos en Washington, D.C. el domingo 12 de agosto de 2007.

La FEDEE Mundial lleva adelante el primer festival cultural ecuatoriano que celebra los casi 200 años de la independencia de nuestro país y 22 años de existencia de la FEDEE como la más antigua y representativa de las Organizaciones de ecuatorianos en el exterior.

Además de un extraordinario despliegue artístico, durante el evento se hará entrega por parte de un representante de la alcaldía de Washington de DC a su similar de Quito de una copia firmada sobre el memorando de entendimiento que apunta a hermanar a la ciudad capital de Estados Unidos con la capital del Ecuador. El hermanamiento de Quito con Washington DC, será uno de los muchos logros que la FEDEE Mundial ha materializado durante su fructífera labor de más de dos década.

Al festival han confirmado su presencia la señora ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; el embajador de Ecuador ante la OEA, Dr. Efrén Cocíos; el embajador de Ecuador ante la Casa Blanca, Dr. Luís Gallegos Chiriboga; el alcalde de Quito a través de un representante; el Director de la Fundación del Teatro Sucre, el presidente del Consejo de la ciudad de Washington DC, entre otras autoridades.

Yo solo digo, espero estar ahí presente.

Mientras tanto para "calentar", un video de nuestros amigos de Yarina, con quienes tuve la oportunidad de realizar una película llamada “Sara la espantapájaros” en Ecuador, en una presentación en el barrio de donde ellos son originarios, el legendario lugar donde tambien nació la tradicional festa del Yamor muy pronta a realizarse, el barrio Monserrath en mi multicultural ciudad.