Saturday, July 28, 2007

Oro en Marcha; El deporte que mas éxitos y alegrías nos ha dado!


No estoy en contra de la cobertura que todos los diarios ecuatorianos le dieron a la consecución de la presea dorada a cargo de nuestros jóvenes representantes, incluso, yo fui una da las personas que mas se emocionó con este triunfo, ya que estos chicos tuvieron la tutoría y guía de un héroe imbabureño, el capitán, Edmundo Zura, quien además anoto el gol del triunfo.

Sin embargo hay que valorar de igual manera a los otros deportes que de igual manera están haciendo de esta participación en Río de Janeiro, histórica.

Entre los deportistas a destacar se encuentran se encuentran Alexandra Escobar y Seledina Nieves, preseas doradas en Levantamiento de Pesas y Jefferson Pérez y Xavier Moreno, medallas de oro en Marcha.

De esta manera la Marcha ecuatoriana ratifica que es la disciplina deportiva que mas éxitos y alegrías nos ha dado en toda nuestra historia deportiva.


Es así que un solo hombre, el gran Jefferson Pérez, nos ha dado la única medalla olímpica del Ecuador, campeonatos mundiales, el record mundial que sigue vigente, e innumerables títulos a todo nivel.

Y para demostrar que Jefferson sigue vigente conquisto su tercer Oro Panamericano en estos Juegos y se prepara para el mundial de Japón y los Juegos Olímpicos de China el próximo año.

Ahora se le suma Xavier Moreno en estos Juegos Panamericanos consiguiendo de manera heroica el oro en los 50 km. Así que no podemos hacer otra cosas que regocijarnos con estos triunfos de igual manera que ayer lo hicimos con el fútbol, y felicitar a todos los deportistas que asistieron a estos Panamericanos, rebozándonos de orgullo por su excelente participación.

Mañana terminan los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, que pasaran a nuestra historia como los mas exitosos en la historia ecuatoriana. Gracias Muchachos!