Thursday, August 24, 2006

Se Prendió La Fiesta Yamor 2006

Como un preámbulo de las festividades del Yamor, el dí­a lunes 21 de Agosto, el Comité de Fiestas precedido por el el Abogado Luis Ayala viajo a la ciudad de Quito para una visita especial a la Ministra de Turismo Sra. Marí­a Isabel Salvador con el objetivo de nombrarle Madrina Oficial de las Fiestas Mayores de la ciudad.

En un ambiente de alegrí­a que impuso la Banda Municipal de Otavalo las personas que acompañaron al presidente del comité, entre ellos el concejal de Otavalo Jorge de la Torre, el Coordinador General, Ingeniero César Chicaiza, la Reina del Yamor Srta. Cristina Chávez Román, la señorita Patronato Karen Haro, la Señorita Turismo Daysi Vaca y los miembros del Comité, aguardaron la presencia de la funcionaria en las afueras del Ministerio.

El Abogado Luis Ayala como jefe de la delegación hablo sobre el Yamor como tradición ancestral y la fiesta como tal y procedio a pedirle de la manera formal sea la Achimama (madrina) de la Fiesta del Yamor 2006.

La Ministra con palabras de alegrí­a por la emotividad del evento acepto la nominación que le hacia el Comité de Fiestas y la ciudad entera.

Para culminar el evento, el Ministerio de Turismo hizo la entrega de los afiches oficiales de la Fiesta del Yamor 2006 y de gigantografías con publicidad de Otavalo para que sean colocados en lugares estratégicos desde Cajas al sur hasta el peaje de San Roque al norte de la ciudad, distancias determinadas para promocionar al Valle del Amanecer en su gastronomí­a, cultura, naturaleza y artesaní­a.

Informacíon tomada de OtavaloVive.