Saturday, August 25, 2007

Y Ya Lo Ve... Y Ya Lo Ve... Es Jefferson Pérez Otra Vez!

Ya lo habíamos dicho la marcha era el deporte que más satisfacciones nos ha entregado en nuestra historia republicana.

Y hoy nuevamente Jefferson Pérez nos vuelve a dar una alegría inmensa al conquistar el tricampeonato mundial de marcha en los 20 kilómetros de Osaka, Japón, donde terminó con un desgarro en una de sus piernas, que sin embargo ni impido, que nos desgarre de emociones, ilusiones, y esperanza a 13 millones de Ecuatorianos, que con esfuerzos de personas humildes, sencillas, sacrificadas, hemos vivido mas alegrías, que nadie mas ha podido entregarnos.

En un principio de la competición Pérez lideraba el pelotón que no salía del estadio, posteriormente brindó algunas ventajas y italiano Ivano Brugnetti lidero hasta que poco a poco fue acortando.

En los primeros 50 minutos de la competencia se dio la descalificación del compatriota Andrés Chocho, el cual fue amonestado por los jueces del torneo y tuvo que abandonar la misma.

Cuando se cumplía una hora con cuatro minutos, Pérez se adueñaba de la punta junto al español Francisco Javier Fernández y el tunecino Hatem Ghoula, los cuales, en un principio lo escoltaban.

Estos competidores se vieron favorecidos también por el retiro del italiano Brugnetti, los jueces lo descalificaron teniendo que abandonar la competencia.

A la hora con 17 minutos de competencia, el ecuatoriano sacó una amplia ventaja sobre el español y el tunecino, diferencia que se iba incrementando y que nunca pudo ser alcanzada.

Pérez entró solo al estadio de Osaka y cuando pasó la meta con un tiempo de una hora, 22 minutos y 20 segundos, sufrió dolores como calambres en una de sus piernas; después se confirmó que tuvo un desgarro.

En segundo lugar llegaron el español Francisco Javier Fernández y el tunecino Hatem Ghoula, los cuales llegaron con un tiempo de una hora, 22 minutos y 40 segundos, según los datos oficiales del evento.

Por su parte, el ecuatoriano Rolando Saquipay llegó en el puesto número 12 con un tiempo de una hora, 25 minutos y tres segundos.





Jefferson Pérez ha ganado absolutamente todo lo posible en este deporte, esto es lo que el sacrificio diario puede lograr.

Grande Campeón, eres el mejor deportista de Ecuador de todos los tiempos, ejemplo de sencillez, sacrificio y valores.


Via. CRE