Friday, September 21, 2007

Esto es ser un buen ecuatoriano!




La entrada anterior hace referencia a que nuestro Ecuador jamás cambiara, si nosotros, la materia prima de este país no cambiamos. Además mencionábamos que los gobernantes no son mas que el reflejo de la sociedad y que si los gobernantes son corruptos es porque el pueblo lleva esa corrupción en las venas.

Sin embargo, siempre hay una excepción, alguien que nos revive la esperanza, una luz al final del camino que nos ilusiona con el cambio y por años, esa esperanza de que el Ecuador puede ser mejor tiene nombres y apellidos, Jefferson Leonardo Pérez Quezada.

Es así, que la sección economía de diario El Universo reporta que, "el cuencano Jefferson Pérez no solo figura en el ranking de los mejores marchistas del Ecuador y del mundo.

Su nombre consta también entre las 300 personas naturales que más pagan el Impuesto a la Renta (IR) en Ecuador y es el deportista local que mayores ingresos fiscales declara por ese rubro, según el Servicio de Rentas Internas (SRI).

De las figuras del deporte, solo el entrenador de la selección de fútbol, el colombiano Luis Fernando Suárez, con una declaración de impuesto a la renta de $ 105.537, supera al andarín, que en el 2006 tributó por ese concepto $ 43.269, según el SRI.

El pago al fisco efectuado por el marchista supera en varios casos al de ex presidentes de la República, dirigentes deportivos y empresarios, algunos de los cuales tienen compañías que se ubican entre las 500 más grandes del país."

Sin lugar a dudas, escasas son las personas integras como Jefferson Pérez que constituyen la materia prima de mi país, ojala la semilla se riegue y en un futuro muy cercano materia prima como esta llegue a gobernar el país.