Saturday, October 13, 2007

Un Camino Largo Inicia Hoy la Tricolor!




Un nuevo desafío empieza hoy, a las 17:50, para la nuestra selección ecuatoriana de fútbol que busca la clasificación a un tercer mundial consecutivo que en el 2010 se jugará por primera vez en la historia en un país africano: Sudáfrica.

En efecto, nuestra TRI comienza hoy su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 enfrentando a su similar de Venezuela en el estadio Atahualpa, de Quito, el fortín del equipo nacional, en las dos últimas eliminatorias que terminaron con la clasificación a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, que dirige nuestra tricolor, definió su oncena titular en la que el arquero nacionalizado Javier Klimowicz, se constituirá en las manos de 13 millones de ecuatorianos.

El primer rival es el mismo de las dos anteriores ediciones, Venezuela, y aunque la Tricolor ha ganado en ambas ocasiones de local, esto no garantiza que será fácil para los ecuatorianos considerando el progreso futbolístico de los rivales.

Por mi parte estoy seguro que este camino largo que terminará en dos años nos clasificará a nuestro tercer mundial consecutivo entre los 4 primeros de Sudamerica.

Aqui un video en homenaje a la selección que nos llevó a nuestro primer mundial.


Las Eliminatorias Que Cambiaron La Historia/ 1999-2001