Saturday, July 28, 2007

Oro en Marcha; El deporte que mas éxitos y alegrías nos ha dado!


No estoy en contra de la cobertura que todos los diarios ecuatorianos le dieron a la consecución de la presea dorada a cargo de nuestros jóvenes representantes, incluso, yo fui una da las personas que mas se emocionó con este triunfo, ya que estos chicos tuvieron la tutoría y guía de un héroe imbabureño, el capitán, Edmundo Zura, quien además anoto el gol del triunfo.

Sin embargo hay que valorar de igual manera a los otros deportes que de igual manera están haciendo de esta participación en Río de Janeiro, histórica.

Entre los deportistas a destacar se encuentran se encuentran Alexandra Escobar y Seledina Nieves, preseas doradas en Levantamiento de Pesas y Jefferson Pérez y Xavier Moreno, medallas de oro en Marcha.

De esta manera la Marcha ecuatoriana ratifica que es la disciplina deportiva que mas éxitos y alegrías nos ha dado en toda nuestra historia deportiva.


Es así que un solo hombre, el gran Jefferson Pérez, nos ha dado la única medalla olímpica del Ecuador, campeonatos mundiales, el record mundial que sigue vigente, e innumerables títulos a todo nivel.

Y para demostrar que Jefferson sigue vigente conquisto su tercer Oro Panamericano en estos Juegos y se prepara para el mundial de Japón y los Juegos Olímpicos de China el próximo año.

Ahora se le suma Xavier Moreno en estos Juegos Panamericanos consiguiendo de manera heroica el oro en los 50 km. Así que no podemos hacer otra cosas que regocijarnos con estos triunfos de igual manera que ayer lo hicimos con el fútbol, y felicitar a todos los deportistas que asistieron a estos Panamericanos, rebozándonos de orgullo por su excelente participación.

Mañana terminan los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, que pasaran a nuestra historia como los mas exitosos en la historia ecuatoriana. Gracias Muchachos!

Friday, July 27, 2007

Ecuador Oro en los Panamericanos por primera vez en la Historia!



Quiero Amanecer Soñando!



Ecuador siempre primero,
primero en nuestro corazón;
todo un pueblo está esperando,
tricolor querida tu consagración.

Ecuador, siento el latido,
latido de tu corazón;
todos ansiamos la gloria,
vamos adelante para ser
campeón.

Ecuador hoy te quiero más,
tricolor ni un paso atrás.

Quiero amanecer soñando,
quiero abrir mis ojos
y verte campeón, campeón,
campeón,
campeón,
campeón Ecuador.

Yo También Ya Tengo Favicon!



Visitando Erebe.net, encontre esta aplicación (faviconfor.us), creada por Rudd-o, y he adherido mi favicon para Ecuador Estoy Contigo.

Un favicon (abreviatura del inglés favourite icon) es un icono asociado a una página web concreta y sirve para diferenciarla de manera rápida.

No tenia una imagen apropiada para hacer uso inmediato de esta aplicación, así que por el momento será un retrato mío, el icono de Ecuador Estoy Contigo hasta que mi imaginación me permita crear otro.

Wednesday, July 25, 2007

Festival Cultural Ecuatoriano en Washington DC

Más de 50 artistas ecuatorianos, entre ellos Pueblo Nuevo, el Ensamble de Guitarras Quito, el Trío Pambil, el conjunto Yarina de Otavalo, el primer tenor ecuatoriano Marlon Valverde, el saxofonista Lucho Gordón, el maestro Paco Godoy, la Banda de Pueblo, y otros, participarán en el Primer Festival Cultural Ecuatoriano organizado por la Federación de Entidades Ecuatorianas en el Exterior (FEDEE Mundial) que se llevará a cabo en el Jardín Azteca de la Organización de los Estados Americanos en Washington, D.C. el domingo 12 de agosto de 2007.

La FEDEE Mundial lleva adelante el primer festival cultural ecuatoriano que celebra los casi 200 años de la independencia de nuestro país y 22 años de existencia de la FEDEE como la más antigua y representativa de las Organizaciones de ecuatorianos en el exterior.

Además de un extraordinario despliegue artístico, durante el evento se hará entrega por parte de un representante de la alcaldía de Washington de DC a su similar de Quito de una copia firmada sobre el memorando de entendimiento que apunta a hermanar a la ciudad capital de Estados Unidos con la capital del Ecuador. El hermanamiento de Quito con Washington DC, será uno de los muchos logros que la FEDEE Mundial ha materializado durante su fructífera labor de más de dos década.

Al festival han confirmado su presencia la señora ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa; el embajador de Ecuador ante la OEA, Dr. Efrén Cocíos; el embajador de Ecuador ante la Casa Blanca, Dr. Luís Gallegos Chiriboga; el alcalde de Quito a través de un representante; el Director de la Fundación del Teatro Sucre, el presidente del Consejo de la ciudad de Washington DC, entre otras autoridades.

Yo solo digo, espero estar ahí presente.

Mientras tanto para "calentar", un video de nuestros amigos de Yarina, con quienes tuve la oportunidad de realizar una película llamada “Sara la espantapájaros” en Ecuador, en una presentación en el barrio de donde ellos son originarios, el legendario lugar donde tambien nació la tradicional festa del Yamor muy pronta a realizarse, el barrio Monserrath en mi multicultural ciudad.

Monday, July 23, 2007

Fundación Crezcamos Juntos


En la entrada anterior hablaba del Gobierno de Otavalo y su gestión por erradicar la niñez que vive en la calle, a través de la reincursión de los pequeños a sus hogares.

Como bien trataba de decir existen varios problemas que este reingreso a sus familias puede traer, como bien dice La-Co estos menores, “no son chicos caprichosos que se escapan de sus casas porque no quieren ir al colegio, son chicos que no tienen casa, o que en la casa les pegan o los maltratan, o ... mejor ni pensar”.

Sin embargo, quería al mismo tiempo y sobretodo, destacar la labor del Gobierno Municipal de Otavalo, en estos últimos años, con acciones como estas que buscan el progreso de mi gente, de mi ciudad.

De todas maneras, no se necesita ser funcionarios gubernamentales, ni poseer grandes riquezas para provocar cambios trascendentales en las personas necesitadas, y la Fundación Crezcamos Juntos, no demuestra que solo basta la buena voluntad para ayudar a los mas pobres.

Esta organización, de amigos otavaleños, con quienes he tenido la oportunidad de intercambiar ideas y sobre todo admirar su voluntad, desea armar planes estratégicos de ayuda dirigida a las familias Otavaleñas de escasos recursos.

Para eso nos presentan un video, de introducción de parte de los miembros de la fundación como también una invitación a jóvenes de mi ciudad y porque no de cualquier lugar del mundo para unirse a luchar por un mismo fin... AYUDAR A QUIENES NECESITAN.

Los pasos que la fundación esta dando, como sus integrantes mismo lo dices, son lentos pero seguros de alcanzar la meta, con el ánimo pujante.

Admiro a este grupo de amigos, y me comprometo a tratar de ayudar en sus metas y extender la invitación a muchas otras personas de corazón solidario. Porque para ayudar no se necesita de nada mas que la buena voluntad ya que la mano de Dios siempre esta presente en obras de buena caridad.

Si quieres conocer mas de la Fundación Crezcamos Juntos
y sus objetivos, mira el video y visita su sitio web.

Como ellos nos dicen: ¡Recuerda! la alegría se multiplica cuando la dividimos.

Sunday, July 22, 2007

Otavalo Sin Niños de la Calle


El día de hoy me encontré con este titular Otavalo sin niños de la calle, en el diario La Hora – Región Imbabura, según el articulo,

Los niños y adolescentes de la calle, en meses pasados, eran un problema para los habitantes de la zona urbana de Otavalo, quienes por su adicción al cemento de contacto robaban y eran identificados como pequeños delincuentes.

Las autoridades tomaron medidas para erradicar este problema pero ninguna dio resultado y se trazó un plan para eliminar de raíz con la niñez callejizada. Se trató que los niños reingresen a sus hogares, puesto que si no cumplían con esta disposición serían internados en un centro de rehabilitación, la mayoría de niños optó por regresar a sus casas por temor a ser internados; pero tres adolescentes no acogieron este pedido y hace un mes ingresaron a la Comunidad Terapéutica La Dolorosa, en Quito.

Mi ciudad cuenta con un poco mas de 55 000 mil habitantes en el sector urbano, es decir es un pequeño cantón en el que conocer a la mayoría de personas no es nada difícil.

Motivo por el cual el saber quienes son los niños de la calle y en que lugares se encuentran tampoco resulta difícil; lo difícil del caso y mi pregunta es será la solución al problema de estos niños reingresarlos a sus hogares del que por algún motivo debieron haber salido en el pasado?

La verdad espero que al menos para la mayoría de niños que optaron por retornar con su familia, este sea el motivo para mejores experiencias hogareñas y puedan sobrevivir en la difícil situación de pobreza que es común en mi país entero.

Lamentablemente, también estoy seguro que muchos de ellos volverán a la calle y trataran nuevamente de encontrar las respuestas a sus desgracias en los vicios y un poco de alimento para subsistir a través de la caridad y el robo.

Felicito al Gobierno local de Otavalo, por su gestión en estos 7 años de administración, a mi modo de ver los mas productivos en décadas.

Sin embargo, los niños de la calle son una realidad que no podemos ocultar y mientras nuestros gobiernos y gobernantes sigan preocupándose mas por si mismos, sus bolsillos y los intereses de sus amigos, y muy poco en el pueblo será muy difícil de solucionar.

Saturday, July 21, 2007

Anuncios Comerciales Impiden Leer ElUniverso.com


Señores Diario El Universo,

En esta época tecnológica que vivimos, la cual nos facilita las 24 horas del día los siete días a la semana, ingresar a cualquier portal de Internet y obtener las noticias al instante, hecho por el cual que en épocas pasadas nuestros antiguos debían esperar la hora del noticiero en televisión o el periódico de la mañana siguiente, es entendible que medios escritos como ustedes tomen ventaja de la tecnología a disposición y traten de sacar el mayor provecho de esta tanto para brindar servicio como para ganar remuneración, el cual es el objetivo final de toda empresa.

Las dos características mencionadas anteriormente deben ir de la mano, y mientras mejor sea el servicio, mayores deberían ser las remuneraciones.

Caso especial es este de los portales digitales de diarios, como el suyo, y otros medios informativos on-line, quienes ofrecen servicio gratis para los usuarios pero recogen remuneraciones por otros medios como por ejemplo desplegando anuncios comerciales en los sitios web.

Sin embargo, hay un pequeño detalle que parece ha pasado por alta en la mente de los diseñadores de su portal web, y es que cada vez que se hace clic en una de las secciones del periódico on-line, aparece un anuncio comercial por el costado izquierdo de la pantalla y desaparece al derecho deshabilitando la opción de hacer clic en los enlaces a las noticias que fueron cubiertos por el anuncio a su paso.

Vuelvo a repetir, es sumamente entendible que medios tradicionalmente escritos en papel tomen ventaja de la tecnología y saquen provecho de esta, pero es sumamente frustrante que cada vez que ese anuncio pasa por la pantalla deshabilita la opción de seguir leyendo los detalles de la información por lo cual los usuarios nos quedamos enfadados y sin la información completa.

Es por esto ruego a quienes sean responsables del diseño y mantenimiento de su portal de Internet, revise esta situación.

PD: Utilizo Firefox como mi web browser.

Friday, July 06, 2007

Berni Comics. Vol 1!

Este machaleño, radicado en Guayaquil, si sabe como entretener, ahí les adjunto este post para que apoyen lo nacional mientras se divierten un poco.


Esta disponible por primera vez la recopilacion impresa de las primeras temporadas de los webcomics de BerniOnLine.com!!!

Este proyecto lo tengo trabajando desde hace varios años y con mucho orgullo se los presento, desde que comence a dibujar comics siempre fue el fin publicar un libro recopilando el trabajo y esfuerzo que significa esta pequeña obra pero grande en dedicación.

En esta presentación estan incluidos los 26 primeros comics de Zeg y La Ladilla, los 25 primeros comics del Cuervito Fumanchu, Sketchs, dibujos inneditos y más. Un excelente item de colección que agradezco de antemano su apoyo.



Detalles Adicionales: 68 páginas,
6.63″ x 10.25″,
pegado tapa blanda encuadernado,
blanco papel interior (60# peso),
blanco y negro tinta interior,
blanco papel exterior (100# peso),
todo color tinta exterior


Para tu comodidad esta puesto a la venta en internet mediante Lulu.com o si resides en Guayaquil lo puedes comprar en Manga Place llamando al Telf.: [04]264.5566 con un precio de apoyo de $9.50

Gracias a todas las personas que de alguna u otra manera aportan este trabajo y de esta manera se desarrolla la dificil publicacion independiente.



- Ivan Bernal Moreno
BerniOnLine.com

Thursday, July 05, 2007

23! My Lucky Number!

Este 5 de Julio no iba a haber post como en anteriores años, pero hay personas en la vida que cambian tu destino con una palabra, con una acción.

A esas dos personas les debo mucho mas de lo que se imaginan, además de este post.

Mi corazón esta con ustedes y estará por siempre donde quiera que el destino nos lleve, mi gratitud se hará presente en su felicidad.

Les quiero!