Friday, October 19, 2007

El Adios del 7!

Así se expresan de "El Alex", el "maestro", el capitán de nuestra selección, quienes lo disfrutarón más durante su gloriosa carrera fulbolistica, los hichas del Necaxa en México

Tomado del sitio oficial del Nacaxa.


El dia de hoy se retira el Maximo simbolo de Necaxa rodeado de varios de sus amigos en un homenaje por demas merecido.

Hoy viernes 19 de octubre de 2007 a las las 19.15 en el estadio Atahualpa,se retira de las canchas el Maximo símbolo de Necaxa, Increíblemente no sera en Necaxa el lugar en donde veremos el adios del 7, sera en un partido organizado por sus amigos en Quito Ecuador, partido en el que estará rodeado de amigos que compartieron fuera de la cancha y en la cancha con el , Personajes como José L. Chilavert, Iván Zamorano, Ivo Basay, José del Solar, Marco Etcheverry, Sergio Vásquez, Ariel Graziani, Octavio Becerril, Jorge Campos, Manuel Lapuente, Enrique Borja, incluso Jorge Ortiz de Pinedo entre otros, serán los encargados de decirle adiós al Mítico jugador de la coleta larga y mirada tranquila.

Mientras poco a poco los necaxistas vemos como nuestro equipo se desmorona, de igual manera vemos que los personajes que ayudaron a forjar la historia de Necaxa son movidos a un lado para hacer homenajes a jugadores que en nada contribuyeron a escribir las paginas de esta historia, porque a menos que mi memoria me falle en este momento, nunca vi a Carlos Reinoso, Cristóbal Ortega, Agustin Manzo vestir la casaca de Necaxa, sin embargo estos jugadores que debo de reconocer fueron buenos han recibido reconocimientos en la cancha del Estadio Victoria, y jugadores que dieron todo ayudando a Necaxa permanecen en el olvido de la directiva ¿o es acaso que no permanecen en su olvido porque nunca escucharon hablar de ello?

El Necaxa que defendió Alex hoy no existe, se mudo a Aguascalientes, jugadores cambiaron, entrenadores cambiaron, aficionados cambiaron, las playeras cambiaron, incluso el escudo y nombre lo han tratado de cambiar. Pero lo que no cambia es el recuerdo que tenemos los necaxistas de aquel equipo de Ivo, Zarate, Aguinaga, Esquivel, Navarro, Aspe, Ambriz, Mendoza, etc.

Alex, tal vez la institución no recuerde quien fuiste, pero la afición si sabemos quien eres y que hiciste, Gracias por el gol ese 4 de julio del 95, Gracias por esa sonrisa, gracias por ese fútbol que nos regalaste,gracias por escribir la historia de Necaxa, por el ser humano que eres, gracias por todo,principalmente GRACIAS PORQUE TU ERES NECAXA, Sin ti esta afición no existiria, sin ti nuestro escudo no tendria tres estrellas.

Recibe el homenaje de los aficionados necaxistas y Un abrazo fuerte de todos tus amigos.



Gracias Alex.


agonzalez@clubnecaxa.com

Se retira oficialmente "El Alex"

Hoy, 23 años después de su debut en el profesionalismo, el Güero ha preparado la fiesta de despedida en la misma casa que lo vio surgir, el estadio Atahualpa.

El Atahualpa es el escenario donde comenzó a forjarse su leyenda, desde que se estrenó en el fútbol ecuatoriano con el Deportivo Quito, un 19 de agosto de 1984, con 16 años de edad.

La joven estrella había salido de la escuela Ciudad de Quito, y pasó al Deportivo Quito como el jugador más joven del primer equipo. Fueron solo cuatro temporadas completas con la azulgrana, pero en ese periodo D. Quito levantó y logró dos subcampeonatos (1985 y 1988) y las consiguientes clasificaciones a la Copa Libertadores. Y en 1987, con la selección Sub 20, de Ecuador, fue elegido el mejor futbolista del Sudamericano Juvenil de Colombia.

En 1989, el talento, liderazgo y técnica de Aguinaga traspasó las fronteras ecuatorianas para anclarse en un club que hasta la actualidad le profesa cariño y gratitud, el Necaxa.

En los Rayos, entre 1989 (año de su vinculación) y 2003 (salida de los Rayos), conquistó tres títulos de liga, dos títulos de la Concacaf de clubes, un título de Copa y el tercer lugar en el Mundial de Clubes. Todo ello hizo que el deportista sea nombrado el Futbolista de la Década en México.

Con la selección de Ecuador el panorama era adverso y desilusión para Aguinaga. Pese a su entusiasmo, la Tricolor no pudo clasificar a los mundiales de EE.UU. 94, ni Francia 98. Pero Aguinaga no se retiró sin antes concretar el sueño de la clasificación.

Como el más veterano del combinado nacional, Aguinaga llevó a Ecuador a Japón-Corea 2002. Se recuerda mucho la jugada en la que entrega un certero pase a Iván Kaviedes, para que el Nine anote el gol de la clasificación a Uruguay, en noviembre del 2001.

Sus amigos
Hoy Aguinaga revivirá sus mejores momentos en el fútbol con sus amigos: el peruano Guillermo Chemo Del Solar; los chilenos Ivo Basay e Iván Zamorano; los brasileños Junior y César Sampaio; el boliviano Marco Antonio el Diablo Etcheverry; los colombianos Carlos Pibe Valderrama y Faustino Asprilla, quienes jugarán esta noche en el Atahualpa.

Entre los invitados especiales estarán el ex seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Gómez.


Via El Universo.com

Saturday, October 13, 2007

Un Camino Largo Inicia Hoy la Tricolor!




Un nuevo desafío empieza hoy, a las 17:50, para la nuestra selección ecuatoriana de fútbol que busca la clasificación a un tercer mundial consecutivo que en el 2010 se jugará por primera vez en la historia en un país africano: Sudáfrica.

En efecto, nuestra TRI comienza hoy su camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010 enfrentando a su similar de Venezuela en el estadio Atahualpa, de Quito, el fortín del equipo nacional, en las dos últimas eliminatorias que terminaron con la clasificación a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006.

El técnico colombiano Luis Fernando Suárez, que dirige nuestra tricolor, definió su oncena titular en la que el arquero nacionalizado Javier Klimowicz, se constituirá en las manos de 13 millones de ecuatorianos.

El primer rival es el mismo de las dos anteriores ediciones, Venezuela, y aunque la Tricolor ha ganado en ambas ocasiones de local, esto no garantiza que será fácil para los ecuatorianos considerando el progreso futbolístico de los rivales.

Por mi parte estoy seguro que este camino largo que terminará en dos años nos clasificará a nuestro tercer mundial consecutivo entre los 4 primeros de Sudamerica.

Aqui un video en homenaje a la selección que nos llevó a nuestro primer mundial.


Las Eliminatorias Que Cambiaron La Historia/ 1999-2001