Friday, August 29, 2008

Candidatas a Reina de Yamor 2008! Andrea Estefanía Armas!


Diario El Norte
nos entrega un reportaje acerca de esta bella candidata al reinado del Yamor 2008, por nuestra parte brindamos fotos exclusivas de esta belleza.


"Formará nuevos artistas"

Andrea Estefanía Armas Almeida es la quinta candidata a reina del Yamor. Tiene 18 años y representa al Club Atlético Shyris.

Aspiraciones Estefanía siente un gran afecto por los niños, dentro de sus anhelos está ayudarlos a que se involucren en el arte, "pienso terminar mis estudios y abrir un centro de artes plásticas para niños, de esa manera ayudar a la formación de nuevos artistas", dijo la candidata.

Explicó además que se ve a futuro casada y con hijos, aclaró que su matrimonio debe desenvolverse en un ambiente de respeto mutuo para que sea duradero.

También dejó ver su gran admiración por Frida Kahlo, piensa que es un ejemplo de mujer, porque con su arte ha demostrado que las mujeres pueden destacarse, a pesar de las circunstancias que atraviesen.
Mientras todas sus metas se cumplen con el pasar del tiempo, Estefanía ha concentrado todo su trabajo y fuerzas en su preparación como candidata a reina del Yamor.

Su amor por Otavalo "Para mi forma de ver Otavalo es hermoso y no le hace falta nada", dijo la aspirante a la corona.

Sin embargo señaló que sería factible que se de mayor publicidad al cantón, porque en otras partes del país y del mundo no es muy conocido, comentó que para ella representa todo un orgullo saber que sus compañeros de intercambio prefieren llegar y permanecer en Otavalo, por la hermosura de sus paisajes, sus artesanías, la interculturalidad que se vive día con día y por su puesto por la amabilidad de su gente, personajes importantes para que los visitantes regresen al cantón.

Ayuda Social Estefanía piensa que el trabajo con los niños es el puntal importante para tener a futuro hombres de bien, por eso en caso de ser electa reina del Yamor su labor se enfocaría en brindar ayuda a los niños.

También piensa asistir a las madres solteras y sobre todo a las mujeres que han pasado los 35 años y por su edad no han podido obtener trabajo.

Para conseguir su objetivo dará cursos de manualidades para que las involucradas puedan formar su microempresa, y de esa manera logren contribuir en la economía de sus hogares.