Saturday, August 02, 2008

Candidatas a Reina de Yamor 2008 fueron Presentadas!



Como antesala de la “Fiesta más alegre, en la ciudad más amable del país”, la noche de ayer viernes, se efectuó la presentación oficial de las candidatas al reinado del Yamor 2008. Acto n el que orgullosamente pude tomar parte como animador.

Mientras caía la noche la expectativa por conocer a las candidatas a reina del Yamor crecía, el frío de la noche no fue un impedimento para que centenares de personas, propios y foráneos se concentren en el parque Bolívar, su deseo por admirar el evento lleno de música, danza y por su puesto de belleza, preparado por el Comité Ejecutivo de las Fiestas era más grande.

El acto comenzó con el ya tradicional desfile motorizado de las seis candidatas por varias vías de la urbe, seguido de una delegación de taxis en representación de la Asociación de Taxis del cantón Otavalo, luego arribaron a un escenario montado especificamente para este evento, junto al busto de Rumiñahui.

A las 19:30 la Banda Municipal dió paso al acto galante, posterior a la interpretación musical y a la presentación del grupo juvenil de baile Dancers to Fire, lo que todos estaban esperando se dio, las seis hermosas jóvenes con su presencia iluminaron aún más el escenario, cada una de ellas hizo su presentación formal ante el público, quienes con sus aplausos y barras les demostraron su respaldo.

Las seis hermosas jóvenes que buscan la corona son: Marina Morocho, representa a la asociación de empleados de EMELNORTE Otavalo; Maricruz Ramírez, a la Asociación de Taxis y Taxi Pronto; María Soledad Orozco, al Colegio de Arquitectos; Paulina Garcés, a la Federación de Barrios; Estefanía Armas, al Club Shyris y Jazmín Pérez, a la Sociedad Artística.

En el transcurso de este mes las aspirantes realizarán un recorrido por los lugares turísticos, empresas auspiciantes, medios de comunicación, además practicarán las diferentes actividades coreográficas para el desarrollo de la coronación.

Las celebraciones septembrinas de Otavalo se realizaran del 5 al 14 de Septiembre, 10 días para rendir tributo a la ciudad, para disfrutar de innumerables tradiciones, actividades variadas, además para degustar de platos típicos exquisitos.

Finalmente el Comité de Fiestas invitó a todos los presentes a que participen de las fiestas del Yamor con el debido respeto y la cultura que caracteriza a los imbabureños. Sean desde hoy todos bienvenidos a las fiestas del Yamor en la capital intercultural del Ecuador.