Saturday, August 30, 2008

Candidatas a Reina de Yamor 2008! Jazmín Estefanía Pérez



Hoy Diario El Norte tiene en sus páginas a Jazmín Estefanía Pérez una de las bellas aspirantes al trono del Yamor y este blog les presenta fotos exclusivas de la candidata!

"Apoyará a los deportistas"

Jazmín Estefanía Pérez Cobos es la sexta candidata a reina del Yamor. Tienen 17 años y representa a la Sociedad Artística.

Aspiraciones. Jazmín es una joven que ama el deporte, piensa que la práctica de éste ayuda a tener un mejor ritmo de vida. La candidata tiene el objetivo de culminar el bachillerato e iniciar los estudios superiores para luego conseguir un trabajo estable, además se ve a futuro como una buena madre de familia y excelente esposa, claro sin descuidar su vida profesional, "quisiera tener una buena familia y destacarme en mi campo profesional, poniendo en alto que la mujer puede hacer cosas grandes representando a la provincia y por que no al país", dijo Jazmín. Por lo pronto la sexta candidata a reina del Yamor invierte todo su tiempo en la preparación como candidata.

Su amor por Otavalo. "Amo a Otavalo por ser una de las ciudades más bonitas de la provincia", manifestó la candidata.

Explicó que en los últimos tiempos el Valle del Amanecer ha dado un cambio positivo y de progreso, pero que aún le falta mayor publicidad puesto que en algunos sectores del país no conocen nada sobre el cantón.

Piensa además que la propaganda sobre el cantón debería darse a nivel internacional para que las agencias turísticas hagan de Otavalo ya no una ciudad de paso sido de permanencia. "Otavalo debería darse a conocer a nivel nacional e internacional, porque es una ciudad de artesanías, cultura y tradiciones".

Ayuda social. Jazmín en caso de ser electa reina del Yamor trabajará con niños, jóvenes y adultos del cantón; sin embargo, su ayuda la enfocará más en los niños y jóvenes, porque piensa que son el pilar fundamental de la sociedad, "los niños y jóvenes son el presente, y en el presente se basa el desarrollo", manifestó.

La candidata indicó que incentivará a niños y jóvenes el amor por el deporte ya que éste brinda una ayuda física y psicológica, también apoyará a aquellos deportistas que no han tenido el suficiente respaldo por parte de las autoridades, "fui una deportista y viví en carne propia que no existe el apoyo e incentivo necesario que uno necesita, me gustaría que de Otavalo salgan más jóvenes deportistas que nos representen", manifestó la candidata que cierra esta serie de especiales.