Monday, August 25, 2008

Candidatas a Reina de Yamor 2008! Marina Belén Morocho


Diario El Norte dedica hoy una nota especial sobre la primera candidata al Yamor 2008, Marina Belén Morocho, la cual pongo a su consideración además algunas fotos de ella!



"Otavalo tiene mucho que ofrecer"


Marina Belén Morocho Román, es la primera candidata a reina del Yamor, tiene 17 años y representa a de la Empresa Eléctrica del Norte (EMELNORTE).

Aspiraciones Marina es una joven entusiasta y con ganas de superarse en la vida, por el momento trabaja intensamente en las distintas acciones como candidata, "Durante mi participación como candidata a reina del Yamor me he planteado como objetivo trabajar por mi ciudad y apoyar a que su desarrollo siga en curso", dijo la primera aspirante a la corona. Otra de las metas que se ha trazado la muchacha es desempeñarse como una buena profesional y para lograrlo primeramente ingresará a la universidad Otavalo, posteriormente se ve como una profesional, buena madre y excelente esposa.

Su amor por Otavalo Marina al hablar de Otavalo dejó ver su amor por la ciudad que la vio nacer, piensa que el Valle del Amanecer tiene muchas cosas que ofrecer a propios y foráneos, por lo que cree que las diferentes acciones que se han realizado para dar a conocer al cantón han sido buenas y favorables, pero no lo suficientes para que todo el mundo conozca las bondades y belleza que ofrece Otavalo, señaló que lo importante sería emprender una fuerte campaña de difusión para dar a conocer los diferentes lugares turísticos, la cultura, tradiciones y artesanías que se dan en el cantón..

Ayuda social Marina tiene un corazón noble y en caso de ser electa reina del Yamor piensa enfocar su ayuda en todos los sectores, especialmente con la niñez, personas de la tercera edad y el cuidado hacia la naturaleza, claro sin descuidar la formación de valores en los otavaleños, "en caso de ser electa mi anhelo sería fomentar a través de charlas motivadoras la importancia de los valores y principios en la vida del ser humano, sin olvidarme de trabajar con los niños y ancianos que necesitan ayuda de nosotros y las autoridades", manifestó.
Además aclaró que también trabajará por el cuidado y la preservación de la naturaleza, piensa que las acciones por preservar el ambiente deben iniciar lo más rápido antes de que se presenten situaciones lamentables como ya está ocurriendo en otros países.