Thursday, August 28, 2008

Candidatas a Reina de Yamor 2008! Vilma Paulina Garcés!


Esta mañana Diario El Norte tiene en sus páginas a Vilma Paulina Garcés a continuación la nota del diario y fotos exclusivas de la candidata!

"La educación es la clave"

Vilma Paulina Garcés León es la cuarta candidata a reina del Yamor. Tiene 18 años y representa a la Federación de Barrios del cantón.

Aspiraciones. Paulina es una joven orgullosa de los logros que han alcanzado las mujeres en el transcurso del tiempo, "las mujeres debemos salir adelante mostrando lo que somos y lo que podemos hacer", en ese contexto desea culminar sus estudios, seguir un masterado, viajar y trabajar en lo que le gusta. Además a futuro piensa tener una familia estable y consolidarla con la presencia de varios niños.

Las aspiraciones de Paulina están definidas, sin embargo, hasta el momento se ha centrado en su preparación como candidata a reina del Yamor. Ella aclaró que todos los ecuatorianos pueden triunfar en la vida y convertirse en un ejemplo de superación, tal cual lo hizo el marchista Jefferson Pérez, "lo admiro mucho, creo que en estas Olimpiadas fue un hombre que demostró toda su capacidad, un buen ser humano que dejó en alto el nombre de nuestro país", dijo Paulina.

Su amor por Otavalo. La aspirante a la corona aclaró que afortunadamente en el Valle del Amanecer aún existe gente solidaria y amable en quien confiar, señaló que al cantón regresan los turistas no sólo por los hermosos paisajes y las novedosas artesanías, sino por el buen trato de la gente otavaleña.

Recalcó además que sería factible que se de mas publicidad al cantón, pero de los sectores que no son tan conocidos como los trabajos de hierro, carpintería y los productos de San Rafael que son a base de totora, "son aspectos que aún no se le dan apertura para que salgan a la luz. En Otavalo existen muchas cosas por explotar y lugares que quizá ni nosotros lo conocemos", manifestó.

Ayuda social. Paulina cree que la educación es lo más importante y valioso en la vida, por lo que en caso de ser electa reina del Yamor trabajará por educar a los niños de la calle, "hay niños que andan mendigando y muchas de las veces drogándose, me gustaría darles educación porque pienso que una persona educada y con formación va a ser buen hombre a futuro", indicó esta hermosa candidata a reina del Yamor. .