Wednesday, August 27, 2008

Yamor 2008 Visita Casa Presidencial!


Como un preámbulo de las festividades del Yamor 2008, el dí­a de ayer martes 26 de Agosto, el Gobierno Municipal de Otavalo a la cabeza de su señor alcalde Mario Conejo y el Comité de Fiestas precedido por el concejal Jorge de la Torre viajo a la ciudad de Quito para una visita especial al señor presidente de la Republica Rafael Correa, con el objetivo de nombrarle Prioste Oficial de las Fiestas Mayores de la ciudad.

En un ambiente de alegrí­a que impuso la Banda Municipal de Otavalo las personas que acompañaron al señor alcalde y al presidente del comité, entre ellos la vicealcaldesa Gabriela Rivadeneira, el Coordinador General de Fiestas Ingeniero César Chicaiza, la Reina del Yamor Srta. Elizabeth Flores, las señoritas candidatas a Reinas del Yamor 2008 y los miembros del Comité, ingresaron al Palacio de Carondelet donde hubo un acto protocolario y tambien disfrutaron al ritmo del la música autóctona.

El alcalde Mario Conejo como jefe de la delegación hablo sobre el Yamor como tradición ancestral y la fiesta como tal y destacó en su intervención la unidad, el orgullo, el trabajo, la interculturalidad y la visión de progreso que Otavalo posee e hizo énfasis en la invitación a Rafael Correa para asistir a la celebración.


Fue el Director del Comite Ejecutivo Jorge de la Torre quien procedio a pedirle de la manera formal al señor Presidente que el Prioste Mayor de la Fiesta del Yamor 2008, al mismo tiempo de hacerle la entrega velas coloridas que simbolizan la luz y la esperanza en las acciones del Gobierno. Además de papas, gallina, cuy y frutas como símbolo de "un compadre, un compromiso que Otavalo tiene con usted, Prioste Mayor, señor Presidente", manifestó Jorge de la Torre. Posteriormente, los pobladores hicieron la ceremonia de entrega de la chicha del Yamor al Presidente.

El Presidente con palabras en Quichua de bienvenida acepto la nominación que le hacia el Comité de Fiestas y la ciudad entera, sin embargo; no confirmo su presencia.