Sunday, September 07, 2008

María Soledad Orozco es la reina del Yamor 2008!

Tomado de Diario El Norte




"Para mi es una alegría tan grande representar a mi ciudad, estoy tan orgullosa de ser otavaleña y pienso que todos debemos aportar en el engrandecimiento de nuestro Valle del Amanecer", dijo María Soledad Orozco, la nueva reina del Yamor.

La soberana enfocará su ayuda en todos los sectores, cree que el deber de una reina del Yamor es apoyar a niños, ancianos y gente de bajos recursos económicos.


Evento El atardecer caía en el Valle del Amanecer y aumentaba la inquietud en todos los otavaleños por saber cuál de las seis hermosas candidatas sería electa reina del Yamor.

Llegó la hora cero, familiares, amigos y simpatizantes de las candidatas que se dieron cita en el coliseo Jorge Raura Jiménez, con sus barras y aplausos alentaban y respaldaban a su preferida.

El evento galante dio inicio a las 21:00, en el se observó una exposición de cuerpos pintados, las habilidades del grupo de danza de la Casa de la Juventud, también se escuchó al grupo Bocapelo, a los cantantes Evelin y Fabricio, al trío Valentino y quien provocó suspiros, gritos y fuertes aplausos fue el artista invitado Daniel Betancourt.


Presentación El ambiente de alegría y nerviosismo se notaba en los rostros de los espectadores, las barras jamás se apagaron, sobre todo con la animación de Cristian Norris y Diana León, personajes reconocidos a nivel nacional.
Las bellas candidatas se mostraron al público en tres ocasiones, su primera salida lo hicieron en traje moderno, la segunda en traje mestizo colonial otavaleño y finalmente en traje de gala.

Para la difícil tarea de escoger a la ganadora se eligió al jurado calificador de entre los invitados especiales, y la decisión recayó en: Carmen Chávez, subsecretaria del ministerio de Turismo, Gabriela Vásquez, reina de Ambato, José Miguel Sánchez, asesor del ministro de Educación, Alfonso Aguilar, viceministro de Turismo y Marco Albuja, conductor del programa hacia un nuevo estilo de vida.

Los constantes repasos y el arduo trabajo que realizaron los coreógrafos con las candidatas se evidenciaron ayer, cada una de las presentaciones gustó a los presentes.

Soledad como actual soberana del Yamor recibirá entre los premios un tur a República Dominicana, además tendrá una beca de estudios completa en la universidad Otavalo.